¿Ceviche con pescado congelado?

B

¿Sabéis si se puede usar pescado congelado en el ceviche sin destrozarlo?

Esta receta folla en tu boca pero me dan miedo los anisakos.

¿Alguna receta personal?

Amor.

Lixae

Sí, de hecho es recomendable y obligatorio en restaurantes que yo sepa. Descongélalo bien y ya, o sea no en el microondas a última hora xD

5
R

Yo lo hago siempre con la lubina congelada de la sirena. La noche anterior lo dejas a descongelar en la nevera y la tienes lista al día siguiente

Receta para 2
La lubina de la sirena (180g)
Quitar la piel y espinas. Separar la parte del "vientre" (fina y triangular) de los lomos, la usaremos para la leche de tigre.
Cortamos el resto en dados, salamos un poco y lo guardamos en un bol en la nevera mientras hacemos el resto de elaboraciones.

La leche de tigre :
En un recipiente agregar el zumo de 4 limas, 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de ají amarillo, los lomos, un diente de ajo. Trituramos todo, lo pasamos por un colador, lo agregamos al bol del pescado y vuelta a la nevera.

En este momento ponemos un timer de 25 min que será cuando esté cocinado por los ácidos de la salsa.

De mientras:
cortamos un cuarto de cebolla morada en juliana
sacamos los gajos de una naranja sin las pieles( cortas por arriba y por abajo, luego como si pelases una manzana llegando a la pulpa del gajo y cuando veas la separación entre los gajos cortas a ran de las separaciones) así explotan y se desacen en la boca
Lo vas incorporando al bol y lo mantienes en frío

Yo le pongo dos tipos de maiz (choclo) uno frito y otro hervido

A la hora de servir (cuando acabe el timer) lo pones en un plato ancho y le agregas hojas de cilantro

https://photos.app.goo.gl/3LL1gv9vNhdzfkq28

3 2 respuestas
B

#3 qué erección más tonta

1
M

#3 dime donde vives, primer aviso

1

Usuarios habituales