Duda olla express vs normal carillada

darkblade60

Hola broses,

la carne se queda igual en olla express 20min que en olla normal 2horas? ¿Mediante que mecanismo infernal consigue eso?

Un saludro.

HeXaN
#1darkblade60:

¿Mediante que mecanismo infernal consigue eso?

Presión.

2 1 respuesta
darkblade60

#2 La presión consigue el efecto de fuego lento a una temperatura alta(digo yo que será notablamente más alta al hacerse en tan poco tiempo)? sale exactamente igual? Pues nada, ollazo se viene.

1 respuesta
AikonCWD

#3 A grandes rasgos, sí. Sabe igual. Seguramente aparezca algún sibarita capaz de detectar en su exquisito paladar la sutil diferencia de una carne cocinada en olla vs olla exprés.

Al nivel de esa gente que te dice que puede diferenciar un agua Bezoya de un agua "premium" de 12€.

Lo único que no te recomiendo que hagas en express son legumbres. Más que nada porque no controlarás los tiempos y seguramente termines con una especie de papilla nuclear pastosa de lentejas.

3 respuestas
thunder_

#4 además de los tiempos, la dificultad de controlar el vapor que es expulsado de la olla al no ver con tus propios ojos la cantidad de agua / imposibilidad de añadir agua o caldo en caso de faltar. Por eso legumbres en olla convencional > en olla exprés. Para todo lo demás, la olla exprés una vez te familiarizas un poco, ahorra muchísimo tiempo.

Iree7

#4 En realidad, una vez que le pillas el truco es genial. Yo he tenido experiencias como las que comentas, pero al principio, o cuando he cambiado de marca de legumbres. Pero el poder hacerte un potaje de lentejas en media hora aprox me parece brutal. Obviamente, en olla convencional quedará más sabroso, y en olla lenta ya ni te cuento, pero es buen recurso para los que tenemos poquito tiempo :smile:.

2 meses después
TheDamien

Pues ya que está el hilo abierto, que olla express me recomendáis comprar? Tenía en la antigua casa una Monix pero tiraba el vapor hacia adelante y ponía la cocina perdida T_T la nueva cocina está en isla y sería lo suyo que tirara el vapor hacia arriba (hacia la campana), precio el que sea, lo que quiero es que sea buena.

1 respuesta
FeRnAnV

#7 Yo te recomiendo una olla a presión con sistema rapid express. Basicamente porque acorta todo casi a la mitad de una olla a presión convencional y para mi son más fáciles de utilizar/seguridad.

Es la que uso yo en el restaurante para hacer caldos de proteinas y me va de perlas.

Por cierto #4 hay que perderle el miedo a los tiempos en legumbres, yo recomiendo hacer divisiones para el tiempo real en plan:

Yo hago divisiones de 7 para la mayoría de casos en tiempos de olla a express rápida.

Lentejas sin poner en agua, castellanas, normalmente 90 minutos / 7 = 12,85^

Lentejas = 13 minutos

Una olla así:

1 respuesta
TheDamien

#8 Justo esta es la que tenía,pero te comentaba que tira el vapor hacia adelante en vez de hacia arriba y se pone el Neolith de caldo hasta arriba XDD

Alguna otra opción?

Usuarios habituales

  • TheDamien
  • FeRnAnV
  • Iree7
  • thunder_
  • AikonCWD
  • darkblade60
  • HeXaN

Tags