Chips Ahoi!

Wuok4

Hoy me he propuesto hacer chips ahoy caseras y quería compartir la receta ya que son supersencillas de hacer y están muy buenas.

INGREDIENTES

250/300 grm harina ( En la receta ponía 500grms pero yo he visto que la masa estaba suficientemente espesa y le he hechado unos 250-300 )
250 grm azucar moreno
250 grm azucar blanca
250 grm mantequilla
500 grm lagrimas de chocolate ( en mercadona las he encontrado, si no hay, una tableta la podéis trocear, pero tiene que ser un chocolate sin mucha leche para que no se derrita)
2 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla (yo no he encontrado y le he echado azucar avainillada)
1 cucharada de bicarbonato para cocina

Elaboración

1º Batimos los huevos y lo mezclamos con la mantequilla, seguidamente hechamos los 2 tipos de azucar y lo mezclamos, seguidamente hechamos la vainilla y la harina (mezclada previamente con el bicarbonato) poco a poco hasta que consigamos una masa y por ultimo hechamos las gotas de chocolate y lo mezclamos todo bien.
Después es simplemente poner el horno a 175º en ventilador y poner bandejas con bolas no muy pegadas, y si, bolas ya que en el horno se chafarán y se harán galletas y unos 10 minutos mas o menos dependiendo del tamaño de las bolas.

Masa
Caracola

#1 Madre mía.... :O :O Medio kilo de azúcar? más azúcar que harina....?? eso es una locura...

Esta es la versión antisana en todos los aspectos... demasiada mantequilla, demasiado azúcar...

Qué tal te quedaron de textura y de sabor?

1 1 respuesta
DaRk-eXe

lo que le da el sabor a las cookies es el azucar avainillado.. te recomiendo que pongas menos azucar y un poco mas de azucar avainillado.

1 respuesta
Wuok4

#2 Han salido unas 45 galletas, de textura iguales a las chip ahoi de la tienda y de sabor muy parecido, están muy ricas la verdad.
No le he echado mas harina porque estaba muy espesa la masa ya, pero le he preguntado a mi madre y al hacer la masa de las galletas ésta tiene que estar muy espesa, pero aún así a mi me gustan, están ricassss :D

#3 juanxo a mi no me gusta mucho la vainilla, así que no le he echado demasiada

R

le echaste demasiada azucar, ponle menos la proxima vez que te van a quedar igual de buenas, es mas, las chips ahoy siempre tienen un toque saladillo inconfundible

1 mes después
Pitufa_Nicki

A muchas cosas dulces se les pone un poco de sal para resaltar lo dulce, no?

Horchatoso

como te comas más de 4 o 5 galletas de esas al día uff xd

B

c0li tio, pon menos azúcar que con que te comas 5 cada dia, en un mes tienes diabetes fijo xD

Usuarios habituales

Tags