Thread oficial de dudas sobre SteamGifts y el grupo del Hucha-Hilo

Información General de Interés

Para hacerse una idea de que pide cada level disponemos de esta tabla aproximada.

Contributor Level------------Contributor Value Range
Level 0--------------------------0
Level 1--------------------------0.01 - 25
Level 2--------------------------25 - 50
Level 3--------------------------50 - 100
Level 4--------------------------100 - 250
Level 5--------------------------250 - 500
Level 6--------------------------500 - 1000
Level 7--------------------------1000 - 2000
Level 8--------------------------2000 - 3000
Level 9--------------------------3000 - 5000
Level 10------------------------5000+

Encontraréis toda la información más detallada en #2

CrossKazama

Una duda que siempre he tenido, se supone que en Steamgifts no puedes participar en sorteos de juegos que ya posees, pero en el caso de los "collection" por ejemplo GTA collection, si yo tengo uno de esos GTA que vienen en el pack, pero me faltan el resto, puedo participar en un sorteo de ese GTA "collection"?

1 respuesta
-DnT-

#481 Sí, se puede.

Lo malo es que hay gente que tienen, imaginate, 9 juegos de 10 que hay en un pack, y aún así participan. No hay manera de controlar eso a no ser que se mire con ojo al ganador.

1 respuesta
CrossKazama

#482 Claro es en mi caso solo tengo uno, pero alguien que tenga 3 o 4 ya es otra cosa xD, pero quería asegurarme si se podía o no, gracias :)

1 respuesta
B

#483 Es mas te aseguro q si tienes un juego con todos sus dlc te puedes meter dn el sorteo de la version "complete" "goty" o los "season pass"

1 respuesta
CrossKazama

#484 Dios, pues vaya mamoneo :/

2 respuestas
NoNi

#485 También el que sortea, si antes de activar la key ve que tienes alguno se guarda el derecho de hacer reroll, precisamente esta es una de las causas default.

Pero como todo, si al que sortea no le importa ni lo indica en el mismo, adelante!

1 respuesta
CrossKazama

#486 Hombre yo por ejemplo tengo el Fallout New vegas sin expansiones, y cuando veo un goty no entro, porque me parece muy miserable la verdad xD, otra cosa es el caso que he puesto antes del GTA Collection, que en mi caso solo tengo el San Andreas, supongo que por solo tener uno si me tocase alguna vez no harían reroll.

B

#485 Es debido (creo yo) a las ID de los juegos, los packs y las collections, versiones goty etc, deben tener su propia ID pero claro si compras una goty no te quedas con la ID del juego version "goty" si no que queda marcado que tienes el ID del juego y el ID de cada dlc y Steamgifts leera las ID de los juegos que tienes y claro detecta que no lo tienes y te deja entrar.

Todo esto es un suponer, pero vamos tiene toda la pinta

1
HaMl3t

Los ratios se siguen teniendo en cuenta para permanecer en el grupo?

2 respuestas
B

#489 Si, otra cosa es que se esté limpiando el grupo periódicamente.

-DnT-

#489 Cada mes, más o menos, miramos los stats de todo el mundo en el grupo.

1
HaMl3t

Por cierto, ya arreglaron el contributor de SG, medio nivel del 6 me han restado, RIP.

1 respuesta
B

#492 a mi me subieron 0.01 :cool:

1 1 respuesta
Gonchito

#493 Eso hay que celebrarlo pero ya.

1
18 días después
hande

El algoritmo para ganar sorteos de SG es una PUTA MIERDA DE LAS GRANDOTAS. Tiene de "aleatorio" lo que yo de monje de clausura.

NO es normal, que casi siempre se ganen 2-3 sorteos en el mismo momento. Que mola estar en steak-win de SG sin duda y ganar 3 sorteos de golpe como me ha pasado a mi hoy mismo, pero no lo veo normal...

Y lo que me molesta mas, es cuando hago varios sorteos que finalizan juntos y un mismo usuario gana 2 o mas. No sé... digo yo que deberían de mirarlo un poco. Y me ha pasado en repetidas ocasiones.

1 respuesta
B

#495 Esperemos q no sea tan buen algoritmo como el q detecta si tienes los season pass, full pack o version goty. Si no gg

1
B

Hola, tengo un par de dudas XD

Cuantos juegos tengo que sortear para alcanzar el nivel 2?

Y otra duda: en su dia cuando hice mis tres primeros sorteos los cuales borré para querer editar la cosa es que no sabía que una vez borrados se quedan en la lista de creados ( ni puta idea de como funcionaba XD) y ahora solo me deja sortear 1 en vez de unos cuantos a la vez (tengo como unas 20 keys para sortear y es una mierda ir uno por uno) ¿Hay alguna forma para eliminar de la lista Gift Created los que eliminé en su dia? :S

Edit: al darle a crear sorteo me sale "Please wait until your existing giveaways are finished and received before creating additional giveaways." Pero nada más. T_T

Gracias!

1 respuesta
Gonchito

#497

Contributor Level------------Contributor Value Range
Level 0--------------------------0
Level 1--------------------------0.01 - 25
Level 2--------------------------25 - 50
Level 3--------------------------50 - 100
Level 4--------------------------100 - 250
Level 5--------------------------250 - 500
Level 6--------------------------500 - 1000
Level 7--------------------------1000 - 2000
Level 8--------------------------2000 - 3000
Level 9--------------------------3000 - 5000
Level 10------------------------5000+

Y no, no hay manera de eliminar los que ya has creado. Sólo podrás ir ganando slots según vayas sorteando más juegos.

1 respuesta
B

#498 Vale, gracias!

1 respuesta
shioka

#499 o en su defecto hablando con los admins, yo cuando fue de mi cumpleaños hable con ellos que queria hacer bastantes sorteos por ese tema y tal, y me ampliaron a 50 o 60 el limite de sorteos que podia hacer y desde entonces ahi esta xD

1 respuesta
B

#500 He mandado un ticket report que no sé como funciona XD a ver si contestan :s

18 días después
yure13

Hola chic@s alguien podría saber porqué me han bajado el nivel de contributor? Hace 5 días tenía 2.99 de contributor y decidí hacer un sorteo para ese 0.01 que me quedaba y subir al lvl3 pero un día o dos después de acabar el sorteo ya no tenía lvl3. A lo mejor han regalado algún juego de los que sortee anteriormente y me lo han quitado, puede ser? Pero me han dejado a 2.83 y me parece raro.

Dejo aquí mi user para que mireis, o algo xD.
http://www.steamgifts.com/user/yure13

2 respuestas
Zeratulon

#502 Si. Alguno de los juegos que has sorteado anteriormente, se ha regalado recientemente, o ha visto rebajado su precio de forma muy sustancial, por lo que de forma retroactiva, dicho juego ya no puntua.

Una medida que me parece totalmente absurda, pero bueno.

Imaginate que hoy sale un juego, que cuesta 60 pavos. Y yo lo compro para sortearlo HOY. Es decir, cuando el juego cuesta 60 euros, y yo he desembolsado 60 euros.

Dentro de un año, dicho juego sufre rebajas importantes, y SteamGift decide que su valor ya solo cuente al 15%. De forma retroactiva, el juego que sortee hace un año por valor de 60 euros, ahora solo me cuenta al 15%.

Y si lo regalasen, ya no me puntuaria nada.

No tiene mucho sentido verdad? xD

1 respuesta
Nherzogs

#503 No es así, si lo regalaste antes de esa bajada o de que lo regalaran, te debería contar el valor total.

hande

#502 todos los sorteos que has creado son de bundle, y seguramente los sorteaste ya con alguna oferta de bundle en activo (otra cosa es que en SG se enteren luego, pero al final cuentan todos los sorteos desde la fecha de inicio de la promo del bundle, o sea que no sirve de nada sortear un juego rapido si ya está en bundle), a lo mejor simplemente recalcularon los puntos de alguno de los juegos, pasa muy a menudo en SG.

yure13

Sí, todos o la mayoría, no recuerdo si puse alguno que no fuera, son de bundle pero los puse cuando ya formaban parte del bundle, debería de haberme contado desde un principio, quizás tardaron más en darse cuenta, no se. Gracias por las respuestas.

1 respuesta
Nherzogs

#506 El problema es que SG no actualiza al momento hay veces que se ha dado el caso que una semana después de la salida de un bundle, creas el sorteo de un juego del bundle y aun no marca que sea de bundle. En cambio otras veces en poco tiempo ya lo marca.

En el postit tienes este enlace que te ayudará a tener una idea del valor calculado por Steam para tus sorteos y el motivo.

SteamGifts v2 Real CV Calculator

hande

Sobre el tema del ratio que se comenta en el hucha-hilo para sortear claves, creo que se debería modificar un poco las normas para pertenecer al grupo, lo del ratio de sorteos ganados/creados está demasiado amagado, básicamente eliminaría el "spoiler" del apartado de normas de permanencia o añadiras a los puntos "para entrar al grupo"

Lo del ratio lo veo complicado de controlar ahora mismo, a lo mejor es muy fácil, pero vamos, supone faena a los admins del grupo de steam que son lo que luego deben de "eliminar" al usuario que no cumple el ratio.

A mi me da igual el ratio que tenga cada uno, yo hago sorteos con +lvl y listo, el que cumple el lvl entra, y el que no, dos piedras y así si que tienen un motivo para intentar subir de nivel y contribuir al grupo (o no, claro está).

1
Furito

El problema con el CV y Seamgifts es que cogen el valor de los juegos de la store de Steam.
Por eso, cuando sale un pack de juegos rebajado en Steam puede que un juego individual tenga el mismo valor que el pack de juegos (tu CV sube); o bien ese juego de 60€ sufre la inevitable bajada permanente de precio (tu CV se hunde irremediablemente); o lo que es peor, retiran un juego y el que has sorteado pasa a aportar un hermoso 0 (esto me pasó a mi con un juego del que sacaron una edición remaster).
Es una mierda como lo tienen montado, y es injusto, pero para ellos es la solución fácil.

tute07011988

Yo veo bien el ratio y tal, pero una vez sorteada la key, me parece una gilipollez negar la clave al ganador. Habría que limpiar el grupo de vez en cuando, pero si ha entrado al sorteo, esa key es suya.

Y no creo que a SG, si el ganador la marca como no recibida, le valga tu respuesta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Nherzogs
  • hande
  • Cheerios
  • Furito
  • HaMl3t
  • CrossKazama