¿Qué cuchillo de cocina debería comprar para empezar?

C

¡Buenas foreros! Estoy empezando en esto de la cocina y estaba dudando qué cuchillo sería los mejor para empezar, estaba pensando entre un Santoku o un cebollero tradicional , he visto que la marca arcos es de las mejores y he visto buenos precios aunque probablemente lo compré en una tienda física, qué me recomendáis? Gracias

DiVerTiMiX

10
granaino127

En primer lugar quiero empezar diciendo que soy un "amante" de la cuchillería de cocina, no sólo me gustan los cuchillos en sí si no todo lo que implica: conocer todos los tipos que hay y para que se usan y como se usan, técnicas de afilado, etc.

Los cuchillos santoku son la versión japonesa del "cebollero" que es nuestro cuchillo más polivalente. La decisión entre uno y otro es más estética aunque es cierto que el santuku hace más difícil que te pinches con el o te lo puedas clavar en un pie o tal si se escapa.
Si eliges un santoku cogería uno que tenga curvatura para poder practicar una buena técnica de corte.

Hablando de marcas, relación calidad/precio sin duda me quedo con los Arcos de la serie "Universal"... Es un cuchillo asequible, con unos acabados buenos y bien equilibrado.... el acero va bastante bien y aguantan bien el filo si los sabes usar y eres cuidadoso con si almacenaje. Otra cosa buena es que es una marca muy consolidada con garantía y fácil de encontrar en casi cualquier establecimiento.

Si te decantas por un Santoku te recomiendo este:
Es de la serie Universal y tiene 17cm, que es un tamaño intermedio que vale para todo un poco.
https://www.amazon.es/Arcos-Universal-Cuchillo-Santoku-Estuche/dp/B0044R884U/ref=sr_1_fkmr2_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=santoku+arcos+universal+17+cm&qid=1591455270&quartzVehicle=93-1818&replacementKeywords=santoku+arcos+universal+cm&sr=8-1-fkmr2

1 respuesta
C