Chips ahoy caseras

AuL3

Buenas a todos bueno aqui os dejo la receta de chips ahoy o cookies caseras , la receta es la standar que se puede encontrar en internet :clint:

Ingredientes es facil !

500 gr harina
2 huevos medianos , yo le pongo 3 peques .
Azucar moreno y Azucar blanca 250 gr de cada en mi caso les pongo 125 o 100 de cada una para no ponerles mucha azucar
Gotitas de chocolate del mercadona 500 gr 2 paquetes

Bicarbonato una cucharada
Aromatizante de vainilla al gusto , yo suelo ponerle bastante
250 gr de mantequilla sin sal

Proceso:
Precalentar el horno 170-190 depende de la potencia

Poner los huevos y batirlos, luego ponemos la mantequilla ( si la calentamos ) las galletas nos quedaran menos vistosas de imagen sabor es el mismo . Batimos huevo mas mantequilla.

Siguiente step ponemos el azucar removemos todo que nos quede homogeneo y ponemos la vainilla&bicarbonato.

Vamos añadiendo casi para terminar la harina y volvemos a dejarlo todo bien homogeneo que no hayan grumos ni nada ( en el paso de arriba con el azucar y demas igual )

Por ultimo añadimos las gotitas de chocolate.

Vamos colocando en bolitas en la bandeja segun el tamaño que queramos recomiendo que no sean muy grandes.

Y el resultado

A zampar!

2
menolikeyou

Esta fue una de las primeras recetas que preparé, ¡¡qué recuerdos!! :_

Un par de trucos:

  • En lugar de las chispas trocea una tableta de chocolate negro amargo (>70% de cacao). Incluso con chocolate blanco de calidad, o chocolate relleno de menta, naranja... Les da un puntazo :)

  • La pizca de sal. Aunque sea dulce un poco de sal siempre viene bien para realzar el sabor. Si no la próxima vez que comáis galletas de estas típicas danesas o las mismas chips a-hoy fijaos y ya veréis como notáis un pequeño sabor salado en algún mordisco.

Watt

A favoritos que va para hacerlas algún día

AuL3

Me apunto lo de sal a ver que tal

1 respuesta
Caracola

#4 La sal y media cucharadita de bicarbonato potencian los sabores a tope, y además el bicarbonato les da textura.

1 respuesta
Romarich

juer, que pintaza! Recuerdo haber comido de crio una de estas caseras con maria y fue la releche xD

AuL3

#5 lo del bicarbonato lo sabia lo de la sal no , la proxima os cuento

Shisaia

Yo las hice en verano parecidas, pero no quedaban tan crujientes como esperé :/

1 respuesta
AuL3

lo que yo he comprabado ees que cuanto mas tiempo mas crujientes yo las suelo dejar como quiero mas blanditas normalmente

1 respuesta
LaChilvy

Aqui las que hicimos mi novio y yo

2
AuL3

jejeje se ve que ustedes se curran mas la presentacion que yo , yo las "bolitas" que hago con los dedos las pongo scon la misma sin pensar ! que buena pinta :D

menolikeyou

#8 #9 La textura depende de 2 cosas básicamente. El azúcar hace que queden crujientes y la mantequilla que queden blanditas. Jugando con estos dos ingredientes se consigue que sea más o menos crujiente la masa, junto con el tiempo de horneado.

La receta que has puesto en #1 es bastante abizcochada, por los ingredientes que lleva básicamente.

Los que queráis galletas más crujientes podéis probar con distintos tipos de harina (y jugando con su contenido en glúten) o directamente hacer las típicas pastas de té.

2 respuestas
Mineko

A mí me gustan crujientes por fuera y blanditas por dentro, om nom nom

Shisaia

#12 lo tendré en cuenta!!! gracias :)

menolikeyou

También es importante que al sacarlas del horno las paséis a una rejilla metálica para enfriar, si las dejáis en un plato o en la misma bandeja se van a humedecer, y por ende, quedarán más blandas.

1
AuL3

#12 Con los mismos ingredientes sin ponerle rejillas ni nada segun el horneado que le doy se me quedan mas crujientes o mas blandas sin necesidad de cambiar nada.

Ahora bien esta bien saber estas cosillas ty!

7 meses después
D

También se puede sustituir el chocolate por casi cualquier otra cosa ,fresa por ejemplo xD

Todso

Y la galleta por una ensalada pero entonces ya no estaríamos en el hilo de chips ahoy caseras.

3 2 respuestas
D

#18 También es verdad,pero bueno.. ahí dejo el comentario jajaja

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • dabears
  • AuL3
  • menolikeyou
  • Shisaia
  • LaChilvy
  • Romarich
  • Caracola

Tags