Con 100 euros da para comer 1 mes?

ChaRliFuM

Con 100€ se puede comer de sobra pero hay que tener en cuenta una serie de consejos:

-Olvídate de los supermercados, vete a mercados y compra producto fresco, de temporada y que esté bien de precio. No es lo mismo comprar alcachofas en agosto que comprarlas ahora (en agosto serán el triple de caras y de peor calidad)

-Haz comida de abuela: la base de tu alimentación serán las patatas, la pasta, el arroz, las legumbres y las verduras.

-Significa que no puedes comer carne/pescado?: NO, como he dicho antes vete a los mercados y pregunta en la carnicería/pescadería lo que tienen fresco y a buen precio.

Creo recordar que una vez le hice a Snorky un menú para varios días con 8 o 10€ xD

3 1 respuesta
B1x1t0

De sobra.. si los paquetes de pasta en Mercadona de 1Kg no cuestan ni un euro... pues eso con tomate/atun, patatas de la fruteria, huevos, leche + crispis, yogures...

CaraLimon
  • crispis
klawi

Y si vives en pueblo a robar de la huerta que no hay dinero.

1
CrS-

Es complicado pero todo es tener un poco de idea. Por ejemplo, el otro dia me gasté creo que fueron 8€ para hacer codido. Bien, comimos 3 personas cocido 2 dias seguidos. Aún asi sobró para unos 3 platos mas.

Con eso quiero decir que hagas comidas de cuchara, como el cocido. Yo en tu caso haría una especie de Menu para intentar ajustar las comidas y el precio. Comería cuchara unas 4 o 5 veces(a la semana), y las otras probablemente pasta que es lo mas barato. Para los desayunos y demás leche sola con galletas es de lo mas económico.

1mP

#31 Me interesa dicha dieta de Snorky, estaría bien que si la encontraras la postearas por aqui, a parte de lo que has posteado, me serviría mucho para guiarme.

Aqui pescado barato es la Panga, no sé como estará la cosa en Barcelona, pero supongo que mas o menos igual.

De cereales podría hasta comer avena con leche, poca leche, desnatada y avena, un puñao bueno... no? Avena cutre, del mercadona digo, q vale un cagao.

1 respuesta
onlyder

Sí, cocinando en casa va de sobra, en Madrid entre mercadona y dia, me gasto al mes entre 80-120€, y me suelo privar de pocas cosas. La carne de ternera sube el precio, pero pollo, hamburguesas, salchichas de pueblo, esta bien.

Y tienes lentejas/legumbres envasadas en el mercadona que dan para 2 comidas el bote y no llega al euro. No es que sean la panacea de ricas, pero vas librando y digo yo que seran sanas. Asi con un monton de cosillas y se come bien.

Ten en cuenta que para una persona de cada comida que te haces, siempre puedes sacar 2 platos, para el dia siguiente o al congelador.

B

Comprando cosas básicas y de marca blanca yo creo que llegas bien...

SnighT

Comiendo 3-4 comidas al dia y cosas muy basicas y no cantidades muy grandes si

ChaRliFuM

#36

No me acuerdo donde las postee y no sé como buscarla xD. De todos modos con las pautas que te he dado te llega de sobra para comer con 100€ al mes xD

LaChilvy

O no sabéis comprar o no os entiendo... Con 100 euros una persona, llega perfectamente para una dieta más o menos equilibrada :/

6 1 respuesta
Genesis1910

#41 Agree, con 130€ vivíamos dos personas y estábamos sanos. Ahora con 250€ vivimos 3 así que.... xd

1 respuesta
Madafacka

Pero si yo en comida gasto como mucho 150€ al mes..

1
B

#1 De sobra y comiendo bien, pero dedica tiempo a ir al mercado, y ademas de arroz y pasta podrás comer pescado fresco (sardinas, anillas de calamar),pollo, ahorra en aceite usando girasol y por dios, no te des caprichos con mierdas de esas que valen 1 € y luego calculas y el kilo sale a 40€¡¡¡

También puedes ir a algún sitio de beneficencia que te darán leche, aceite, arroz, galletas, yo creo que si lo miras un poco te da para comer de todo.

Recuerda, mercado, mucho mercado, producto fresco de oferta.

AikonCWD

1 paquete de macarrones
1 paquete de espaguetis
1 paquete de arroz
Salsa de tomate

GG comes 1 mes con 12 €

4 respuestas
-SHolmes-

#45 sigues haciendo honor a tu custom title

#1 Personalmente creo que si en vez de 100€ tuvieses 150€ al mes (ahorra por otro lado) te daría de sobra para comer sano. Haz caso a los que te han aconsejado olvidarte de los supermercados, y recuerda comprar productos de temporada

totespare

#45 comes como un mariquita. Yo con eso me vale para una semana, y si eso.

2 1 respuesta
T

#1 A base de arroz, pasta, legumbres, patatas y muy de vez en cuanto pollo puedes. Que comas bien y no pases hambre es otro tema. Con unos 50 euros más si que no tendrías complicaciones y te podrías permitir cosas más variadas, siempre y cuando comas siempre en casa.

#45 comes muy muy poco tu.

1 respuesta
DelArco

#1 En españa sí, claro que se puede, comiendo sano y cocinando en lugar de comprar cosas hechas y porquerías.

Yo como pasta, pollo, arroz, patatas, cerelaes y frutas todos los días y aproximadamente 100€ al mes es lo que me dejo. Antes compraba comida hecha, porquerías etc y me gastaba el triple en el supermercado cada semana.

T

#42 No es lo mismo una persona que dos o que tres. Caunta más gente hay sale más barato por persona sin contar lo que ahoras en gas/electricidad, agua etc.

1 respuesta
AikonCWD

#47 Bien por ti. La diferencia es que tu necesitas gastar/consumir más que yo para estar igual de saciado.

#48 Gracias

#52 Puede que sí, a lo mejor soy un vegetal, no obstante yo no necesito consumir tanto como tú, y eso es una pequeña ventaja.

1 respuesta
totespare

#51 qué eres, un vegetal? Porque si solo necesitas eso, o estás en coma, o vegetativo, o tetrapléjico o algo así. Con un mínimo de energía que gastes al día ya comes como una persona normal.

#51 ventaja relativa querrás decir. Consumir menos nutrientes implica también poder gastar menos energía.

1 respuesta
Genesis1910

#50 claro que no es lo mismo, pero se come más, y entre los dos 120-130€ está bien (los dos, no cada uno eh). O es que cuando vives solo comes más del doble? (en mi caso no es así vamos xd)

Una bandeja de carne me duraba como dos días para mi solo. En cambio entre dos personas una comida y cena.

B

#45 Con eso ponle dos semanas, un mes entero con sólo un paquete de cada cosa ni de coña xD

Luig1

Hicimos ayer una compra que nos dura unos 15 dias, para dos personas , 70 euros, contando con que metimos tambien la comida de la gata , al mes 140 para dos personas mas o menos, lo que pasa que tienes que planificarte, ir a comprar a varios sitios , en uno el pescado, en otro carne.
Si tienes que ir a 4 sitios pues vas, lo de comprar en mercado suele tener un precio algo mas alto o eso me ha parecido cuando he pillado fruta y asi

DeMoNSlaYeR

#1 Un colega se pone como presupuesto para comida en 50€ al mes y no creo que pase hambre aunque no tedrá seguramente una dieta muy equilibrada.

Grilla

yo creo que sí se puede, es cuestión de comprar lo básico (arroz, lentejas, judias/garbanzos, pastas, etc.) en el mercado, junto con el tomate frito e incluso latas de conservas al gusto

el resto tira de mercadillo que pongan una vez a la semana, hay puestos de frutas y verduras con buen género y es muy barato o fruterias de toda la vida, para carnes y pescados pues a la típica tienda de barrio y mirar las ofertas que tienen y demás

hay que fijarse mucho en los precios, ofertas y promociones, hay que mirar en muchos sitios, pero al final merece la pena y se ahorra

Fascaso

3 personas vivimos con 300€ y la verdad sea dicha compramos de todo y comemos muy bien.

Edito: si comes a base de pasta, salchicas y huevos vives con menos.

Z

de sobra, pero vas a adelgazar bastante xd

CaraLimon

Es que tambien depende de donde vivas y el tiempo libre que tengas. Si vives cerca del mar un finde te vas a pescar y si tienes buen dia ya tienes pescado para varios dias.

Si vives cerca de una zora rural, pues a robar fruta, hortalizas y demas.

1

Usuarios habituales

Tags