Bombones caseros

logandevil

Buenas tardes, chefs.

Os lanzo una pregunta, sobretodo a los que tenéis buena mano en temas de repostería, y es, ¿cómo hacer bombones caseros? Hablo de los tipicos bombones como los de la Caja Roja o Lindt, no esas rocas (que están buenísimas) hechas con cereales y chocolate, irregulares y feas, que quedan bien para servir con el té. Sino de los otros, los bonitos.

El tema es que mi chica está muy agobiada todavía con los exámenes y había pensado en darle una sorpresa mañana por la mañana para que se relajara un poco. A ella le flipa el chocolate negro, y paso de comprarle una caja y au, quiero que sea algo personal.

Materia prima, tengo la mejor, he comprado dos cajas de láminas finas de chocolate 70% de 75gr Godiva (a precio de oro). Por lo que tengo 150 gramos de chocolate para fundir, pero, ¿qué hago con él?

Ideas, propuestas, trucos. Estoy en vuestras manos.

yo_diablo

Mmmm, no soy un experto en esta materia, e igual me confundo al decirtelo pero lo que necesitas 1º es el molde con la forma que desees, despues, atemperas el chocolate, (fundirlo y dejar que pierda temperatura, al ser negro, 70%, deberá estar a unos 28-30grados.). Cubres el molde hasta arriba, alisas la superficie y a enfriar. Luego es desmoldar y listo.
Siento ponertelo asi pero tengo que irme xd, a la noche me conectare e intentare ponertelo mas claro.
De todas maneras, si te quieres comer 1 poco mas la cabeza, hacerlos blandos por dentro, o cualquier cosa, eso da mas trabajo, pero de todas maneras esto es algo "facil".
Espero que te sirva de ayuda.

1
ChaRliFuM

Es bastante sencillo de hacer, pero necesitas unos moldes de silicona.

Una vez tienes el molde lo único que tienes que hacer es:

Fundir el chocolate que más te guste (con leche, con nata, a palo seco, etc)
Poner la mezcla en el molde
Alisar
Dejar enfriar y desmoldar xD

1
Valyria

Los moldes de silicona de los hielos de IKEA vienen bastante bien para estas cosas

Marmoth

Una forma easy and fast es; hacer una ganache de chocolate con un poco de mantequilla para darle consistencia y extender la mezcla en un bol o taper pequeño. Congelar la mezcla. Una vez hecho esto con un sacabolas sacas todas las bolitas que puedas y lo vuelves a congelar.
Fundes chocolate, a parte tienes que tener preparadas las bolitas y una bandeja con papel sulfurizado. Metes las bolas dentro del chocolate, es importante que las bolas esten recién sacadas del congelador ya que al bañarlas el propio frio será lo que haga que se ponga duro el baño. Reservar en frio y ya esta xD

SnighT

En algun lao vi unos ferrero rocher caseros sin usar moldes si mal no recuerdo xDDD pero no me hagas caso tampoco

B

Me imagino que ya los habrás hecho, pero bueno, yo los hacía fundiendo chocolate (el que sea) con un poco de mantequilla y luego cuando está líquido poniéndolo en moldes de plástico (aunque serán mil veces mejor los de silicona). Luego a la nevera hasta que se hacen duros y ya está.

Otra cosa que puedes hacer es mezclar galleta maría hecha polvo con mantequilla y hacer una base de galleta antes de poner el chocolate. Riquísimo!

Usuarios habituales