Gastronomía de Madrid

Skorp1to

Hola amigos. ¿Cómo van los estómagos?.

Por mi cumpleaños Silrozas me ha regalado una maravillosa visita a Madrid con unas estupendas entradas para ver el Rey León, el musical. Está muy bien el viaje. El otro día hablando con su padre nos ha dado la idea de abrir un blog sobre gastronomía y viajes aprovechando unos de nuestros hobbies que más nos gustan. Como cocinamos mucho y muy bien y a parte nos gusta viajar y tenemos muchos viajes en mente la idea es hacer un blog de recetas de cocina de aquellos lugares que visitemos.

Pueden ser platos típicos o platos que nos sorprendan en algún restaurante de la zona sin que sean típicos de la zona. La idea está muy bien y se ira desarrollando poco a poco y como base y comienzo queremos tomar Madrid.

He estado dudando si abrir este post en el foro de Viajes o aquí pero como la finalizad es la comida y no el viaje en sí pregunto por aquí.

Nos gustaría saber sitios de Madrid, no muy caros (Max 25/30€ por persona) dónde te sorprendan gastronómicamente. Típico sitio dónde dan las mejores hamburguesas de Madrid, o las mejores "algo" de Madrid, sitios destacables y a los que siempre que te apetece comer un alimento en especial vas allí.

Por eso recurro a vosotros y a vuestro gran conocimiento para ver si nos podríais decir buenos sitios de Madrid donde comer cosas ricas o restaurantes "especiales" o no sé, algún restaurante que os llame la atención especialmente por algo y que podamos visitar y luego plasmarlo en el blog.

A mi especialmente me gustaría saber algún sitio hindú o árabe que esté bien ambientado, con poca luz, que se coma bien y que se coma en el suelo en plan en un Puff sentado y así. No sé, por saber sitios raros que no me encontraría por Bilbao. A Silvia no sé que le apetece encontrar por Madrid pero ya se vera :)

Espero haberme explicado bien. Muchas gracias y un saludo.

pd: Tenemos mazo recetas para subir a Mediavida que hemos hecho esta semana santa, os va a encantar.

Eyvindur

Bocata de calamares en "Casa Rua" por 2'60€.

Los mejores que he probado.

1 respuesta
jovieta

Id al Mercado de San Miguel, al lado de la Plaza Mayor. Puedes comer de tapas en cada paradita del mercado, comer ostras o degustar vino o champán. Eso si, id antes de las horas puntas de comida porque no cabe ni dios.

Lemelisk

#2 "sin que sean típicos de la zona" y me pones bocata de calamares XD. Aparte de que saben todos casi igual, es un mito que no sé de donde ha salido, puede variar algo pero no es una diferencia como sí pueden ser los callos del brillante de Atocha con los del bar de mi barrio, es fritura y ya.

Japoneses hay alguno mejor, pero a mí el Miyama de Castellana me encantó, caro, eso sí.

1 respuesta
dambala

#1 las mejores hamburguesas de madrid , y del mundo , en Don Oso claramente xD

3
T

"La Parrilla Usera"

Por unos 25 pavos comes como un dios, yo fui hace poco y comí:

Entrantes:
Ración de Huevos rotos con jamon + ración de gambas al ajillo + ración de croquetas

Segundo plato:
Paletilla de cordero (Tierníiiisima) + patatas fritas + verduritas

Bebida: Vino tinto ribera del duero.

Postre: Crepes de chocolate + helado de vainilla
Chupitos de hierbas / crema de orujo.

Andy

hamburguesas:

  • home burger bar
  • zombie

costillas:

  • alfredo's barbacoa

picoteo:

  • La Musa (Malasaña)
Grilla

#4 "Pueden ser platos típicos o platos que nos sorprendan en algún restaurante de la zona sin que sean típicos de la zona", vamos, que quiere platos típicios madrileños o platos no típicos madrileños, de todo vamos

El chino de plz españa, sin duda el mejor chino al que he ido y es típico de madrid (hay que bajar al párking, que ahi está el restaurante y siempre está petado)

de sitio de hamburguesas gourmet y sushi variado y demás zalandajas, en Barajas está el "Sushi & Buey", es un restaruante pequeño, muy cuco y con unas hamburguesas y unas cosas... puf... una delicia

icetor

http://madrid.salir.com/melos

imprescindible, eso sí id con los justo porque está el lavapiés XD

Frani_DjVul

museo del jamon Fui 1 vez, y volveria a ir siempre. Fin

1

Usuarios habituales

  • Frani_DjVul
  • Grilla
  • Andy
  • Triviani
  • dambala
  • Lemelisk
  • jovieta

Tags