Ayuda: Recetas SIN HORNO

Kaygah

Mi problema es el siguiente:

Hace poco empecé a preocuparme más por lo que comía a raíz de probar fuera platos con mucha verdura y sencillos que estaban realmente buenos. De joven le tenía un poco de tirria a lo verde, creo que como muchos en sus tiempos mozos de ignorantes gastronómicos, y por eso evitaba siempre platos con excesiva verdura o en general los platos de cuchara.

Mi nivel adquisitivo no es muy allá, y no, no tengo horno aún. He estado viviendo a base de comida precocinada y freír alguna que otra cosa (escalopines de lomo, calentar a sartén platos congelados marca Hacendado...etc).

¿Sabéis de recetas sencillas y saludables, porque soy un poco torpe/negado y tengo que pillarle práctica, que puedan prepararse sin necesidad de un horno?

He comentado lo de las verduras y los platos de cuchara porque estoy abierto a cualquier tipo de comida. De hecho últimamente he estado comiendo fabada y cocido enlatado :S .........uno casero tiene que estar muy bueno (cocinado bien, claro).

Ryok

Si quieres comer sano, barato y sin horno, ahora en verano tienes la salida de las ensaladas. Te las puedes hacer de primer plato, para cenar o para acompañar, y las puedes hacer de mil cosas (patata, legumbres, pasta...). Además que son sencillas de hacer, rápidas y muy fresquitas.

También te digo que cocinar (lo básico) no es complicado, y hoy en día con YouTube tienes mil y un canales de cocina para ver como se hacen las comidas paso por paso.

Ánimo y que aproveche.

2 respuestas
morrigann

como te dice #2 , yo en youtube sigo 2/3 canales de comida, me meto en sus videos y replico.

Me salen cojonudos.

1 1 respuesta
Kaygah

#2 #3 Ya, he curioseado un poco, pero casi todo lo que tiene buena pinta necesita horno y es una gran lástima XD

De todas formas el hilo está orientado a que se aporte recetas si conocéis y queréis darlas a conocer

Siempre es más fácil una consulta con alguien a quien puedes dirigirle tus dudas y sabes que te puede responder

1 respuesta
Ryok

#4 Si si tranqui, si no te lo he puesto en plan de vete a YouTube que nosotros sudamos de ti, sino como sugerencia. Entiendo que preguntar en un foro es mejor por el trato directo (para algo es un foro lul). A ver, te propongo otras que hacemos en casa cuando no hay tiempo:

  • Pescado a la plancha (si no tienes a la sartén): Echas un poco de aceite y con papel de cocina lo restriegas por toda la superficie de la sartén/plancha preferiblemente. La pones a fuego medio alto y cuando esté caliente echas el filete del pescado que sea y le echas perejil, ajo en polvo y un chorrito de limón que da muy buen sabor. Le das la vuelta cuando se vaya haciendo y a repetir por el otro lado. Fácil, rápido y bueno.

  • Filetes de lomo exactamente igual que el pescado solo que el limón es opcional y el ajo en polvo tampoco es tan necesario, echale pero menos.

  • Pechugas de pavo: Las puedes calentar en la sarten/plancha, cuando veas que esten medio hechas las metes en un bol de cristal y echas un chorro de medio limón (el medio limón lo exprimes entero) en el fondo del bol. Tapa el bol con un plato y al microondas un par de minutos. Saldrán jugosas y ricas.

Como ves con pocos condimentos y con el fundamental limón te salen recetas muy sencillas y rápidas. También puedes cocer las típicas bolsas de ensaladilla rusa, menestra de verduras de marca blanca del supermercado, con que compres pastillas de sabor que se echan cuando el agua está hirviendo para darle saborcillo te vale y no te tienes que preocupar de hacer nada salvo esperar.

Luego ya me remito a las ensaladas. Si te apetece que te diga como hacer tortitas para desayunar o merendar avisame xD.

1 1 respuesta
Kaygah

#5 Muchas gracias por el aporte, en serio. Soy un desastre aún pero es que cualquier cosa que te prepares tú mismo está más bueno que un plato precocinado.

Yo he hecho así filetes de merluza a la sartén, aunque en vez de utilizar ajo en polvo, frío primero unos ajos cortados en rodajas para que dejen sabor al aceite, luego los retiro al poco de estar dorados. Recuerdo haberlo visto en casa, aunque no sabría decirte si funciona o vale de mucho XD. Al final la merluza tiene sabor sobretodo por la pimienta negra que le echo y el laurel.

La pechuga de pavo voy a probar a prepararla así, si queda jugosa genial porque me encantan así pero no daba con la tecla. ¿Hay mucha diferencia entre los filetes de pechuga de pavo y los de pollo? La carne será más o menos parecida, ¿no? (Más que de sabor, pregunto sobretodo por la textura y consistencia de la carne).

Respecto a las saladas, también te lo agradecería. Suelo hacerme siempre como guarnición el típico plato de lechuga con su tomatico, atún y su maíz dulce XD. Esa, y la clásica de pepino con su aceite y sal (pero vamos, muy sencillas, las clásicas clásicas)
Aunque tengo ganas de probar otros tipos, como la ensalada de alubias y atún con su cebolla que la he visto en internet.

1 respuesta
sagha

ahora en verano en mi casa comemos muchas ensaladas y de distintos tipos y estan de muerte.

ensalada de arroz: Arroz hervido, lechuga, tomate, atun, cebolla, zanahoria, guisantes, Todo en trozitos pequños cortados y quien quiera un poco de mahonesa

ensalada de alubias: 1 bote de alubias ya cocidas: pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, guisantes.

Salmorejo: Tomate, ajo, sal, aceite. Todo triturado.

cosas asi estan super ricas y mejor frias de la nevera.

Ryok

#6 La unica diferencia entre el pavo y el pollo es que el pavo tiene menos grasa y es un poco mas tierno una vez cocinado. De sabor cambia, no es que haya una gran diferencia pero si, algo hay. Por lo demas es mas sano el pavo que el pollo.

Ya contaras que tal!

Psicotropica

ensalada, verduras a la plancha, tortillas de verduras o revueltos, etc.

Por ejemplo a mi me encanta el revuelto con calabacín y cebolla, y la ensalada de aguacate con piña y pavo, tremendamente top.

B

Arroces, puedes hacer un montón de variedades, con hortalizas, con setas, con más verdura, con pescado o carne, tipo paella...

Meaven

Ensalada campera es una buena opción, mi abuela me la ponía mucho en verano de comer. Sencillísima y muy rica.

Receta (lo explican para tontos XD): http://www.pequerecetas.com/receta/ensalada-campera/

kritita

Yo tampoco tengo horno ahora y me compré un cacharro de esos de silicona para hacer verduras y pescado al micro.

Usuarios habituales

  • kritita
  • Meaven
  • Psicotropica
  • Ryok
  • sagha
  • Kaygah
  • morrigann