Conservas de alimentos

8

Me pueden recomendar libros sobre conserva de alimentos?

Quiero empezar a conservar alimentos para que duren el mayor tiempo posible y necesito aprender porque no tengo experiencia en estos temas. Canales de youtube también me pueden servir pero prefiero buenos libros del tema.

Un saludo y gracias.

2
Iree7

Con las conservas hay que tener muchíiiiiisimo cuidado, sobre todo por el tema del botulismo. Es una enfermedad causada por la toxina de una bacteria, que suele generarse cuando las conservas no se hacen correctamente. El problema es que no deja sabor ni olor, así que puedes pensar que está en buenas condiciones, cuando realmente no es así.

Lo único que puedo decirte es que siempre siempre siempre, pongas a hervir los recipientes durante un buen rato para así esterilizarlos todo lo posible, y después los llenes haciendo vacío (normalmente se llenan los botes, se cierran y se colocan boca abajo, o bien se colocan de nuevo a hervir) pero estas cosas no las he hecho nunca, no me fío.

Yo me compré una envasadora al vacío con un par de rollos de bolsas, y con eso voy envasando las verduras y eso (y para mi familia que come carne y pescado, también viene genial).

Usuarios habituales

  • Iree7
  • 8eeeeD---o_O

Tags