Cocido? Marroquí? de vegetales + carne

mDity

Vereis hace un tiempo probe una especie de cocido marroqui, y he intentado hacerlo pero con poca suerte.

El dichoso cocido consiste en meter un monton de cosas, vegetales en su mayoria + carne (cordero en este caso). Y dejarlo todo cocer hasta que se disuelva todo... como si fuese un potage xD pero no.

asi a simple vista solo logre saber que se le habia puesto patatas y guisantes :S.. intente sacarle la receta al que me dio de comer, pero el muy melon no me la quiso dar xD.

he intentado recrearlo, porque joder no es una cosa complicada son vegetales random mas carne, ya ves que dificultad. pero creo que algo se me pasa... por que ni la textura, ni el color del cocido ni el sabor es el mismo. conoceis dicha receta? tiene que ser algun condimento pero esque he probado un par de veces y no, no doy con ese sabor que busco. a priori pense que debia de ser algun curry o algo... pero a saber xD

es que me parecio espectacular, encima con pan gallego para acompañar. joder se me hace agua la boca solo de recordarlo :/

pd: grasiasdeantebraso.

Lob1To

Aquí tienes una, no se si será lo que buscas:

http://www.bestrecetas.com/cocina-marroqui-arabe/sopa-chorba-fes.html

Si no, mira por esa página que hay bastante cosa.

Suerte.

jovieta

A lo mejor es esta receta: http://www.tv3.cat/karakia/receptes/819/Mloukhiya

Está en catalán, pero el nombre del cocido lo puedes buscar por internet o usar traductor! Esta página es muy recomendable por que hay recetas de todo el mundo

B1x1t0

Siempre se ha dicho que no hay otro modo de aprender a hacer que una marroquí te enseñe a hacerlo en persona. Yo sigo esperando :(

1 respuesta
NocAB

He vuelto hoy de Marruecos y mira que he intentado probar platos típicos pero de eso ni idea. Si lo hubieras posteado hace unos días hubiera intentado probarlo. xD

Lo único que he probado tipo cocido es la sopa típica, Harira. Era espesa y muy sabrosa, me gustó mucho.

La verdad es que la cocina marroquí tiene cosas que están muy bien.

B

#4 A hacer... el qué?

1 1 respuesta
Lob1To

#6 Platos de su tierra.

Uneim

#1 yo he conocido a una chavalita marroquí, el lunes la veré y si me acuerdo le pregunto si sabría decirme a que te refieres.

ChaRliFuM

¿Puede ser un ragú de cordero?

He encontrado esta receta por ahí, quizás te sirva:

Ingredientes: 1 pierna de cordero deshuesada de 2 kg, 300 g de zanahorias, 200 g de cebollitas, 4 dientes de ajo, 150 g de guisantes, 400 ml de caldo de carne desgrasado, 50 ml de aceite de oliva, 1 manojo de hierbas aromáticas, 3 clavos de especias y sal.

Cómo se hace: Cortar el cordero en trozo. Pelar y trocear las zanahorias. Pelar las cebollitas y los dientes de ajo. Calentar el aceite de oliva en una cacerola y saltear los trozos de cordero durante 3 minutos. Retirarlos de la cacerola y, en el mismo aceite, rehogar las zanahorias, las cebollitas y los dientes de ajo.

Una vez rehogado, incorporar los trozos de cordero, el manojo de hierbas aromáticas y los clavos. Salpimentar. Mojar con el caldo de carne. Mezclar y llevar a ebullición. Bajar el fuego, tapar y continuar la cocción durante 35 minutos.

A mitad de la cocción, incorporar los guisantes y, si fuera necesario, agregar más caldo.

Usuarios habituales

Tags