Comprar atún rojo

B

Buenas compañeros de cocina, estoy buscando atún rojo (atún de aleta azul) en Madrid y me surgen algunas dudas.

He encontrado un par de lonjas y tal, el problema es que me quedan donde Cristo perdió el me mechero (que igual termino aguantándome y yendo hasta allí si es la mejor opción).

Al caso, el atún rojo está muy cotizado, y es vox populi que a veces te venden gato por liebre, o sea, que te etiquetan atún rojo cuando no lo es. Está claro (o no) que las lonjas y pescaderías son las mejores opciones para comprarlo, pero qué hay del atún rojo que te venden en supermercados en bandeja? Es atún rojo? Es un timo? Son las bandejas del Mercadona que tienen junto al sushi atún rojo de verdad?

Gracias amigos, podéis usar este hilo para resolver cualquier duda sobre el atún rojo.

ESL_Kaiser

Yo solo digo, que el atún rojo encima de una tosta con un poquito de aceite es de lo mejor que he comido

1
R3VIENT4

El atun rojo es de las cosas mas caras que salen del mar, despues del caviar. Las bandejas de supermercados a 4€ es putamierda, te lo digo desde ya. Lonja o pescaderia de confianza, y a pagar, porque es caro de cojones. Eso si, carpaccio de atun en tosta como te dice el compañero es muy muy top

2 1 respuesta
DareZ

#1 Y en lonjas y pescaderías normalmente, lo que te venden, tampoco es atún rojo, normalmente, ví hace poco un programa de Equipo de investigación, dedicado al timo del atún rojo y es sorprendente ver lo poco que encuentras el de verdad.

B

Al final lo compré en Pescaderías Coruñesas, en Guzmán el bueno, por si alguien está interesado, ronda los 55 € el kilo.

2
1 mes después
yuise

¿Sabes que parte del atún era?

Porque me parece muy caro.

1 respuesta
B

#6 creo que era lomo, pero no lo recuerdo. Lo he visto más barato en Elche, pero esta era una pescadería de Madrid ya cara de por sí

BrAv0

El atún "rojo" del supermercado es básicamente remolacha como colorante.

El precio viene a rondar unos 32€/k y corred insensatos! Que estamos en plena temporada!!! XD

1
kakarikez

a que llamais lonjas? yo por ese nombre asocio al local en el que los pescadores venden al por mayor el pescao. y me extraña bastante que en madrid haya. que lo mismo tiene mas acepciones que, obviamente, no conozco.

hablando del atun, yo en el pais vasco rara vez lo he visto y en sitios caros tipo joyerias vascas. Obviamente es muhco mas facil encontrar bonito.

Respecto a lo que dice #3 realmente no es verdad.

empezando por las angulas que violan al atun vilmente pasando por otros muchos peces que salvajes cuestan una barbaridad. el tema del atun es que sale mucho kilo de una pieza y, obviamente, por piezas grandes se paga una pasta. pero en atunes normales no es tan caro, mismamente un besugo cuesta mas

1 respuesta
R3VIENT4

#9 Si te pones en esa tesitura, hasta el ikura o tobiko pueden ser mas caros.

1 respuesta
kakarikez

#10 no se decirte, yo controlo peces de aqui y lo justo.

TERRyBoGaRd

#1 en cadiz hay una empresa que se llama Gadira muy famosa y es de una calidad del carajo, muchisimos restaurantes de la provincia le compran a ellos y tienen web, se que venden salazones y demas online pero no se el ATUN como tal si te lo mandarian a casa ultracongelado.....yo que tu llamaba que tienen telefono fijo ^!

http://productosdealmadraba.com/12-atun-rojo-salvaje-de-almadraba

Usuarios habituales