Donuts caseros

koplousky

Bueno antes de nada decir como nota de esta receta, que salen con el mismo sabor que los famosos de panrico.

Donuts caseros

Ingredientes.

Harina - 300g
levadura prensada - 20g
agua - 325 dl
harina floja - 200 g
azúcar - 50g
mantequilla - 50g
huevos - 2 unidades.
azúcar glass - 250g
aceite de girasol - 6dl
sal - 7g

PREPARACIÓN

Primera masa.
Disolvemos 20g de levadura en 60g de agua, A continuación añadimos 100g de harina fuerte y mezclamos hasta obtener una masa homogénea, elástica y algo húmeda. Sumergimos en agua tibia hasta que doble su volumen

Segunda masa
Amasamos el resto de ingredientes (excepto 250g de azúcar glass el aceote y 1 dl de agua) y lo mezclamos con la primera masa, hasta obtener una masa suave y elástica. Se deja reposar de 15-20 minutos, Transcurrido este tiempo amasamos hasta dejar hecha una plancha de 1,5 cm de grosor mas o menos. y con 2 moldes circulares ( uno para el donut y otro para el agujero) vamos cogiendo los aros de masa.

Cuando los tengamos todos, se frien en el aceite hasta que estén dorados. Sacamos y dejamos escurrir en un papel

Por último, mezclamos el azúcar glass y el agua y pintamos los donuts con el glaseado.

B

.

1 1 respuesta
Valyria

Precisamente el otro día ví que en LIDL van a sacar el jueves de promoción esto, seguramente me lo compre:

#2 Supongo que para los donuts de chocolate se podrían hacer de la misma forma y luego bañarlos en chocolate de cobertura y dejar enfriar

#5 Qué raro, dejo foto

2 2 respuestas
R

Estoy a dieta, cabrones.

6
ThOrKeMaD

#3 ara si, menudo puto mush have el aparato ese :O :O :O
#1 afotos!!!!!!!! :f5: :f5:

1 respuesta
factonni

qué es harina fuerte y harina floja?

2 respuestas
menolikeyou

#6 Harina floja = harina de repostería = harina de trigo con una baja proporción de proteína de gluten, lo que la hace ideal para usarla con levadura química tipo royal. Se usa en la mayoría de postres porque está más aireada y se apelmaza menos.

Harina fuerte = harina de fuerza = harina de amasar = harina rica en proteína de gluten, y las hace optimas para ser usadas con levadura orgánica, ya que los hongos de la levadura (S. cerevisiae) se alimentan de eso precisamente y producen el volumen. Sirve para hacer masas de pizza, pan, etc.

1
Andy

#6 contenido en gluten

normalmente las preparaciones con mucha grasa necesitan harinas con más fuerza para poder desarrollar bien.

Pachy

#3 a mi me encantan todas esas cosas, pero sabes que pasa? que llega un momento que ves tu armario de la cocina a reventar, y te quedas sin sitio...

Ahora ando detrás de una de estas batidoras americanas para hacer batidos y cocktails, y no tengo donde meterla. Porque quiero dejarla a la vista. XD

8 días después
Valyria

He caido y me he comprado la donutera hoy, es para hacer minidonuts, del tamaño de los donettes más o menos, ya os contaré qué tal

2 respuestas
Yandr0s

#10 cuanto cuesta eso??? :qq: :qq: :qq:

1 respuesta
Valyria

#11 12 euros xD

PUTO_JEFE

#10 Parece una tapa de WC con bolas de masaje xDDD

¿La has probado ? (Con donuts, no sentándote encima jaja )

ozil10

esto si lo intento no saldrá bien :(

shardas

pues tiene buena pinta:)

Usuarios habituales

  • ozil10
  • Valyria
  • Yandr0s
  • Andy
  • factonni
  • r3s3r
  • koplousky

Tags