Arepera (venezuela inside)

dicon

Hola a todos.

Vereis, mis abuelos tuvieron que emigrar a Venezuela cuando eran muy jovenes porque aqui la cosa estaba bastante mal, algunas cosas buenas que tiene esto es que yo hoy ademas de lo tipico de aqui tambien como habitualmente muchas cosas tipicas de alli.

Mi abuela echa de menos muchas cosas, una de ellas son las arepas, las cocina aqui y eso pero dice que no consigue que le queden igual que alli.

La ultima vez que fueron a Caracas a visitar amigos y demas vieron alli por las tiendas unas areperas que fabrica la multinacional esa, y se quisieron traer una pero al ir a la tienda oficial el propio fabricante les dijo que las de alli mejor no comprarlas porque iban a acabar petando aun con adaptadores de corriente aqui, que ya les habia pasado mas veces.

Hoy me acorde y queria regalarle una a mi abuela, la cuestion es que no consigo encontrar ningun sitio donde las vendan en españa (y he buscado a conciencia), pero leyendo foros he visto CANTIDAD de gente que dice que en madrid las han comprado y el barcelona, yo al vivir en una ciudad pequeña no tengo acceso a tiendas de importancion de todo tipo y me gustaria saber si alguno de aqui del foro que visite regularmente alguna tienda de menaje o de vez en cuando podria preguntar por ellas.

Os agradezco de antemano si alguien me pudiera ayudar, y si teneis algunas preguntas sobre esa comida o cualquier cosa estare encantado de practicar un poco de quid pro quo.

Valyria

Yo soy de Madrid, si me dices dónde las venden (seguramente en internet digan la tienda o se puede llamar a preguntar a alguna tienda a ver si la tienen) podría acercarme a por ella y mandártela, pero eso sí, tendría que ser en Madrid capital porque no tengo coche

1 respuesta
dicon

#2 Vale gracias, yo continuo a la busqueda, estoy intentando justamente encontrarlas para ver si las puedo pedir yo (tampoco quiero andar molestando a nadie) y si me dicen que nanai entonces ya te envio un mp con la direccion y me dices si puedes.

vene-nemesis

#1 lo que buscas es una tostiarepa, un producto de oster, yo tengo una en casa, la modifico mi padre para que funcionara aquí (y fue una operacion sencilla, como de 10 minutos), no tengo transformador de corriente y en 7 años lo único que le ha pasado es que el teflon ha perdido antiadherencia.

1 respuesta
dicon

#4 Podrias preguntar a tu padre como lo hizo? me vale con vagas referencias al proceso no hace falta que me explique todo, es que mi padre es electricista seguramente sabria hacerlo (a mis abuelos no se les ocurriria preguntarlo) pero quiero saber un poco del proceso para decirle.

En cualquier caso sigo prefiriendo comprarla de 220v en españa.. que al parecer la hay.

1 respuesta
vene-nemesis

#5 bah, no me hablo mucho con el, vive en Venezuela todavía...

De todas maneras es un cacharro super sencillo, son 2 resistencias de 350w @ 120v, me imagino que para vzla estarán en paralelo y mi padre las habrá puesto en serie para que den 240v, he desmontado el mio y no visto que haya puesto ningún componente extra.

NerfMe

Yo también te lo puedo mirar por Madrid, el martes iré a varias tiendas de accesorios de cocina, así que si me dices dónde las venden te lo intento mirar esa misma tarde.

1 respuesta
dicon

#7 Nunca me fallas ;*** gracias ana

1 respuesta
NerfMe

#8 Es que no me cuesta nada, así que ya me estás dando direcciones.

1 respuesta
Flying-flame

No se cómo de fiable sea esto: http://www.productosvenezolanosenpamplona.es/
Pero se puede pagar con paypal y eso da credibilidad xD.

Podrías poner alguna receta venezolana, que tienen to buena pinta las arepas estas xD.

ChaRliFuM

Yo he hecho varias veces esta receta en la plancha.

Es simplemente utilizar harina de maíz o harina de maíz precocida y darle una untada con un poco de aceite. Se pone en la plancha a fuego no muy fuerte y se va dando vueltas hasta que el dorado es óptimo.

Si se hace en la plancha lo ideal es utilizar harina de maíz precocida ya que ésta necesita menos tiempo y calor para hacerse.

1
dicon

#9 Al final la encontre en una web de una tienda de madrid y la pedi por ahi, eran 7 € de gastos y llega en 24/48, ademas estaba en un poligono industrial que si ya aqui en gijon eso implica coger coche no me imagino en Madrid...

Gracias de todas formas a todos xD

Echo en falta por el foro mas hilos etnicos (relacionados con la comida de cada pais obviamente) pero bueno tampoco hay que quejarse si no se aporta nada, simplemente lo comento xD

En españa tenemos muy buena cultura gastronomica pero es un hecho que cuando salimos a cenar fuera vamos de italianos, mejicanos, etc... mas a menudo que de lo nuestro, por aquello de tenerlo en casa supongo xD

2 respuestas
Valyria

#12 Que web? yo tambien quiero la arepera!!

1 respuesta
dicon

#13 http://elkioskovenezolano.es/

Tienen muchos productos de Venezuela y tiene paysafe, esta bastante bien la verdad, los precios de estas cosas siempre son algo carillos, ya sabeis como son las tiendas de importacion pero bueno...

Si quieres esperar 1 dia o 2 que me llegara lo mio vengo y posteo feedback xD

Aqui en Asturias tenemos una fabrica de quesos Venezolanos (por extraño que suene xDD) que seria lo que mas me interesaria asi que estoy de suerte a ese respecto, si alguien esta interesado en eso tambien podria buscar datos.

Algunas cosas como los tequeños segun mi abuela es MUY importante hacerlas con el queso llanero. Los tequeños para que os hagais una idea son parecidos a los fingers de queso del mcdonalds y demas pero claro... no hay punto de comparacion a hacerlos caseros, de todas formas no son lo mismo, no son rebozados sino que son masa de pan medio dulce con queso dentro.

1 respuesta
NerfMe

#12 Pues mejor, porque de ir yo tampoco te saldría más barato, y así te llega más rápido. Pero por lo del coche que no sea, que ya estoy motorizada!

A ver si le pregunto a mi abuela sobre comida cubana y pongo alguna recetilla yo también.

11 días después
Meiju

Hola^^ #1 mi madre es de Medellín y a pesar de llevar la mayor parte de su vida aqui, nos hace arepas... las hace en la vitro con una especie de parrilla con unas patas de unos 2cm de alto, por lo que el calor de la vitro cocina las arepas y quedan como debe ser. No necesitabas gastarte tanta pasta :P

1 respuesta
Valyria

#14 Llegó ya? que tal es, merece la pena?

#18 Creo que estoy ciega o senil, ahora mismo no encuentro en la web en que apartado estaba la arepera xDD

2 respuestas
dicon

#16 Mi padre es de alli, y mis abuelos vivieron alli 20 años, siempre las han hecho a la plancha/sarten/freidora (porque alli las hacen en todas partes) y quedaban bien pero no es lo mismo, es como decirme que los sandwiches se pueden hacer a la sarten con mantequilla y blablabala

No te tomes a mal el comentario pero una arepa no es un huevo frito deconstruido con espuma de melon, vamos que ya se ve que se puede hacer de mas maneras y dejandola bien sin falta de ser de ninguna parte especial del mundo.

#17 Si y esta perfectamente, despues de preparar los ingredientes la enciendo y mientras amaso se calienta hasta que salta el piloto de "ready" despues solo es ponerle una bola del tamaño adecuado (se le va cogiendo a ojo cuanto es) y cerrar, ya ella aplasta y da la forma y luego son 7/9 minutos aprox y salen perfectas.

Me llego a las 72 horas en lugar de a las 24/48 como decian y vi que la razon fue que no se enviaron un lunes (yo lo pague todo en sabado o domingo con lo que a primera hora del lunes tenian que tener el pago y realizar el envio ese mismo dia) pero bueno... no pasa nada, por lo demas bien todo.

Si tienes alguna pregunta que en la web no te respondan, es decir cualquiera aparte del precio xD aqui estoy para responderla.

1 respuesta
Meiju

#1 segun mi madre, las arepas son antioqueñas originariamente, alla las hacen asi como te digo yo

1 respuesta
dicon

#19 No te lo discuto, yo de la historia de la arepa no se mucho, lo que te quiero decir es que es una tonteria discutir como ha de hacerse algo que es simplisimo, la arepera precisamente tengo constancia de que se vende en colombia y en venezuela mucho asi que sera una forma de hacerlas mas que aceptable.

#17 http://elkioskovenezolano.es/varios/189-arepa-lista.html

Meiju

Lo mismo te digo, una forma simple y tradicional es la de la rejilla a 2cm de la vitro o el fuego de gas.

En cuanto a la historia de la arepa, se corrobora que viene de la region de antioquia (colombia) y que en venezuela las hacen bastante diferentes (con relleno) asi que si tus arepas son rellenas... puede que se te despeguen con la rejilla

Usuarios habituales

  • Meiju
  • dicon
  • Valyria
  • NerfMe
  • ChaRliFuM
  • Flying-flame
  • vene-nemesis