Albóndigas de quinoa y verduras

B

ALBÓNDIGAS DE QUINOA Y VERDURA

Ingredientes para 10 albóndigas:
-Un vaso de quinoa ya hervida (yo he usado Brillante)
-Un cuarto de cebolla.
-Un cuarto de un pimiento rojo.
-Un cuarto de una berenjena.
-Dos dientes de ajo.
-Pan rallado.
-Pimentón dulce.
-Perejil fresco.
-Sal, pimienta, aceite de oliva.

Elaboración

Consiste básicamente en picar todas las verduras (en trozos muy muy muy finos y pequeñitos, importante) y echarlas a la sartén. Yo a la próxima voy a probar rehogándolas en vino blanco o caldo de verduras.
Cuando estén las verduras hechas, añadimos la quinoa y las especies. Damos un par de vueltas para que coja sabor.
Apagamos el fuego y machacamos la mezcla hasta hacer una pasta (hay gente que directamente la pasa por la mini pimer, pero yo no lo recomiendo porque al final lo que tienes son albóndigas de puré). Para conseguir la pasta es conveniente ir añadiendo o bien pan rallado, o bien copos de avena triturados.

Hay que dejar reposar la masa un par de horas en la nevera para que coja consistencia. Después formamos las albóndigas. Se pueden comer o bien pasadas por la sartén o bien empanadas.

Resultado

Pasadas por la sartén:

Empanadas:

Combinan bien con salsa yogur o salsa de tomate. ¡Que aproveche!

10
menolikeyou

Tienen muy buena pinta, así con salsa de yogur fresquita en verano :shutup:

1
Iree7

Qué pintaza, y la receta parece sencilla. ¡Gracias!

1
B

Ricas y sanas en la sarten. A ver si me animo a probar esas cosas

1
2 meses después
Mark29

Apuntada! Muchas gracias por la receta!!

Soniamediavi

Genial esta receta, tiene una pinta increible. A mi me viene genial, porque estoy metiendo en mi dieta cada vez más hortalizas y frutas, y apartando las carnes. Y no sé si será psicológico o será real, pero desde que como más verduras y frutas, me encuentro mucho mejor, incluso me he animado a cultivar y sembrar mis propias hortalizas en macetitas ajaja... Aquí os dejo un sitio dónde os enseñan a plantar en casa http://www.como-sembrar.info/ .
Estaré pendiente por si subes más recetas de este tipo ;) , muchas gracias por compartir, saludos.

14 días después
manxuty

#1 Hola! Soy un poco novatilla en esto y quería hacerte una pregunta. Cuánto aguantan más o menos?

Es q vivo sola y quiero hacerme varias raciones para guardarlas y quería saber cuántos días aguantan más o menos.

Que si no, se congelan y para adelante. Muchas gracias por la receta, a mí me va a salvar d más de un apuro!

1 respuesta
B

#7 Ahí me pillas, la verdad. Esta es la típica comida que hago para mucha gente cuando tengo invitados y no suelen sobrar xD. Yo diría que sin congelar aguantan 3-4 días.

Enep

Muy buena pinta, las voy a hacer pero ya! Tal vez con un poco de zanahoria o algo así le de algo más de toque, habrá que probar.

Usuarios habituales