¿Alternativa al fondant? (tartas)

tricornio

Buenas.

Estos días quiero hacer una figura de fondant bastante grande, pero tengo un problema. Y es que cuando hago figuras tan grandes de fondan las piezas de la figura se escachan entre sí al unirlas. ¿Existe algún material similar al fondant para hacer estas figuras y que no se espachurren?

Por ejemplo, cuando uno una cabeza a un torso, el torso se me suele espachurrar un poco.

Había pensado en congelarlas y luego unirlas. Pero es que una vez puse una pieza fina (pierna) a congelar y acabaron partiéndose.

También me gustaría saber si existe alguna otra forma de hacer las figuras para que sean comestibles. Ya que me da pena haberme currado una figura de fondant y que luego no se pueda comer (comer se puede, pero a ver quien se come eso, que apenas sabe a algo y tiene una textura bastante rara).

La figura sería algo así:
http://www.pixfans.com/imagenes/2007/05/tarta-mario2.jpg

Un saludo.

Mineko

Lo que he visto en algunos blogs cuando se trata de figuras tan grandes es que hacen el relleno de bizcocho. Como si fuese un cake pop, juntando trocitos de bizcocho (mezclándolos con algo para que queden consistentes, como parte del relleno de la tarta por ejemplo) para formar una base, y luego forrarlo con fondant y darle ya la forma adecuada.

Por lo que he visto también hay gente que usa un relleno de cereales y nubes fundidas, mucho más ligero (supongo que te vendrá mejor si tienes que hacer cabeza y brazos, ya que el bizcocho podría pesar demasiado). Puedes ver un ejemplo aquí.

1 respuesta
tricornio

#2 Parece buena idea. Lo probare. Gracias :)

También según he mirado por internet y se usa una pasta llamada CMC. Con ella el fondant se queda mas duro.

menolikeyou

La solución es la alternativa al fondant: gum paste

Aquí lo explica un poco

http://pinklittlecake.blogspot.com.es/2011/01/fondant-vs-gum-paste.html

1 respuesta
tricornio

#4 Pues también la había visto por algún lado, pero pensaba que no era comestible.

¿La Gum Paste es la mezcla de fondant con CMC o no tiene nada que ver?

Y otra cosa más. Tanto para la fondant como para la gum paste que recomendáis ¿Hacerla o comprarla echa?

Usuarios habituales

  • tricornio
  • menolikeyou
  • Mineko

Tags