Comida y Colon Irritable

PinseT1

Buenas chicos/as me han diagnosticado colon irritable y quería preguntaros que tipo de comidas podría comer y si alguno sufre de ello que tipos de comidas suelen hacer mas daño

MaTrIx

yo lo tengo, pero la verdad no se que comida son buenas o malas, pero vamos sobre todo si te habran dicho que mastiques bien, poco o nada picante y keebap y eso....... pues eso xD

Fascaso

Aleja la coliflor de tu vida, yo voy por rachas a veces no hay nada que me siente mal(curiosamente el picante no me suele sentar mal) pero la coliflor es muy jodida para mí.
El alcohol también es algo a vigilar.

B

Una dieta:
• Desayuno y merienda:
o Leche de almendra, infusión de té o café. Azúcar. Pan integral. Margarina.
Frutas: manzana, pera, plátano... Zumo natural de frutas.
• Comidas principales:
o Caldos y sopas de vegetales o carnes, no grasos.
o Pastas, patatas cocidas o al horno. Arroz.
o Carnes sin grasa (ternera, pollo, pavo, cerdo, cordero) cocidas, al horno o
plancha. No fritas.
o Pescados de todos los tipos, no fritos.
o Huevos.
o Todas las verduras excepto las arriba indicadas.
o Ensalada de lechuga, escarola, tomate.
o Frutas: manzana, pera, plátano. Manzanas al horno. Jalea.
o Pan integral.
• Complementos:
o Aceite (oliva, girasol, maíz): dos cucharadas al día.
o Bebidas: solo agua o zumos naturales de frutas.
o Puede condimentar con sal, salvo que no esté indicada por otras enfermedades.

Ya sabes comidas baja en grasa y rica en proteínas, vas a ser amigo del pescado xD el zumo natural to no lo recomiendo, al menos de naranja, siempre me deja ardor de esófago y di adiós a todas las salsas, que no sea la de hinojo, soja

B

No recomendado :col, coliflor, habas, garbanzos, lentejas, coles de Bruselas, cebollas, puerros, guisantes, frutos secos y en conserva, alcohol, yogurt, derivados lácteos...

MaTrIx

voy a tener que tomar buena nota de este post xD que yo lo tengo aunque me da muy rara vez ya, pero tengo que acostumbrarme a comer mas sano. Aparte tengo una pesadilla con los gases, ahora mismo llevo 3 dias horrible con ellos.

PinseT1

Esto de todas maneras va por temporadas.ami me dan gases casi Todo lo que como y ardores aveces tambien

Acu

A mi me va por temporadas. Me encanta el picante pero lo que mas me ha dado ardores con diferencia han sido cosas con mucho condimento como guisos de verduras y legumbres.

14 días después
Death87

Yo también tengo colón irritable, un poco avanzado...y justo ahora estoy en brote.

Yo lo que siempre llevo es una dieta equilibrada, puedo comer de todo cuandoe stoy bien, cuando estoy mal casi todo me sienta mal.

Cada cuerpo es diferente y ya notarás que te sienta bien y que no, a mi los calçots de aqui me encantan pero son muy pesadas para el estomago, o la horchata en verano bufff me sienta como un patadón en el estómago.

YokeseS

yo creo que tengo de eso pero me da igual como de todo, si alguna vez me arde le ojete me aguanto.

1 respuesta
Death87

#10 Si te puedes aguantar es que no lo tienes...

PinseT1

Yo va por rachas y estoy en el tiempo que todo lo que coma me sienta mal e ir al baño fatal la cerveza aunque sea 0,0 me sienta fatal la horchata no me.sienta mal pero el pimiento rojo asado es una bomba para mi estomago lo como y según lo.como lo echo por abajo entero pfff

9 días después
scout_

Así empecé yo hace 9 meses. 3 veces al día al wc , gases, alimentos mal digeridos, cerveza me sentaba mal.... Tenía semanas q estaba perfecto y otras mal.
Diagnóstico: celíaco. Fue empezar a eliminar el gluten de mi dieta y empezar a sentirme bien , tener más energía y perder peso.

Por lo visto se suele confundir muchas veces el diagnóstico de Colón irritable con la celiaquia.

PinseT1

Ami no me han diagnosticado Colón irritable todavía tengo que ir al digestivo pero vamos ami Me va por semanas y cansancio también me da

nimbomans

Yo llevo 5 años con Colon Irritable y te recomiendo que siempre estés lo más relajado posible, no te estreses mucho y que comas muy ligero, nada de fritangas ni comidas muy copiosas.

PinseT1

Aver si para agosto me dice algo el digestivo pero vamos ahora estoy muy bien bebo cerveza y eso y me sienta bien con las cosas fritas es cuando más lo notó y las evitó mucha frutas y verdura y ejercicio para el estrés y es la combinación perfecta

Usuarios habituales

Tags