El Secreto de la naranja.

roXTr__

Venía a comentar la típica naranja partida por la mitad.

La cosa es que he tenido algún problema con esto, en plan de que mis amigos o gente de alrededor me mira mal... He descubierto que a la mayoría de gente lo único que le echa a esta preciada fruta es Azúcar.

Lamento ser portador de malas noticias y deciros a aquellos que realmente estáis convencidos de que esa es la forma correcta de comer la naranja, cambiéis el Azúcar por Sal. Sí, Sal.

Me gustaría saber cuantos de vosotros habéis probado realmente la naranja con sal y cuantos no.
Si la respuesta es negativa, os vais a perder a probar dicho manjar? Contadme vuestros casos y si lo vais a probar o lo acabáis de hacer.

AikonCWD

http://www.elpimo.es/Pueblos%20de%20La%20Alpujarra/La%20cocina%20de%20Ferran%20Adria.pdf

La comida facil de Ferran Adrià, recomiendo éste libro a cualquier usuario del foro :D
Personalmente he probado ésta y otras recetas del libro y la verdad es que queda buenísimo!!

2 1 respuesta
Meiju

#1 mi madre y mi hermano se comen el limon con sal a mordiscos y yo no soy capaz xD demasiado saladácido xDD pero tengo curiosidad por saber a que puede saber lo que dices tu.

1 2 respuestas
ziordo

#2 es típica cosa que estará buenísima, pero que da muchísimo asco hacerla al principio xd

2
roXTr__

#3 Pruébalo y cuéntame :D

Ahria

pero estas de coña o es en serio? xDD

1 respuesta
M

Probadlo en serio, es de esas mezclas raras que funcionan, como miel con sobrasada o morcilla con manzana.

Al chocolate también le va bien un pelín de sal.

roXTr__

#6 True bro.

WaRdIx

Lo probare y dejo de bonus Kiwi+chorro de limon probarlo tambien (va enserio).

alberthoven

el post de guarrindongadas queda inaugurado!

M

#3 pues diles que dejen de hacerlo por que el limon es muy perjudicial para las encimas , te las come , conozco a gente sin dientes por eso pero bueno

trescerditos

Solo de pensarlo me da un poco de grimilla

Uriel246

Naranja natural, postre.
Naranja con azucar, postre so gorda.
Naranja con sal, ensalada de naranja, entrante.

1
Golgi

La sal elimina la acidez o el amargor, si es una mierda de naranja lo camufla. Me gustan un poco ácidas así que nunca lo hago.

1 respuesta
14 días después
Marmoth

Pero que te crees que has descubierto, si maridajes de fruta y sal no son nada nuevo, llevan haciéndose muchos años xD

De hecho hay una web dedicada a este tipo de maridajes; foodpairing.com

De hecho en una de las partes de mi ultimo postre he puesto sorbete de frambuesa y una espuma de queso de cabra encima.

#14 la sal no elimina ni acidez ni amargor, es un potenciador de sabor xd

2 respuestas
Fr34k3r

#1 mi padre, que es salmantino, no se de donde coño se ha sacado ese guiso, pero se guisa una naranja, limon, a trozos todo, con pimenton rojo ajo picado y bien frito y huevo duro.. y yo lo veia asqueroso.. pero es que no esta malo :S:S:S

wimanda

Fresas + vinagre > all

roXTr__

#15 Lo he puesto porque la mayoría de gente lo pone con azúcar y cuando pides sal te dicen como LOLWHUT?

12 días después
Feliciana

Mira que bueno, habra que probarlo

NerfMe

#15 Espuma de queso de cabra, suena genial. ¿Compartes la receta? :qq: :qq: :qq: :qq:

1 respuesta
Marmoth

#20 De todo esto?

1 respuesta
NerfMe

#21 Me llama la atención la espuma de frutas (o eso parece) que hay encima de lo que parecen minibrownies y la de queso de cabra.

¿Qué es todo lo que hay? Tiene pinta de que gran parte del postre no se puede hacer en una cocina normal.

Me das muchísima envidia pudiendo hacer esas cosas. Me encantaría tener los conocimientos y los instrumentos para poder experimentar.

1 respuesta
Marmoth

#22 Jaja por desgracia no creo que puedas hacertelo en una cocina normal, mas que nada por los materiales utilizados que si no trabajas en un restaurante son algo difíciles y caros de utilizar. De todos modos subire la receta este fin de semana si saco un hueco!

A grandes rasgos lleva empezando por la parte inferior:

La arena es un crumble/streusel de avellana.

Lo que tu llamas minibrownie es un bizcocho Dolly/empireumatico, la gracia de éste es que no necesita montado y se enmolda líquido, pero lo mejor es su sabor, ya que esta hecho con azúcar moscovado molasses, un azucar que se consigue de la primera extracción y tiene un alto indice de sodio lo cual nos aporta un sabor a regaliz-salado que junto con el chocolate va de maravilla.Es mi bizcocho favorito xD.

Encima del bizcocho hay un aire de frambuesa.

La crema esta hecha con una pasta pura de avellana la cual se ha hecho con avellana tostada y la piel para que tenga bastante sabor a tostado.

Al lado del bizcocho y sobre la crema hay un falso caviar de caramelo.

Debajo del sorbete de frambuesa se encuentran unos trocitos de grue de cacao caramelizado. Encima el sorbete y luego la espuma de queso de cabra con un poco de falso caviar.

Si te fijas todos los ingredientes estan relacionados por sus matices, en el postre hay una parte de amargor gracias a los tostsdos, otra dulce-acida gracias a la frambuesa y el queso de cabra que nos aporta el elemento salado.

Y ahora diras para que me explica todo esto? Pues porque he visto que has mostrado interés basicamente xD.

1 1 respuesta
Heer

De solo pensarlo se me está poniendo cara de chupar limones.

B

ponerle a la naranja un poco de estiércol. va en serio, si no lo habéis probado aun os sorprenderéis gratamente. yo era reacio a probarlo al principio pero ahora no puedo parar de comer naranja a la mierda.

pura delicia.

B

Naranjas, limones, melón (con jamón/ sal) .. manzanas asadas, incluso el chocolate. La sal hace que la comida este más sabrosa; siempre en pequeñas cantidades.

Lograremos un equilibrio entre el yin o frescor de la fruta, y el calor o yang de la sal. Macrobiotica pura.

NerfMe

#23 Me encanta!
El azúcar ese es el que utilizo yo en casa, pero nunca me había dado por usarlo en repostería por el posible cambio de sabor/textura. Experimentaré, y espero la receta, al menos de parte de los componentes del postre, y no te preocupes, ya tenía asumido que, por ejemplo, el caviar no lo puedo hacer en casa, pero tal vez alguna de las demás cosas puedo intentar adaptarla a lo que tengo.
Muchas gracias. : D

yeap1991

Parece un contraste interesante! lo probare

Usuarios habituales

Tags