Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

menolikeyou

La gente que no come/no le gustan los dulces no es de fiar.

5 2 respuestas
K

#1081 a no ser que sea algo muy, muy, muy ligero, me empalago rápidamente y no paso de tres cucharadas.
Básicamente como:
Pastel de manzana. Si es básico. No muy recargado. En McDonalds había uno cojonudo de holjaldre.
Tarta de queso. No más de un trozo. Este estilo
Tarta de Whiskey. Este tipo. Un chorrito por encima para regar, y me como la tarta entera si hace falta.

menolikeyou

Pues con el permiso de saMMu he publicado la receta para un concurso, junto con la foto.

Ya se que MV is not my personal army, pero si no os importa entrar y darle un me gusta a mis galletitas me haréis feliz, a ver si me toca el premio, que tengo echado el ojo a un rodillo de esos desde hace tiempo, pero son muy caros :(

https://www.facebook.com/events/231742556899545/

Es entrar a la página del concurso y darle a me gusta a la foto de las galletas navideñas xD

Gracias :3

3 respuestas
K

#1083 Qué dura es la vida del MV-Warrior...
Pulgar arriba para ti XD

1 1 respuesta
Sputnik1

#1083 ¡Qué chulas! xD (tienes mi voto), ¿el colorante del fondant es de algún sitio en especial o el de marca Alcampo quedará igual?

1 1 respuesta
anusk4

#1083 Otro "me gusta" en tu foto!! Si ganas nos tienes que mandar unas galletitas eh?

1 1 respuesta
SaBaNdIjA

He visto que se mencionan los arroces, pero casi de refilón. Aquí en mi tierra los tenemos bien presentes: arroz con costra (típico ilicitano), arroz con conejo y caracoles (también ilicitano), arroz y marisco, arroz a banda, arroz negro (con tinta de calamar), arroz y cebolla, arroz con verduras, arroz con costillar, arroz con bogavante...

Hay tal veriedad que me sorprende que no se mencione más. Tal vez porque los que más participáis no sois principalmente de la costa Valenciana y tenéis otras costumbres. Si os apetece alguna recetilla puedo aportar.

;)

1 respuesta
Grilla

#1087 aporta sin que te lo pidan, que para eso esta este hilo.

yo quiero una receta de risotto fácil, rápido y rico para preparar y tambien la de arroz negro, me lo hice una vez con calamar en su tinta (conservas) y no esta tan bueno como la vez que lo probé hace años que lo hizo una amiga de mi madre, pero con la tinta y los calamares frescos

menolikeyou

#1084 #1085 #1086 Gracias!!! :)

Yo uso este fondant

Al ser blanco se puede teñir con los distintos colorantes para obtener toda la gama de colores (excepto el rojo, que queda color malva, y el negro, que queda color gris/violeta).

Yo uso estos colorantes en GEL. Los del Alcampo no se como serán pero no te aconsejo que los uses, ya que a la mínima humedad que pilla el fondant se vuelve pegajoso y no se puede trabajar con él.

Es bastante difícil de trabajar, al menos a mi me cuesta mucho por lo pegajoso que es y por la poca práctica que tengo xD Pero da un resultado espectacular (sobretodo si tienes arte y paciencia).

angelorz

Acabo de hacer pasta fresca con salsa de queso. Pongo la recetilla por si a alguien le pica y lo quiere hacer :P

Soles con Jamón ibérico y Salsa de Queso Universitaria

Tiempo de preparación: 10 minutos.
Dificultad: epsilon (si habéis leído Un Mundo Feliz lo entenderéis xD).
Precio: universitario.

INGREDIENTES:

Pasta fresca Gallo (en mi caso he usado Soles con Jamón Ibérico).
Aceite de Oliva.
Sal.
20g de mantequilla (la margarina sabe a mierda).
350ml de nata para cocinar (la Hacendado está muy buena).
400g de queso. Yo he usado cuatro tipos (ahora viene el porqué de "universitaria" xD):

 - Queso García Baquero semicurado (Sobre 150g).
 - Mozzarella rayada (~30g).
 - Quesitos El Caserío (1 unidad).
 - Queso Brie (~70g).

(Como no tenía más queso, he echado ligeramente menos nata (sobre 310-320ml) pra que no me quedara tan líquida.)

Champiñones (sobre 3/4 de lata).
Bacon en tiras (medio paquete).

----> INGREDIENTES OPCIONALES: nuez moscada y pimienta negra.

----- PREPARACIÓN -----

PASTA: (unos 80-90g por persona)

Echamos 1L ó 1,5L de agua en una olla, echamos un pellizco generoso de sal y un chorro de aceite de oliva. No tengáis miedo por el aceite si os pasáis porque es mejor echar un poquito de más que quedarse corto y que luego los bichos no sepan a nada (entiéndase por bichos los soles estos tan modernos).

Una vez rompe a hervir, echamos la pasta de uno en uno (como es pasta fresca es importante que no estén pegados, ya que suelen venir así y queda alguna parte más dura que el resto del bicho).

3 minutos después retiramos del fuego la olla y dejamos la pasta DENTRO (si la sacamos se seca).

Ahora vamos con la segunda parte de la receta: la salsa.

SALSA:

Tenemos que laminar/rayar el queso. La mozzarella está ya rayada, pero el queso garcía baquero, el quesito y el brie no. De hecho, es importante rayar los dos últimos debido a que son los que más tardan en fundirse, a pesar de que a primera vista puede parecer lo contrario.

Echamos la mantequilla y la fundimos. Una vez fundida, echamos la nata y removemos. Mezclamos bien con la mantequilla y una vez comience a humear, echamos los champiñones y el bacon. Removemos para que toda la nata vaya cogiendo el sabor de los champiñones (previamente LAVADOS a conciencia bajo el grifo, ya que vienen con un líquido conservante que es bastante fuerte de sabor).

Una vez hemos removido durante unos 30 segundos, echamos el queso (todo de golpe) y removemos a fuego medio. Cuando se haya fundido todo el queso, retiramos del fuego.

A continuación y para terminar no hay más que sacar la pasta echándola en un colador chino y dividirla por platos. Echamos la salsa que queramos encima (si nos gusta con más salsa echas más y viceversa) y a comer!

COMENTARIOS/CONSEJOS:

Está buenísimo y se tarda 10 minutos en hacer. No se necesita nada especial, tan sólo cosas que se suelen tener en casa (como veis he cogido una lata, he reciclado la mozzarella que me sobró de preparar una pizza el otro día.. ).

Las salsas de queso suelen llevar roquefort o queso azul. A mi no me gustan porque le quitan el sabor a todo lo que comes, así que echo quesos más suaves (gouda, etc). La cosa es que no tenía más quesos a mano, así que lo he hecho con lo que tenía.

Sinceramente: esta receta, le eches el queso que le eches sale bueno jajaja.

A comer!

2
Caracola

Kcodrom no respondió a qué tenía por encima la foto del mazapán que puso en forma de osito (#1071), y ahora aparece como que ya no es usuario, y no nos responderá... Alguien tiene alguna idea???
Puede ser mermelada de melocotón o algo así como lo que se le pone a las tartas de manzana??

Alguien ha hecho mazapanes así grandes (en vez de figuritas) ?

2 respuestas
Grilla

#1091 a lo mejor es huevo para que brille así o azúcar glas

NocAB

#1091 La verdad es que para estos casos estaría bien que existiera un listado de baneados en donde se viera si tienen un bar permanente o simplemente uno temporal...

Esta noche o mañana a la mañana haré un postre de chocolate negro. Mi madre me dice que haga una mousse pero me parece algo un poco soso así que tengo mis dudas... Alguna sugerencia? (Coulant no porque ya lo he hecho varias veces, quiero algo distinto.)

ice_powa_xD

Yo este mediodia he preparado una pasta que hizo la semana pasada David de Jorge con Martin y está muy muy rica , os dejo el enlace a su web y veis el video y tal.

http://blog.daviddejorge.com/2011/12/08/robinfood-pasta-con-cerdo-y-pimenton-galletas-de-chocolate-y-avellanas-chantilly-de-pina/

Yo es que soy muy fan de la pasta y la verdad que está muy rico este plato, yo he usado presa ibérica igual que en el video, y lo de dejar la carne muy poco hecha es un acierto, queda muy jugosa luego.

Por cierto desde aquí mi agradecimiento al usuario que puso algo de Robin Food la 1ª vez , he preparado varias recetas suyas y están de muerte y el la verdad que es un crack.

Leu

Os presento la ensalada que le hago a mi novia todos los sabados noche.

Ensalada o pasta
Queso de cabra a trozos pequeños
Jamon dulce a cuadraditos o cortado fino y pequeño
Jamon serrano cortadito
Maiz
Atún
Queso en polvo al finalizar
Y por encima picatostes de sabor a ajo

Aceite de oliva y vinagre de módena.

Ñam ñam...

4 1 respuesta
D

#1095 prueba (tú y todos) a hacer una ensalada templada.
Es decir, una ensalada normal, pero con algo caliente en plan bacon, pollo, angula, setas, lomo, gambas... Puedes usar uno, o combinar varios elementos como por ejemplo bacon, pollo y setas. Yo la suelo hacer así. El bacon y el pollo troceado en pequeños trozos, o algo alargados pero no excesivamente grandes, y las setas enteras.

PD: Al queso de cabra le va muy bien la cecina con un poco de aceite. Al menos se ve en muchos sitios y está buenísimo.

#1097 yo no la hago siempre templada porque canso de comer lo mismo muy rápidamente.
Nunca he probado a poner patata. Pero lo apunto y lo haré.

Por cierto, los que no habés probado a usar canónigos en lugar de lechuga, o combinando ambos, estáis tardando.

1 respuesta
NocAB

#1096 Un poco de patata cocida también queda muy bien aunque yo prefiero las ensañadas frías así que espero a que se enfríe para ponerla.

1 respuesta
Grilla

yo uso las bolsas de brotes tiernos que venden en el mercadona (creo que trae canonigos, hojas de espinaca y no sé qué mas), le echo aceite de oliva y vinagre de módena y esta... a mi me encanta así tal cual sin echarle nada mas

por cierto, alguien que haya hecho alguna vez arroz con calamares en su tinta y le haya salido bueno?

3 respuestas
D

#1098 hay dos formas:
La fácil:
Haces el arroz y pones los calamares que vienen en lata.

La menos fácil:
Que nunca he hecho porque cuando preparo este plato suele ser porque no tengo tiempo para nada, y no me voy a poner a limpiar calamares, hacer sofrito, etc.
No es difícil, pero sí da un poco la chapa.

Lo que no sé es si habrá alguna receta en la que no se le pone pimientos, cebolla y demás.

Yo, puesto a limpiar calamares, haría unos calamares rellenos. Que no es difícil, y están buenísimos.

Suerte, y a ver si aparece algún catalán. Que creo que es típico de allí si no me equivoco.

Valyria

#1098 Yo simplemente limpio los calamares o chipirones, los corto en anillas. Pongo a sofreir un poco de cebolla y ajo con aceite en la olla (suelo poner la cebolla a la mitad, porque en ese guiso no me gusta encontrarme pedacitos) y luego pongo los calamares, los sofrio tambien un poco y luego ya añado vino blanco, agua, la tinta y un chorrito de tomate frito (tampoco me gusta encontrarme pedazos de tomate). Y ya ahi lo dejo hacerse hasta que se ponen tiernos.

El arroz lo hago aparte y ya luego lo sirvo todo junto.

1 respuesta
Grilla

#1100 un dia lo pruebo, a ver qué tal me sale, gracias!

angelorz

Actualizado #1090 con foto y un ingrediente que me faltaba (20g de mantequilla).

#1098 necesitas 6 cosas y de todas tienes por casa:

Cebolla.
Ajo.
Pimiento.
Tomate.
Arroz.
Calamares (oh, sorpresa).

Sofrito de cebolla y ajo (más cebolla que ajo) con un buen chorro de aceite de oliva (todos los ingredientes picados lo más chico posible, para luego no encontrarte nada que se pueda distinguir). Pochas la cebolla (no lo pongas muy fuerte o se te quema el ajo y la cebolla se te queda dura) y le echas los calamares limpios y los doras por una y otra parte (no más de 15 segundos por cada lado al calamar o se te quedan duros). Una vez dorados, los sacas y reservas.

Ahora echas sobre el sofrito que ha quedado (hemos sacado los calamares, pero el resto se queda en la sartén) el pimiento. Dejas que reduzca y le echas el tomate. Ahora, cuando comienza a reducir, echas el arroz (si es posible arroz bomba) y remueves (sin echar nada de líquido). Cuando esté todo bien mezclado, echas un chorro de caldo de pescado.

Ahora ya es todo automático: reduce-chorro de caldo de pescado-reduce-chorro de caldo de pescado. Así hasta que le arroz esté hecho. A falta de 2 minutos echas la tinta y los calamares. Remueves bien y dejas reposar 5 minutos. Próximo paso: comer con ansia.

Gloria ;)

El truco de los calamares es: o lo haces vuelta y vuelta o los dejas 25 minutos hasta que estén blandos. Lo que prefieras, pero el segundo método corre el riesgo de que se te pase el arroz y quede pastoso.

Respecto al tomate, si quieres rayarlo en lugar de picarlo con cuchillo casi que mejor ;)

ChaRliFuM

Ya está publicada mi receta en el boletín On The Flames, pasaros por este hilo y echadle un vistazo xD

http://www.mediavida.com/foro/90/on-the-flames-boletin-n2-435095

Es una empanada de tortilla de patata xD

2 1 respuesta
z3r0

Alguien podría poner la receta de como preparar maki / sushi con sus salsas y todo eso...

D

#1103 ¿cómo sabe eso? Yo he hecho muchas tortillas rellenas. Pero nunca empanada.

NocAB

Un plato muy sencillo y que queda muy bien es poner medio cogollo de lechuga con una anchoa en aceite encima, unos granos de granada, salsa roquefort (queso roquefot + nata) y un tomate cherry.

La base es el cogollo, la anchoa en aceite y la salsa roquefort. Lo demás queda muy bien pero seguro que con otras cosas también queda bien.

1 comentario moderado
menolikeyou

#1107 ¿?¿?

EDIT: ?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

¿Quién eres y qué te pasa en la cabeza?

5 1 respuesta
Grilla

#1107 yo tengo el paladar como tu, me empalaga todo mucho y tengo que contrarrestar con algo salado xDDDDDD

otra cosa, en unos dias haré trufas (en la thermomix), quien la tenga y tenga el libro con la receta y nunca lo haya hecho o lo ha hecho y empalagaban demasiado cuando las haga pondré las proporciones que echo que no salen nada empalagosas y estan que se salen

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales