¿Cuanto tiempo dura arroz cocido fuera de nevera?

Thonen

Pues eso, si cuando termine de cocerse lo meto en un tupper hermético, durante cuanto tiempo puede ser comestible? ¿Aguantará unas dos horas bajos esas condiciones?
Justo había leído una rayada por internet de que produce no se qué virus y me he quedado :psyduck:

Denian

Si lleva 13 minutos 37 segundos fuera de la nevera te mata, esta mu loco.

2 1 respuesta
Thonen

#2 Va, lo pregunto en serio. ¿En un tupper hermético dura facil dos horas? Es que he leído que es muy peligroso si no se conserva en nevera pasados x minutos, de ahí mi duda.

2 respuestas
B

yo no creo que pase nada

SnighT

#3 Por 2 horas ni me preocuparia. Hasta hace poco lei que calentarlo en el micro no era bueno y es algo que he hecho toda la vida

1
ChaRliFuM

Supongo que te refieres al síndrome del arroz frito que es causado por la bacteria Bacillus cereus.

Las intoxicaciones por este tipo de bacteria suelen darse cuando el alimento lleva varios días ya cocinado. Por dejarlo dos horas fuera de la nevera no pasa nada xD.

Por cierto, no solo pasa con el arroz eh, también con otro tipo de cereales como la pasta xD

2 2 respuestas
Thonen

#6 Si, exactamente por eso!
Me relajo entonces.

Por si a alguno le pica la curiosidad aclaro que es por un viaje un poco largo que estoy por hacer. Gracias por las respuestas

AikonCWD

#6 no hace mucho un chaval la palmó precisamente por comerse una plato de pasta, verdad? voy a buscar la noticia

https://www.europafm.com/noticias/salud-estilo-vida/muere-joven-anos-comer-pasta-debido-sindrome-arroz-frito_201902055c594a5e0cf24c563b38a295.html

edit: Plato de pasta, cocinado hace 5 días y recalentado al micro. Muere. El chaval tenía 20 años.

4 respuestas
Mystee

Depende, lo quieres para comer o para emplastar ladrillos?

ChaRliFuM

#8 Sí, pero creo que el plato llevaba como una semana cocinado y fuera de la nevera xd

Thonen

#8 Cocinado hace 5 días. Así cualquier cosa te puede matar. Aunque creo que esa es la misma noticia que leí anoche y por eso me pasé a preguntar por aquí

xTr3m1S

Yo tengo una arrocera en casa y muchas veces dejo el arroz hecho dentro, en invierno si no lleva más de 48h me lo como y en verano no más de 24h.

2 respuestas
LLoskka

estando congelado maximo 2 dias, sin congelar 1 dia

segun mi experiencia

y sobretodo respetar el ciclo de temple ---> enfriado ---> congelado ( no meterlo caliente a la nevera )

1 respuesta
AikonCWD

#12 tic tac tic tac

4
LLoskka

1
s3niK

#8
Este tipo lo que era es imbécil. 5 días fuera de la nevera y se lo come..xD
Eso me vale si vivía en Yakutsk, porque sino uno tiene que ser muy gilipollas para comerse algo que lleva 5 días cocinado fuera de la nevera si ya debía hasta oler joe..xD
No te rayes #1 por unas horas, si yo mismo cuando cocino, después de comer, dejo la comida en el típico tuper a que se enfríe a temperatura ambiente antes de meterlo en la nevera un par de horas y dudo que esto sea malo para mi salud.
Si algún día sale en MV que he fallecido ya sabéis porque es. xD!

2 respuestas
k4za

Y dentro de la nevera?

1 respuesta
s3niK

#17
Yo no me como nada que pase mas de 2-3 dias en la nevera en plan pre-cocinados, cuando se que algo no me lo voy a comer, despues de nevera se va al congelador donde como mucho dura 2 o 3 meses.

2
Oresven

#12 Pues leyendo la noticia de #8 yo dejaria de hacerlo XD

A

#3 si, y 4 también.

s3niK

Yo creo que aqui la cosa es ser un poco consecuente, si vives en una casa que la temperatura en invierno como en mi caso con la calefacion puesta tengo la casa a 24 grados pues si cocinas algo, y lo dejas fuera de la nevera que se mantendria como de 5 a 8 grados dependiendo que parte pues la comida entre 6 y 8 horas estaría para tirar.
Pero si tú cocinas, esperas que la comida se enfríe y la guardas cuando está fría en la nevera, pues te la puedes comer en 2 o 3 días. Yo el jueves pasado prepare sopa casera con caldo de gallina y puerro..etc. El caldo lo tuve en la nevera una semana, y 0 problemas. La sopa la preparaba y máximo como le ponía huevo cocido un día y medio o 2 y a la basura.

Al final es usar la cabeza, no creo que haga falta ser ingeniero para entender como funciona la caducidad de un alimento. Lo que si os puedo decir, es que yogures, quesos y todas esos derivados de lacteos, la fecha de caducidad me la paso por el forro de los cojoncillos. Que es eso de tirar un yogur porque lleve caducado 15 días en la nevera. El que hace este tipo de cosas debe ser tonto ..tonto.

Thonen

Ya una vez pasada la prueba de fuego, dejo constancia aquí de que el arroz estaba de puta madre 👍

Gracias a todos los que contestaron.

1
nachetetote

entoeria es mejor dejar el arrzo fuera que en la nevera porq se pone duro

1
Kiaru

Estaría el plato cojonudo después de 5 días y fuera de la nevera... en fin.
Yo lo que sigo a rajatabla es lo que comenta #16, lo que vaya a ir a un tupper se deja enfríar y luego a la nevera o congelador.

El arroz te puede aguantar unos días sin problema, pero en la nevera, por favor.

1 respuesta
B

Toda la vida haciendo arroz dejandoló en la pota tapado y si sobra se come al día siguiente, y ahora de repente me entero que la puedo palmar.

Media vida enseñando.

Lo siguiente será si no consumo el litro de leche antes de 5 minutos del tiempo o 2 horas nevera pillo intoxicación por gluten.

1
w4nx1

#13 #16 #24 Meter la comida caliente en la nevera no tiene nada de perjudicial. Lo único que puede pasar es que te puede subir algo la temperatura y hacerte gastar un poco más de luz pero la comida no se va a poner mala ni nada por el estilo xD

Obviamente no es recomendable poner 3 ollas grandes hasta arriba y ardiendo. Pero un plato, un tupper o una olla sin problema. Y obviamente tampoco ponerlo encima de otro plato o de un yogur o de otro alimento que se pueda joder por contacto con el calor, ahí ya entra la lógica.

Es más, no se recomienda que las cosas estén más de 2 horas antes de entrar en la nevera.

Usuarios habituales

Tags