¿Cuáles son vuestras infusiones favoritas y por qué?

Parodius

Hay muchas que poseen beneficios maravillosos.

DiVerTiMiX

Poción multijugos

2
allmy

Yo bebo agua. No necesito echarle sabores.
Agua de Madrid para ser más específicos.

4 2 respuestas
Parodius

#3 Es dañino echarle sabores cada dos por tres? Las infusiones suelen ser sanas...

1 respuesta
allmy

#4 además tienes que calentar el agua y pierde su frescor, es como romper y mancillar un elixir.

1 respuesta
Parodius

#5 es que el no-sabor, a la larga, aburre :(

samusamu

Hierba Luisa de mi abuela, supongo que costumbre/nostalgia más asociación a momentos buenos.

Además el sabor con algo de azucar me gusta.

2
TheDamien

BlueLabel de Jhonnie Walker, es un elissir.

2
B

Burundanga con Limon

quickkk

Infusiones en verano

B

Power infusion de priest. Menuda bosteada de DPS en raid.

3
r0n1n-gklan

Roiboos, estoy enganchado a ese sabor a madera locoo

1 comentario moderado
2 meses después
LadyMcFadyen

Y yo que pensaba que el hilo iba a ser más serio...

Las que más suelo tomar son de Hinojo y la de Tomillo: la primera me la tomo para el dolor de tripa y la segunda para relajar la garganta, además que de sabor están bastante buenas (no me pasa como con la Manzanilla, que menudo ascazo, u otras, que les tengo que echar edulcorante o miel si o si).

En su momento compré para probar en una herboristería una infusión de canela, jengibre y chocolate que estaba muy bien, más de olor que de sabor, y la pillé cuando tenía problemas de estómago y me vino de lujo, hasta me calmaba el hambre cuando esa semana no pude comer.

Me gustaría saber más del "mundillo de las infusiones" aunque cuando busco por ahí solo salen cosas sobre el té (que no me gusta y para beber teina prefiero la cafeína del café xd), pero a mí sí que me gusta todo lo relacionado con herboristería.

2 1 respuesta
Cortanapresi

A mí las que más me gustan son el Rooibos con mango del Mercadona y la manzanilla con anís de Hornimans. La InfuSueño de Hornimans sabe bien también. Si realmente ayuda a dormir o no, pues no lo sé, porque yo habitualmente no tengo problemas de sueño.

#3. Hombre claro. Echarle infusión al agua de Madrid es como ir al restaurante de 5 estrellas Michelin con el bote de ketchup Orlando en el bolso. Si mi agua fuera de Madrid tampoco le echaría infusión, obvio.

#14 No estás sola/o. Yo también vine buscando algo de seriedad😅😅

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#15 Pues ya nos encargamos de eso nosotros :laughing:

Hay unas infusiones que solo venden en el Lidl, creo, de Lord Nelson, de vez en cuando pillo alguna. La de albahaca y canela la pillo especialmente por el sabor y el aroma, no sé exactamente que beneficios da en realidad. Luego el otro día pillé de DORMIR de la misma marca (yo si tengo problemas para dormir y me estoy tomando triptófano con melatonina pero aún así creo que no es suficiente) y qué horror... Los componentes están bien: melisa, valeriana, pasiflora, manzanilla... pero la cantidad o el tipo de aromatizantes que le han metido me dan hasta arcadas, porque según hueles y luego tragas, se te queda eso ahí que parece que hayas tragado perfume... para un perfume está bien, pero para este caso creo que se han pasado. Sabe más a "perfume" que al propio "amargor" de las hierbas o a la sacarina que intentes echarle. Me he rendido con esa infusión.

Las otras que uso es una de Cola de caballo del Mercadona :laughing:
Y luego por casa tenemos de una que a saber de donde ha salido, de Artemis Bio, de Estevia. No tiene más y no sé que beneficios da, igual solo es sabor edulcorado y ya está.

1 respuesta
Cortanapresi

#16 Yo es que de infusiones tampoco soy mucho, me gustan esas que dije, pero poco más. Hay unas que se llaman Orballo y están muy bien. Yo sí que prefiero el té, el verde con menta en un vaso cargado de hielo es genial... aunque claro, para los problemas de sueño no va bien. Para eso me dieron a mí una vez que no fui capaz de dormir durante un tiempo una que se llama Tila Alpina (es una combinación de tila con otras cosas). Y es mano de santo. Es beberla y planchar cabeza. Eso sí, es asquerosa.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#17 Como de asquerosa, nivel manzanilla? Porque mira que no puedo con esa... ni con miel si quiera. Tampoco soporto el poleo menta, pero en general el sabor mentolado lo aborrezco 😅

El de Alpina que mencionas, ¿que marca es?

1 respuesta
Cortanapresi

#18 Para mí fue nivel asqueroso de que la primera vez que la bebí tragar y escupir fue todo una😅. Luego me mentalicé de que no quedaba otra y al final me fui acostumbrando. La verdad creo que el beneficio fue mayor que lo desagradable en este caso.

La que yo digo es la del link de abajo
https://www.lafarmaciadealba.com/dietetica-y-complementos-nutricionales/6326-tila-alpina-tisana-1-envase-32-g.html?gclid=EAIaIQobChMIufWP6KjGgQMVIopoCR22Ow7eEAQYASABEgKhs_D_BwE

SwarkO1

Menta-poleo, manzanilla con anis y en verano la infusion fria de piña-colada (o es piña-coco?) del Mercadona.
Sin azucar ni edulcorantes

Kaos

Goku con Vegeta está mamadísima

Usuarios habituales

  • Kaos
  • SwarkO1
  • Cortanapresi
  • LadyMcFadyen
  • Parodius
  • allmy
  • DiVerTiMiX