como hacer reduccion de salsa de tomate / salsas liquidas?

garlor

quiero hacer salsa de tomate para pizza y salsa boloñesa, el problema que tengo es que me queda con mucha agua, y a la hora de intentar espesarla reduciendo el agua es un desastre porque salta tomate por todos lados, al final lo que he hecho ha sido basicamente ponerle un "sombrero" a la olla para que el agua que se evapora se condense en este y no vuelva a caer dentro de la olla y a la vez no haya salsa de tomate volando por todos lados, pero es una guarrada porque deja toda la vitro llena del agua que va saliendo

alguna otra solucion?

Eckooo

una lata de tomate triturado, la echas en un colador de rejilla o tamiz grande y que escurra el agua

1 3 respuestas
GorkaMorka

#1 Yo para ese fin uso unas tapas que hay de rejilla, aparte que la olla sea bastante profunda.

No sé si se pueden poner enlaces en esta parte del foro pero tipo está. https://www.amazon.es/dp/B00V4RRYVG/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_D98A7Y83FTZBJF8Y0D6C?_encoding=UTF8&psc=1

1 respuesta
AikonCWD

Usa una rejilla. Es ideal para este tipo de elaboraciones.

1 respuesta
garlor

#3 buena idea

pero acabo de probar lo de #2 y parece que funciona, #4 si un colador de rejilla

Armaya

Olla profunda y temperatura media-baja, no tiene más.

4 1 respuesta
garlor

#6 incluso al 1 al cabo de varios minutos empieza a hervir y saltar tomate por todos lados

benjaZUx

Cuando cortes los tomates, intenta quitar toda la "carne" que puedas, es lo que mas agua contiene. Cuando la tengas media horita a fuego bajo, lo cuelas y vuelves a cocer otra media horita. Me imagino que es una preparación para guardar verdad?

1 respuesta
garlor

#8 por ahora los compro triturados, si para guardar para usar como base en salsa boloñesa base de pizzas etc

hoy he comprado unos tomates triturados en tarros de vidrio para asi despues hacer conserva de la salsa que salga, ahora que tengo 6 la idea es hacer una ollada de 2 o 3 litros de vez en cuando con tomate triturado del mercadona

1 1 respuesta
benjaZUx

#9 Entonces haz lo que dice #2 se cuelan antes, y si ves que aún así te saltan, a mitad de cocción lo vuelves a colar. Al fin y al cabo cuando buscas una salsa para pizza es que sea lo menos "Húmeda" posible, así no reblandece la masa.

1 respuesta
garlor

#10 lo se lo se, la ultima que hice cuando lo pongo en la pizza no me sube de ninguna manera la masa xDD, aunque estaba buena pero no es lo mismo, por eso ahora estoy mirando como hacer la reduccion

la verdad que pensaba que la ponerlo en un colador se iria agua tomate y todo junto abajo

1
Jygokusama

Yo lo que hago es fuego bajito y olla alta. Y también escoge una variedad de tomate que tenga bastante carne, tipo pera o algo así.

pardier

`con huevo crudo, todas las salsas llevan huevo cruedo fuera coñas, todas no pero me cago en las salsas con huevo crudo

pardier

para acer una reduccion tienes que recocerla a fuego lento jaja, me lo acabo de inventasr pero echale un poco de coñac

1 respuesta
LLoskka

#14 y mercromina para darle color

27 días después
LoboFeroz

hervir hasta que esté al gusto

1 respuesta
garlor

#16 lo de #2 es mejor, ahora lo que hago es hacer la salsa boloñesa ( sin la carne ) con toda el agua que lleve el tomate, y al hacer pasta la cuelo antes como dicen algunos por este hilo, y para hacer la pasta que sea uso este agua sobrante mas el agua que sea necesaria para hacer la pasta, asi la propia pasta queda mas gustosa y liga mejor con la salsa

Usuarios habituales

  • garlor
  • LLoskka
  • pardier
  • Jygokusama
  • benjaZUx
  • Armaya
  • GorkaMorka

Tags