Curar un queso ya curado

TERRyBoGaRd

Buenas, haber el otro dia comi queso en un bar que estaba muy bueno, y cuando vi cual era me sorprendio xq yo lo habia comprado y no me sabia tan bueno, asi que le pregunte al camarero y me dijo; es que nosotros lo compramos y lo dejamos curar 3 meses mas. Asi que he comprado un queso entero y ahora mi duda es si aparte de ponerlo en un sitio con buena temperatura tengo que hacerle algo mas, lo pongo en un plato a esperar y ya esta?

haber si alguien sabe sobre esto y me cuenta.

un saludito

Ifz44

te va a caducar macho!

1 1 respuesta
AlejaaaN1

http://www.google.es/search?q=como+curar+un+queso+ya+curado&sugexp=chrome,mod=4&sourceid=chrome&ie=UTF-8

1 respuesta
ChaRliFuM

#1

No soy experto en esto pero cada queso tiene su proceso de curación. Lo que yo he visto hacer es untarlo un poco en aceite para que no se reseque mucho. Ponerlo en un lugar aislado y sin luz. No creo que tenga mucho más misterio xD

2 respuestas
TERRyBoGaRd

#2 hombre, espero que no, no creo que me mintiera el camarero.

#3 es lo primero que hice cuando me comento el camarero el tema, buscar por internet, pero si lees los enlaces en ninguno responden lo que pregunto, simplemente dicen como curar un queso pero fresco, y te cuentan que tiempo de curacion suelen tener los quesos y otros datos de interes.

#4 lo del aceite no lo había pensado, si no encuentro nada mas quizás lo unte y lo deje esperar 3 meses....y que sea lo que tenga que ser :D

1 respuesta
Muesly

#4 #5 Mas que untarlo, hay quesos que se cortan en dados y se meten en un jarro cubriendolo de aceite (pero del virgen), y se añaden un par de clavos, romero, etc para dar sabor. Queda algo tal que así

Se guarda un par de meses, y disfrutar

#7 Según cuanto tiempo lo dejes, termina curándose un poco. O al menos hemos hecho algunos y ha pasado algo así

1 3 respuestas
ChaRliFuM

#6

Pero no es un método de curación, eso es más bien un método de conservación.

Al menos eso tengo entendido xD

1 respuesta
Dipah

#1 Por lo que yo se, tienes que dejarlo tapado y de vez en cuando darle la vuelta al queso y untarlo con aceite, y asi par de meses :)

2 respuestas
kayak

Estoy acostumbrado a que mis padres pongan trozos de queso a curar, suelen meterlos en un tupper con aceite cubriendo aproximadamente 1/3 del queso, lo solemos tener asi en el frigo. Se cura bastante rapido, en 1 mes o asi se nota mucho cambio de sabor. Y lo que dice #8 tapado, y dandole vuelta cada varios dias.

PD: cortalo en varios trozos, que te veo metiendolo entero jajaj

TERRyBoGaRd

#8 tapado completamente ?? y con que? un trapo? una cajita de madera? ayer me dijo un hombre de una tienda que le hiciera una casita de madera y dejara solo un lateral abierto y que le de vueltas de vez en cuando para que no este siempre el mismo trozo en la puerta abierta..... :D

Un saludito y gracias por las respuestas!!!!!

1 1 respuesta
Dipah

#10 Yo tengo algo asi en mi casa http://www.nisbets.es/product_images/detail/C133.jpg y lo suelo dejar ahi, pero la tapa que yo tengo es como agujereada por todos los lados, como si fuera un colador entonces ya entra algo de aire. Lo que puedes hacer es eso que te dijo el hombre. Lo dejas tapado con una tapa asi ancha, puedes usar la tapa del microondas a lo mejor, y dejarle un hueco para que respire y darle vueltas y esperar un par de meses

kidike

#6 Se le meten clavos al queso? wtf

1 respuesta
M

#12 Imagino que será ironía por tu parte. Por si acaso, se refiere a los clavos de olor.

3
angelorz

#6 Un familiar lo hace y dice que es espectacular.

Yo tengo que hacerlo :D

Zuki

Ufff recuerdo haber hecho lo del bote con aceite con un queso seco, al cabo de un mes el queso estaba espectacular, eso si, solo podias comerte 1 dado de queso, empalaga que no veas.

Usuarios habituales

  • angelorz
  • kidike
  • Dipah
  • TERRyBoGaRd
  • kayak
  • ChaRliFuM
  • Ifz44

Tags