Ayuda con tiempo cocción marisco

Ederall

Buenas tardes!, he comprado langostinos salvajes y gambones para cocer mañana, por más que busco, me salen tiempo entre 1 y 5 minutos dependiendo del peso y no doy con nada para no comer la típica gamba pasada que han cocido 20 minutos en la casa familiar por Navidad.

La voy a hacer con agua de mar, aunque no creo que eso implique cambiar tiempos, también la usaré para enfriarlos con hielo.

Me ayudais porfa??

Usopp
AikonCWD

Cocido? Yo en la plancha (con aceite, limon y ajoperejil) son 3 minutos.

1 respuesta
Ederall

#3 estoy entre plancha y cocido, también he comprado gambones y estoy por pillar gambas blancas, entiendo que todo será el mismo tiempo en cocción.

La plancha si la controlo, pero será a petición de la cumpleañera que se hagan plancha o no :P

Bambuu

Plancha mejor, de verdad

B

Para los langostinos de tamaño normal, con 2 mins y medio en agua en ebullición y luego en agua con hielo otros 5 minutos te valdrán.

Si hablamos de los gambones del número 3 o del número 2 ya el tiempo de cocción se aumenta al ser más grandes. Pero estos ejemplares salen mejor a la plancha.
También depende de si los vas a descongelar antes o echarlos sin descongelar. Sus 3 mins si los has descongelado previamente es lo suyo para los de número 3. Si tienes dudas, puedes echar unos pocos y ver que tal quedan.

1 respuesta
Ederall

#6 Genial, gracias, con eso voy servido, son frescos, así que tal cual, y si la que cumple quiere plancha pues, adelante también, la controlo más.

Echaré un par como dices y los probaré, lo que quiero es no pasar la cocción, me pasa igual con los huevos, no soy capaz de comerme uno cocido hasta tener la yema verde.

Mi duda es si el tiempo es desde que se echan o cuando el agua ebulle.

1 respuesta
B

#7
Pones el agua a hervir.
Cuando el agua esté hirviendo, echas los langostinos o los gambones, pones el cronometro para medir el tiempo
Una vez se cumpla el tiempo, los sacas pasando estos a papel de cocina para que absorba el agua caliente y seguido al agua fría unos 5 minutos.
De esta manera cortas la cocción de las gambas.
Ya después del frio, las quitas y las pones en un escurridor para que pierdan el agua que les quede.
Ten en cuenta que el agua tiene que estar bastante fría.

Si tienes que hervir muchos langostinos. Hazlos de poco a poco para que te de tiempo a sacarlos cuando cumplan todos, de otra manera tendrías algunos con diferentes tiempos de cocción.

1 respuesta
Ederall

#8 Muchas gracias por el consejo, realmente es medio kilo y otro medio, no sabía lo del papel de cocina, lo haré mañana, y el tema del agua, ahora voy a bajar a por agua del mar, hervir para desinfectar y dejar para la cocción y congelar para mañana.

Usuarios habituales