Ayuda con Limón con miel.

Enely

Hola!!

He visto en algunas series japonesas cómo degustaban cierta merienda (al parecer muchos deportistas de ese país las toman durante los descansos) y comen el limón con miel de una forma que entran ganas de comer.

Lo único que sé es que es esto:

  • Sé que por lo menos los ingredientes son el Limón y la miel.
  • Las rodajas de limón son finas y hasta la piel del propio limón se come y es sabrosa.

Lo que no sé es el método de preparación y no encuentro ninguna referencia por lo menos en español. He intentado hacer algo pero veo que no ha surgido demasiado efecto, imagino que tendrá algo que ver con el método de prepararlo o algún ingrediente o ingredientes más para poner .!

Limón con miel

Si alguien ha probado esto o sabe cómo hacerlo corréctamente se lo agradecería muchísimo, llevo tiempo queriendo (y derrochando dinero en limones y miel) probar ese manjar que tanto parecen adorar muchos asiáticos. Gracias!!

1
Watt

No tengo ni idea de como tiene que ser el resultado porque nunca lo vi, pero me dio por buscar y encontre esto:

http://verdequetequieroverdemadrid.blogspot.com.es/2011/01/envase-15-degustacion-de-mieles.html

A ver si te ayuda

2 respuestas
ChaRliFuM

#1 Un par de preguntillas rápidas... xD

Cuál es el problema de tu receta? Los limones están muy ácidos?

Cuánto tiempo lo dejas reposar? xD

En en cuenta que la miel no es un alimento perecedero y quizás lo dejas poco tiempo macerando para que los sabores se equilibren.

1 respuesta
Wopz

Interesante, estaria bien saber mas xD ¿Alguien encuentra alguna receta?

Enely

#2 Casi!!! no es exáctamente lo que busco por que ahí pone que es bueno para la garganta y es para beber la propia miel. Lo que busco es para comer el propio limón con la piel y todo, pero muchas gracias de todas formas!!!

#3 Suelen estar un poco ácidos sí T.T luego otra cosa que ocurre es que la piel de los limones es muy dura pero cuando lo he visto en doramas japoneses los mordían como si fuese pan tierno .

Ahora que dices lo del tiempo... no los he dejado más de 4 horas... a que al final va a ser eso y necesitan más tiempo o algo? es que tampoco sé el tiempo que hay que dejarlo reposando ni si hay que dejarlos en el frigorífico, o calentarlos o al aire libre :( Lo que sí que te puedo asegurar es que el limón pierde muchísima acidez pero no encuentro el equilibrio ni la forma exacta de preparación.

Pero gracias, me has abierto una nueva esperanza ya que quizás sí que los dejaba poco tiempo en reposo! Arigato! (no es la primera vez que me salvas de una de estas, gracias!!!).

A ver si ocurre un milagro y doy con la fórmula exacta.

1 respuesta
ChaRliFuM

#5

4 Horas no es nada xD. Yo lo dejaría como mínimo dos o tres días, incluso algo más xD. O quién sabe... quizás tarda semanas en coger su punto óptimo. Las aceitunas por ejemplo tardan casi un mes xD

Si lo cubres bien con miel y lo dejas todo tapado, no se va a poner malo por mucho tiempo que lo tengas.

Puedes hacer una cosa. Haces un tarro grande con bastante cantidad. Lo dejas reposar unos días y vas probando un trozo de limón cada día. De este modo vas viendo como evoluciona y cuándo tiene su punto óptimo de sabor.

1 respuesta
Enely

#6 Así lo haré! No sabes la de dinero que he derrochado en tantos intentos fallidos T.T

Por si las moscas preparé otro pero metiéndolo en el frigorífico y hacer tu prueba . Si al final salen ricos posteo la receta, el tiempo de preparación y demás!

Vaya perspicacia la tuya, me has dejado anonanada y ya pondré los resultados .

Aunque entretanto si alguien encuentra la fórmula exacta (por que a lo mejor falta un ingrediente! azúcar quizás? Pero dulce ya es de por si). Gracias de nuevo ChaRliFuM, me pongo a ello entonces!

2 respuestas
ChaRliFuM

#7 Si no te funciona a base de tiempo lo que puedes hacer la siguiente vez es escaldar los trozos de limón en agua hirviendo.

Es muy sencillo: Pones abundante agua a hervir y cuando este hirviendo metes los limones cortados y los dejas 10-15 segundos. Deja preparado agua con hielo y los metes ahí para cortar la cocción.

Luego simplemente lo secas bien y procedes a hacer la mezcla con la miel xD

2
Muesly

#2 Me ha parecido que tiene super buena pinta y he preparado un tarro. Para endulzar según que tipo de infusiones o té frío tiene que ir de lujo.

Y con el limón que me ha sobrado, me he hecho una infusión de jengibre, lemongrass y limón

:)

2 respuestas
Watt

#9 Hombre, almenos le sirvió a alguien ^^

#7 Mira, si sabes un poco de ingles, creo que dí con la receta que buscabas:

http://o-o-owl.blogspot.com.es/2010/06/japanese-honey-lemon.html

Dice que hay que ponerlo en la nevera durante 6-8 horas. A ver si me animo y lo hago un dia, que tiene buena pinta.

1 respuesta
Muesly

#10 Pues se parece bastante a lo que me ha pasado con el tarro que preparé ayer, la miel y el zumo de limón han hecho como una melaza líquida, que está muy buena :qq:

menolikeyou

#9 El otro día probé una infusión de lemongrass, limón y camomila y a parte de que me sentó de perlas el sabor me gustó mucho :9

15 días después
Enely

Pues al final funcionó a la perfección y está buenísimo!!!

Lo dejé reposar cerca de 10 horas en el frigorífico y resultó que no sólo estaban las rodajas de miel increíblemente dulce y exquisitas, sino que el sabor perdura en la boca aun buen rato!

Además según pasan los días y más tiempo está en contacto con la miel, mejor sabe.

Gracias a todos por la ayuda!

1 respuesta
ChaRliFuM

#13 Jaja, me alegro de que te funcionara xD

Por lo menos servimos para algo xDD :clint:

1
pelusilla6

Ostias, pues yo el limón con miel lo tomo cuando estoy malo de la garganta en plan , un chorrito de limón, 2 cucharaditas y al microondas (y sabe fatal), pero al día siguiente estas fenomenal

7 días después
Wopz

¿Entonces que receta recomiendas finalmente? ¿Algun otro consejo?

1
4 meses después
5

porfavor podes subir el post de como los hiciste? :( xfis

2 respuestas
Muesly

#17 Yo lo hice y es muy fácil.

  1. Limpiar limón
  2. Cortar limón en rodajas finitas, y meter en un tarro
  3. Cubrir con miel (ya sea líquida, o pegotes si está cristalizada, con el tiempo el jugo del limón se mezclará con la miel y harán como una melaza).
  4. Tapar, meter en la nevera, y dejar unas 24h antes de consumir.

Yo se lo añadía a las infusiones, o unas cucharadas del jugo que hace cuando tenía tos, o dolor de garganta.

menolikeyou

#17

5

gracias muchas gracias =D

Usuarios habituales

Tags