Feria marisco GALICIA

Caracola

Estoy interesada en planear una visita a Galicia cuando sea la feria del marisco. He visto todos los años por las noticias, (juraría que es en pleno verano) que se hace esta feria que consiste en pagar 50 euros y una vez dentro puedes comer de todo el marisco habido y por haber sin pagar nada más…

También tengo conocidos que han ido y han hecho otra clase de rutas gastronómicas también por Galicia, como ir en barco con marisco abordo y cosas así…

Pues si alguien puede hablarme de fechas y a ser posible también de precios, os lo agradecería muchísimo!

Lo que he encontrado es esto, pero no sé si será sólo esto o habrá más cosas:
http://www.turismogrove.es/es/fiestas/fiesta_del_marisco/

Phylosopher

Lo que es la Fiesta del Marisco es eso y como pone en la imagen es en Octubre. Ademas de las carpas restaurante hay tambien marisquerias y restaurantes a patadas por toda la zona del puerto. Sobre lo de los barcos, son catamaranes donde ofrecen un paseo por la ria con un guia a bordo que va explicando cosas sobre las bateas y la pesca en la zona. Ofrecen tambien mejillones, gambas u otro tipo de mariscos a modo de degustacion ademas de vino(albariño).

Centrandonos en las carpas y la propia comida, sirven de todo, desde pulpo hasta almejas o langostinos u ostras. Como opinion personal preferiria pagar un poco mas y comer en uno de los restaurantes, porque en las carpas no hay sillas, por lo que comes de pie y estas se llenan de gente y permanecen llenas desde las 11 y media hasta las 6/7 de la tarde lo que me parece bastante molesto e incomodo.

Imagen de la propia pagina:

20 días después
Caracola

Alguna respuesta más, por fisss??
Alguien que haya estado o que sea de alli?

Ligia

¿No hay una en Cambados? Pero no sé cuando es.

Phylosopher

La de Cambados es la Fiesta del Albariño y se celebra entre el 31 de este mes y el 4 de agosto. Esta mas centrada en lo que seria el vino. Cada bodega tiene un stand y ofrece su vino, ademas hay conciertos durante varios dias.

1 respuesta
breixone

Yo aún me enteré el año pasado que se hacía en Vigo

No encuentro información de la de este año, si pregunto por ahí y me entero postearé ! :D

1 1 respuesta
13 días después
SpiuK

#6 Hola! Te has enterado de algo?

1 respuesta
breixone

#7 Me fije bien en la pág web y pone estas fechas

05/09/2013 al 08/09/2013

Lo único que la programación sale la del 2012

http://www.paxinasgalegas.es/fiestas/x-festa-do-marisco-de-vigo-vigomar-vigo-4532.html

#9 Voy a pillar una borrachera monumental el sábado xDDDD

1 respuesta
Resa

#1 Aparte de la "feria del marisco" tienes muchas ferias del estilo, "feria del percebe", "del mejillon", "de la vieira", y de diferentes pescados en muchas localidades. Yo para enterarme de esas fiestas sigo twitters del estilo @vaiatroula @turisriasbaixas y del estilo, pero yo soy de galicia y entre que la mitad de las fiestas las conozco de antemano y ademas me cuadran cerca la mayor parte de ellas (en una/dos horas me pongo en cualquier parte de coruña y pontevedra por autopista) la planificacion que necesito es nula.

Sobre la fiesta del albariño de #5 es este finde y consiste en comprarte vinos en los stands de las diferentes bodegas a muy buen precio y emborracharte alli. Las botellas cuestan casi todas 8 euros (en cualquier sitio te cuestan mas de 15) la mas cara creo que es la de mar de frades que en el albariño cuesta 14 euros y no baja de 20 la botella mas barate de esa bodega.

#8 No, si yo tambien voy. Hace 3 o 4 años esa fiesta causo sensacion en mi pueblo y desde aquella todos los años alquilamos dos buses de 50 plazas para ir alli.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Resa
  • breixone
  • SpiuK
  • Phylosopher
  • Ligia
  • Caracola