¿Cuál es el mejor maíz para hacer palomitas?

granaino127

Tal como dice el título, estoy buscando cuál consideráis que es el mejor o mejores maíces para hacer palomitas (marcas, etc).

Aunque en especial busco un tipo de palomitas que solo he visto en paquetes de estos que ya vienen echas que son muy redondas… no se parecen a la palomita de maíz clásica, si no que son más gordas, redondas y compactas. ¿Sabéis de algún supermercado donde encontrar esta variedad fácilmente?
Solo he encontrado tiendas por internet que o no son españolas o tienen unos precios exagerados.

Me refiero a este tipo de palomitas:

dagmetor

Lo pongo en favoritos porque me encantan las palomitas pero yo solo uso el maiz de consum o mercadona y lo hago con la lekué

10 días después
granaino127

¿Nadie compra maíz aquí o que?

Dejar de comprar palomitas de microondas que son una chusta xD

Lixae

Yo compro maíz pero el típico para las palomitas normales. Si paso por alguna tienda que tenga al peso, pillo 400-500gr si no del super que vienen en paquetes más pequeños. Sinceramente no noto mucha diferencia entre el maíz de cada supermercado.

También uso el palomitero de lekué. Recomendado 100%

1
2 meses después
kakarikez

en los sacos que se suelen llevar a los cines y demas sitios que elaboran palomitas se le suele denominar maiz rosetero.

Ronjoujoujou

Hace unos meses tuve visita familiar de peques y compre maiz y sasonadores en amazon pero eran específicos para las palomitas. La verdad que sabían muy bien y un sabor mucho más característico. Échale un ojo, por que se sale de lo normal y realmente están buenas.

Yo las hice en sartén con un mínimo de aceite de girasol.

https://www.amazon.es/sazonador-palomitas/s?k=sazonador+de+palomitas

GilGalaad

Yo utilizo maíz reventón del que usan en los cines (trabajo en uno, me dejan llevarme un poco. A mí, el equivalente a una olla del cine me dura meses).

La manera más deliciosa que conozco de hacerlas es coger una sartén bien honda con tapadera curva hacia arriba para que tengan hueco. Un vaso de chupito de maíz, medio de agua, medio de aceite de girasol y medio de azúcar (yo soy golosón y siempre hecho un poquito de más). Se mezcla bien a fuego medio y se tapan. Cuando salten, mover la sartén, sujetando la tapadera, para que el caramelo se distribuya por todas las palomitas. Quedan crujientes, dulces y riquísimas. Al enfriarse pueden "apelmazarse" pero es el caramelo cristalizando, se rompe con facilidad para comerlas de una en una. Un vicio.

3

Usuarios habituales

  • GilGalaad
  • Ronjoujoujou
  • kakarikez
  • Lixae
  • granaino127
  • dagmetor