El hilo de Sous-Vide

HeXaN

#390 El problema es que si las metes tanto tiempo al final las sobrecocinas. La idea es darles calor fuerte para conseguir el tostado y que la pieza no aumente de temperatura.

1 respuesta
ChaRliFuM

#390 con tanto tiempo no solo doras la piel sino que además le pasas el punto por dentro. La idea del sous vide es que el alimento ya está cocinado cuando sale del agua, el sellado final es únicamente para que se produzca la reacción de Maillard y eso lo consigues con mucho calor y poco tiempo para que no afecte al punto del resto del producto

Lexor

#391 lo hice siguiendo una de las recipes que vienen de los usuarios en la app anova, no me quedaron mal ni la carne estaba dura
me puse como el quico

B

Señores para sellarlo lo hacéis con soplete o sartén? En cualquiera de los casos recomendáis algun soplete o sartén de hierro en especial?

Mi mujer me va a matar con tanto trasto, todavía no sabe nada y apareceré con todo el pack el fin de semana.

1 respuesta
HeXaN

#394 Cada método tiene sus ventajas e incovenientes. La sartén para piezas que son muy lisas (filetacos, vamos) viene muy bien y facilita técnicas como el hilvanado (basting en inglés). Como te puedes imaginar, con piezas muy irregulares pierde efectividad y ahí es donde entra el soplete. Decir también que el soplete genera muchísimo menos humo y tiene la ventaja de que puedes sacarlo a un balcón fácilmente y no apestarte la casa.

Si quieres sarténes, échale un ojo a #307 y si quieres soplete mínimo (y máximo para usar dentro de casa) un Bernzomatic TS4000/TS8000.

1
SeYc

Mirando #307 ahora me surgen otras dudas. Me compré hace tiempo esta sarten pero la devolví porque no terminaba de convencerme incluso después de leer como se usaba correctamente (y lo cara que era)

Esas cuestan como 3 veces menos y son de la misma marca. Estoy confuso.

1 respuesta
thrazz

#396 esa es de acero inoxidable y la otra es de acero al carbono.

Son distintas y tienen distintos usos.

  • Las de acero inoxidable son mucho más caras.
  • Las de acero inoxidable son mucho menos delicadas. Las puedes meter en el lavavajillas sin problema y no tienes que andar curándola ni nada.
  • Las de acero inoxidable aguantan cualquier tipo de comida (en acero al carbono y hierro forjado no puedes cocinar comidas ácidas durante mucho tiempo).
  • Acero al carbono y hierro forjado retienen mejor el calor, por eso se suelen usar para sellar.
  • Acero al carbono una vez curado es prácticamente antiadherente. El acero inoxidable se pega sin compasión incluso aunque la precalientes bien.
2 1 respuesta
SeYc

#397 Ok, vale no me fijé en la diferencia, al poner acero inoxidable también (solo el mango).
Visto así, puedo entender la diferencia de precio (por la calidad de los componentes), pero no entiendo porque alguien se iba a gastar esa pasta en una de acero (como hice yo), cuando las otras son mucho mejores (en términos de uso al menos).

2 respuestas
HeXaN

#398 Porque cada cacharro tiene su uso. Al final no dejan de ser herramientas especializadas de una profesión específica.

Ederall

Yo tengo varias Lodge, en la pequeña hago hasta tortillas de patatas, quedan altas y hasta 8 huevos, la grande no hay cojones de darle la vuelta a una mano, por peso.

A los 3 meses de uso continuado ya estaba friendo tomates o usando vinos en preparaciones y tras tres años de uso, aún no se pegó nada. Para mí ya el teflón quedó descartado y el acero inoxidable se pega... Tengo una y joer, es imposible.

Para mí el único problema de estas sartenes es el peso, pero igual que todas las que no son teflón o cerámica y similares

1 respuesta
ChaRliFuM

#400 El peso indica que hay bastante material y cuanto más material más calor almacenado, de ahí que sean muy buenas para sellar alimentos pues se conserva el calor muy bien.

thrazz

#398 bueno, es que no son mejores,

Yo tengo de los dos tipos y la que más uso es una de acero inoxidable de 30cm del Ikea, principalmente porque es mucho menos engorro de limpiar (puedes dejarla a remojo o meterla al lavavajillas), pero también porque hay cosas como los currys que no se pueden hacer en acero al carbono porque son demasiado ácidos. De hecho muchas veces hasta sello carne si luego voy a hacer algún deglaseado con vino o caldo.

Lexor

suddenly un amigo ha ofrecido su casa para que prepararamos una cena y se me ha ocurrido llevar la anova, que se os ocurre que podria preparar para sorprenderles? unas costis tardarian demasiado ya y no se si tendriamos un recipiente apto
Solo se me ocurre comprar filetacos y hacer bolsas individuales, algun tip?

1 respuesta
Sekenn

#403 yo de lo que he probado lo que mas ha impresionado es el secreto, la pechuga y el cochinillo

HeXaN
HeXaN

Bueno, hago doble para comentar un par de cosas.

La primera de ellas es que podéis encontrar en Alcampo un recipiente con tapa que viene de puta madre para una o dos personas (dependiendo de la pieza de carne, claro). Sólo cuesta 2€ y es de polipropileno (aguanta hasta 140 ºC y no tiene BPA). También tenéis tamaños más grandes que vienen de lujo para más personas.

Por otro lado, he comprado una buena picaña (mirad qué marbling) para hacerla mañana. La he envasado ya con sal, pimienta y ajo en polvo para que pille bien el sabor.

4 2 respuestas
ChaRliFuM

#406 Hoy estuve comiendo en un brasileño, me puse de picaña hasta el tapón y me acordé de ti jajajaja

¿Qué tal te quedó? xD

1 respuesta
SeYc

Queremos fotos de como quedó

1 respuesta
Lexor

hoy hice 3kgs.de costillas en diferentes bolsas, 24h a 69grados
pues una de las bolsas se ha puesto mala, desprendia un olor acido y fetido era insoportable, que ha podido ser para que pasara?todas fueron precintadas con la maquinq del lidl y en ninguna les entro agua...

2 respuestas
SeYc

#409 Si solo fue una, suena a qué había algo que ya estaba malo.
Las 24h con ese calor fue el caldo de cultivo perfecto

ChaRliFuM

#409 Tiene pinta a que ya estaba mal antes de que la metieras xd

1 respuesta
B

Señores me acaba de llegar el aparato, sería mucho jugarme la cena de esta noche? Haré salmón y será mi primera comida xD Quiero hacerlo con naranja o limón y tomillo/romero.

1 respuesta
AikonCWD

#412 Hazlo. Y postea foto del resultado para que nos podamos reír un rato.

Nah es broma. Esa castaña cocina sola.

1
tDarka

¿Que maquina usais para embasar al vacio? Escucho recomendaciones, sobretodo si la maquina ocupa poco* :grinning:

1 respuesta
HeXaN

#414 No te hace falta ninguna realmente así que te la puedes ahorrar.

1 respuesta
tDarka

#415 Bueno, y las bolsas que usas sin maquina entonces?

1 respuesta
HeXaN

#416 Lee el hilo que hay muchas cuestiones resueltas. Por ejemplo en #344 .

HeXaN

#407 #408 Es que sudé de emplatarla, cortarla y demás para la foto. Cayó así como está sin más.

Estaba increíble, la verdad.

2 1 respuesta
SeYc

#418 El sellado como lo hiciste?

PD: Una foto del corte para ver la veta...

1 respuesta
Lexor

#411 compre todo el costillar en el carrefour, lo cortaron delante...., vaya que estuve viendo ahi todo el proceso y eso tambien es sorprendente que una pieza de todo un costillar se ponga mala y el resto no
Quizas sean los riesgos del slow cook? un % de que se vaya todo a la v?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Lexor
  • spyro512
  • thrazz
  • FaLc0n_
  • HeXaN
  • Cryoned