Duda bebidas alcohólicas

almar

-

ChaRliFuM

A ojo creo que no tienen gluten:

-Ginebra
-Sidra
-Brandy
-Bourbon
-Ron

Respecto a los frutos secos y demás desconozco si las maceraciones pueden llevar algo (huevo y leche lo dudo)

1 2 respuestas
bloodhound

#2 Te confundes respecto al Bourbon, ya que se hace con malta.

Por otro lado tampoco tiene nada de eso:
-Tequila
-Absenta
-Limoncello
-Pacharan

Y de momento no te puedo ayudar mas.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#3

El bourbon americano no lleva gluten porque lo hacen con maíz. Aunque sí que hay algunas marcas que le añaden cosas prohibidas.

Por cierto, el champán tampoco tiene gluten.

1 respuesta
Pachy

#1 ya te contestaron aqui:

http://www.mediavida.com/foro/6/bebidas-alcoholicas-466648

2
bloodhound

#4 Vale he ido a informarme en internet, creo que a la misma pagina que tu y te doy la razón.
Yo lo habia leido en un libro del que tuve que estudiar el año pasado y por lo visto no ponen todo.

almar

#2 muchas marcas de ginebra la obtienen con la destilación de cereales como la cebada. Algunas como por ejemplo Beefeater además llevan almendra.

Aún así gracias.

1 respuesta
sanctus666

vodka blanco

Jorgius

Muesly

#7 puedes probar a hacer tu licor casero, comprando etanol en la farmacia.

Ahora que es temporada de naranjas te dejo un ejemplo:

etanol 96% (puede que algunas farmacias no te lo quieran vender)
azúcar
naranjas
agua (más o menos según la graduación que quieras que tenga el licor)

Pon la misma cantidad de zumo de naranja que de etanol. Corta la piel de varias naranjas (el doble de naranjas que hayas usado para hacer el zumo, por ejemplo) en trocitos pequeños, sin la parte blanca.
Metes en una botella la piel de la naranja y el etanol, a poder ser de cristal, u otro recipiente hermético, y lo dejas macerar en un lugar oscuro, un mínimo de 2 semanas. Puedes añadir también ramas de canela, un par de clavos...
Pasado ese tiempo, cuela el contenido de la botella, quédate el líquido y tira las pieles. Disuelve el azúcar en el agua (calentándola, y luego dejándola enfriar). Añade el etanol macerado, el zumo de naranja, y embotellalo herméticamente (en una botella de cristal, con un tapon de corcho sellándolo con cera...).
Puedes poner dentro de las botellas una vaina de vainilla para que de aromilla y quede bonico.

1
A

#1 tienes todas esas alergia o que es? :S

Y

¿Y si pruebas con los porros ?

1

Usuarios habituales

  • Albertcases
  • Jorgius
  • sanctus666
  • almar
  • bloodhound
  • Pachy
  • ChaRliFuM