Bombones caseros

logandevil

Buenas tardes, chefs.

Os lanzo una pregunta, sobretodo a los que tenéis buena mano en temas de repostería, y es, ¿cómo hacer bombones caseros? Hablo de los tipicos bombones como los de la Caja Roja o Lindt, no esas rocas (que están buenísimas) hechas con cereales y chocolate, irregulares y feas, que quedan bien para servir con el té. Sino de los otros, los bonitos.

El tema es que mi chica está muy agobiada todavía con los exámenes y había pensado en darle una sorpresa mañana por la mañana para que se relajara un poco. A ella le flipa el chocolate negro, y paso de comprarle una caja y au, quiero que sea algo personal.

Materia prima, tengo la mejor, he comprado dos cajas de láminas finas de chocolate 70% de 75gr Godiva (a precio de oro). Por lo que tengo 150 gramos de chocolate para fundir, pero, ¿qué hago con él?

Ideas, propuestas, trucos. Estoy en vuestras manos.

yo_diablo

Mmmm, no soy un experto en esta materia, e igual me confundo al decirtelo pero lo que necesitas 1º es el molde con la forma que desees, despues, atemperas el chocolate, (fundirlo y dejar que pierda temperatura, al ser negro, 70%, deberá estar a unos 28-30grados.). Cubres el molde hasta arriba, alisas la superficie y a enfriar. Luego es desmoldar y listo.
Siento ponertelo asi pero tengo que irme xd, a la noche me conectare e intentare ponertelo mas claro.
De todas maneras, si te quieres comer 1 poco mas la cabeza, hacerlos blandos por dentro, o cualquier cosa, eso da mas trabajo, pero de todas maneras esto es algo "facil".
Espero que te sirva de ayuda.

1
ChaRliFuM

Es bastante sencillo de hacer, pero necesitas unos moldes de silicona.

Una vez tienes el molde lo único que tienes que hacer es:

Fundir el chocolate que más te guste (con leche, con nata, a palo seco, etc)
Poner la mezcla en el molde
Alisar
Dejar enfriar y desmoldar xD

1
Valyria

Los moldes de silicona de los hielos de IKEA vienen bastante bien para estas cosas

Marmoth