Duda, receta de lentejas con chorizo y patata

Jotauvece

Buenas, hoy me voy a aventurar a hacer unas lentejas con chorizo y tengo una pequeña duda. He comprado el bote de lentejas ya cocidas y les quiero poner, zanahoria, cebolla y patata.

La duda es, como las lentejas ya están cocidas y no se van a dejar mas de 5 minutos en el fuego con los otros ingredientes, entonces las patatas las tendría que hervir en otra olla aparte? ya que se tendrán que cocer durante al menos 15 minutos, ¿verdad? ¿Como lo hacéis vosotros?

kakarikez

te contestas solo, obviamente si la lenteja esta cocida y quieres añadirle ingredientes que estan crudos vas a tener que hacerlos aparte.

por lo demas yo lo hago con lentejas sin cocer que, personalmente, considero que quedan mucho mejor.

1 1 respuesta
1 mes después
Riu

#1 Yo haria un sofrito de tomate, y no no pasa nada porque las lentejas sean de bote, haz el mismo proceso pero a la inversa. Tira las lentejas 5 minutos antes de servir y ya...

como dice #2 quedan mejor hacerla con lentejas crudas, ya que la textura y el sabor que adquiere la salsa del estofado es mejor, tu vas a hacer un guiso de lentejas, y a mi particularmente me gusta mas el estofado de lentejas. La diferencia entre guiso y estofado es el tiempo de cocción.

1 respuesta
kakarikez

#3 no, la diferencia entre guisado y estofado no es el tiempo de coccion. el estofado es una tecnica culinaria que consiste en cocinar los elementos con el propio agua que sueltan los elementos.

por lo tanto se le suele llamar estofado de lentejas pero tecnicamente las lentejas es imposible estofarlas

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • Riu
  • Jotauvece

Tags