el cocido madrileño a puchero

sagha

buenas!!! hoy me he levantado con ganas de hacer cocido, asi que os voy a dejar unas fotitos y una receta de como hago yo el cocido.

obviamente el cocido tiene mil formas de hacerlo y con distintos ingredientes....hay muchos tipos y todos estas super ricos.

asi que bueno espero que os guste.

ingredientes:

garbanzos, morcillo, puntas de jamon, panceta, hueso fresco, pollo, morcilla, chorizo, zanahoria, patatas,

Empezamos la noche anterior poniendo los garbanzos en remojo, deberian de estar minimo 12 horas. Poneis los garbanzos en un recipiente, los cubrris muy bien de agua templada, y le echais un poco de sal. Todo esto ayudara a que se ablanden. Yo ayer puse los garbanzos a remojo sobre las 20 horas y ahora a las 9:27 empiezo a hacer la comida.

cogemos una olla, No expres, una cazuela grande. y metemos:

los garbanzos,
el morcillo,
huesos frescos,
punta de jamon,
panceta fresca o adobada, en mi caso he metido panceta fresca,
si quereis echar tocino ahora es el momento, como la panceta ya lleva grasa yo el tocino salado no le echo.

tapamos y ponemos a cocer al maximo,

segun se vaya haciendo voy actualizando el post!

el siguiente paso sera desespumar!.....ahora vuelvo :)

ya ha empezado a cocer y hemos desespumado toda la espuma que va saliendo.

y ahora dejar cocer durante 2 horas y media a fuego medio-bajo.

en 2 horas y media estoy por aqui actualizandolo

es hora de echar el pollo y la zanahoria!

ahora 1 hora y 10 min y echamos la patata y el chorizo

hora de echar la patata y el chorizo, en este caso el chorizo lo voy a hacer a parte.

20, 25 min y ya casi esta

y ya esta todo echo.....la sopita y a comer!!!

espero que os guste!

4
Armaya

A ese cocido madrileño le faltan chorizo y repollo, para desengrasar. A mí además me gusta añadirle un par de zanahorias y patatas.

El cuello de cordero le da también un sabor muy bueno.

1 respuesta
sagha

#2 eso se echa desues que tiene otro tiempode cocion....

en 2 horas y media va el pollo, las zanahorias, y 1 hora y poco depsues las patatas, el chorizo y por ultimo la morcilla.

ten en cuenta que es a puchero no en olla express

1 respuesta
B

A ver cómo queda

Armaya

#3 Ah! Yo siempre se lo echo al principio (haciéndolo como tú, a fuego lento). Lo tendré en cuenta para la próxima vez 😉

1 respuesta
sagha

#5 ya sabes, el cocido hay mil formas de hacerlo.......yo lo hago asi porque la zanahoria si tarda mas en hacerse que la patata, pero no tanto como la carne y los garbanzos.....entonces para qu eno se deshaga me enseñaron asi.

antes cuando lo hacia con la olla express era todo dentro junto a la vez y fuera.....pero d
esde que lo he echo a puchero...como que me gusta mas hacerlo asi aunque se tarde mas xddddd

lo que no le echo es el repollo, no me gusta XD

Word-isBond

El huevo se echa con cáscara para que se cuezca ahí con todo lo demás? Pensé que no daba sabor, no sería mejor cocerlo aparte? Que a veces las cáscaras vienen muy sucias del culo del gallino xD

Eso, y quitarle el pollo... Y seguro que está de muerte! A ver cómo te queda.

1 respuesta
sagha

#7 no le echo huevo al cocido.

es hora de echar el pollo y la zanahoria!

1 respuesta
sagha

hora de echar la patata y el chorizo, en este caso el chorizo lo voy a hacer a parte.

20, 25 min y ya casi esta

sagha

y ya esta todo echo.....la sopita y a comer!!!

espero que os guste!

2
Word-isBond

#8 Estaba leyendo huevos en vez de huesos todo el rato xD te ha quedado con muy buena pinta.

1
jonhy_walker

Gallina > pollo para el cocido

1

Usuarios habituales

Tags