La Biblia contra el Cáncer - David Khayat

angelorz

¿Qué es la biblia contra el Cáncer?

Es un libro escrito por David Khayat sobre almientación y estilos de vida adecuados para la prevención del cáncer. David Khayat es oncólogo y ha escrito el libro porque, según él, el 20% de los casos de cáncer están relacionados con una mala alimentación.

Aquí podéis encontrar más referencias acerca del mismo: http://www.lacocinaalternativa.com/2012/07/04/la-biblia-contra-el-cancer-la-comida-es-la-clave/

En el link anterior podéis ver qué tipos de consejos da:

  • Salmón, atún rojo, etc máximo 1 vez por mes.
  • Carne roja > resto de carnes.
  • NADA DE PARRILLA O BRASA, TAMPOCO NADA DE WOK: carne hervida o al vapor.

Resumiendo: es un libro que está hecho para cambiar los hábitos alimenticios de los lectores y así "mejorar" su calidad de vida y bajar la probabilidad de contraer cáncer por motivos alimenticios.

Hasta aquí el resumen del libro. Ahora llega la...

OPINIÓN PERSONAL

Bien, creo que cosas que dice son absolutamente ciertas, sobre todo con el tema relacionado con los carbohidratos, etc. Lo que me parece exageradísimo es el tema del Wok y las carnes a la parrilla y a la brasa.

Los asiáticos, creadores y maestros en el arte del kung-fu pero también en el del wok, tienen el menor índice de cánceres por motivos alimentarios del mundo. Desde el principio de los tiempos el ser humano ha vivido asando la carne en una hoguera (no sé si este hombre lo sabe, pero la vitrocerámica es un invento moderno). Creo que tampoco será tan chungo si estamos aquí ahora mismo leyendo esto.

Resumiendo: no me lo he leído (xDDDDDD) pero mi madre me está dando una brasa impresionante con los consejos de este señor. ¿Alguien me puede dar más referencias del puto libro de los cojones? ¿Lo seguís? ¿Lo tirásteis al retrete? ¿Evita la cojera de tu sofá?

PD: Dice que es mejor comer sardina y boquerón que el salmón porque, aunque éste último tenga más omega3, está más contaminado con metales pesados. Sin embargo en una tabla comparativa omite que la sardina tiene 6 veces más arsénico que el salmón. Entonces... ¿en qué quedamos?

PDD: Anda que me voy a privar de una carne en barbacoa. Los cojones.

2
Muesly

Gran parte de las enfermedades que afectan a la gente, no sólo el cáncer, se han visto desarrolladas o favorecidas por la alimentación que ha tenido la persona a lo largo de su vida.

Tampoco se trata de prohibir, si no de moderar, no cocinar a temperaturas demasiado elevadas o recalentar... Tampoco está de más no consumir las partes quemadas de los alimentos, ya que son carcinógenos, igual que muchos conservantes de carnes y pescados que contienen nitrosaminas...

El arsénico que se encuentra en el pescado, en su mayor parte está en forma orgánica, y es mucho menos tóxico que la forma inorgánica, la que solemos usar cuando queremos envenenar a uno de nuestros enemigos :¬¬:

No me lo he leído, pero sin hacerlo puedo suponer que en pocas palabras, dice comer fruta, verdura, poca carne roja, cosas naturales y orgánicas, pocos conservantes... nada que no sepamos de antes.

1 1 respuesta
underd0g

Interesantísimo. El cáncer es la epidemia del S XX.

angelorz

#2 Al revés, y ahí está la cosa.

Desmonta todo el mito alrededor de la fruta y el pescado azul, desmonta el mito en contra de la carne roja... eso es lo curioso.

Mi madre está flipándolo con el libro y me está todo el día diciendo "pues eso no deberías hacerlo así, he leído que..." xD

w4nx1

NADA DE PARRILLA O BRASA

Ahí dejé de leer.

6
ChaRliFuM

#1 El tema de la parrilla, brasa, wok lo leí hace tiempo en una revista.

El problema no es la forma de cocinarlo sino la temperatura y lo que le ocurre a la carne cuando "se quema".

Cuando un alimento se quema, esa parte quemada tiene una serie de sustancias que se sospecha (o se sabe) que aumentan el riesgo de padecer cierto tipo de tumores.

¿Por qué menciona la parrilla, la brasa o el wok? porque en la parrilla siempre suele haber restos de comidas anteriores que se han quemado y han quedado en el metal. La brasa es una fuente de calor muy potente que produce que los alimentos se quemen por su parte más externa. Sobre el Wok... lo que ocurre en el Wok es que se cocina a muy altas temperaturas, los aceites y las grasas a esas temperaturas se saturan y los alimentos llegan a quemarse superficialmente.

1 respuesta
Mineko

Las madres y abuelas son peligrosas con este tema. Anda que no acabé en su día hasta las narices de la frase de mi abuela "Ay, pues han dicho en Saber Vivir que... inserte random cosa".

Yo creo que no hay que tomárselo todo a pies juntillas. Este hombre supongo que expondrá el caso de una "alimentación ideal", pero llevada al extremo. Se pueden obtener buenos consejos o hábitos de él, pero tampoco creo que haya que seguirlo al 100% y dejar de comer cosas que te gusten (sin excesos, claro) porque sea posible en un mínimo porcentaje que algún día pueda ayudar a que tengas cancer (vaya frasecita xD).

Lexor

bueno fuera de china no se pero aqui les encanta la fritanga y sumergirlo todo en aceitaco , asique sana sana tampoco es

angelorz

#6 Pues hice el sábado en el wok un arroz frito vietnamita que no estaba ni bueno xD

Si tenemos en cuenta todo lo que produce cáncer, tendríamos que dejar de comer, beber y respirar. Joder, con una dieta equilibrada no debería haber problemas: la inducción de ciertas enfermedades por cuestiones alimentarias se debería solucionar con una dieta sana, y creo que todos los que frecuentamos este foro ( menos Palmeraman, que un día de esto va a cagar palmeritas) la llevamos xD

charlesmarri

Pinta interesante. Al principio he pensad que será otro saca cuartos, que puede serlo, pero escuchando al tío y sus años de experiencia, no tendría por qué.

Quizás lo lea.

Vino: de dos a tres vasos diarios.

¡BIEN!

Yo soy de té rojo, pero creo que me voy a pasar a una bolsita de té rojo y otra de té verde diaria.

Donde sí que acierta es en el ejercicio físico y el estrés: haz ejercicio y sé feliz. Quizás el mejor remedio.

2 respuestas
Muesly

#10 En bolsita no, a granel.

BH99

De algo hay que morir, siempre lo he dicho, así que no me voy a privar nada en esta corta vida.

2
angelorz

#10 Yo mezclo ambos.

Verano: té rojo + té verde + medio limón exprimido + cucharadita de azúcar moreno + hielo en cantidades industriales.

Invierno: té rojo + trozos de melocotón, naranja, cereza o cualquier otra fruta del estilo. Caliente, sin hielo.

1
Uriel246

Me muero, pero me muero lleno de carne a la parrilla XD

1
2 meses después
melyrub

Soy fan de cronicas carnivoras.

Usuarios habituales

  • angelorz
  • BH99
  • Muesly
  • charlesmarri
  • ChaRliFuM
  • w4nx1
  • underd0g

Tags