Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

P

#120 Pues he mirado en el índice y todo y nada, no viene la receta del mazapán D: Vienen muffins, cupcakes, cookies y americanadas, pero de mazapán nanay.
Y en Carrefour no la he visto D: A lo mejor la venden en cajitas como las de los preparado de bizcocho. Ni idea.

Skorp1to

#116 cuanta coca-cola echas?

cocobacilo

Rollitos de hojaldre,queso y jamon york:
Ingrdientes:
-masade hojaldre (la del carrefour sale buena)
-queso en lonchas( el que mas te guste)
-jamón york y/o serrano en lonchas
-huevo(para dar brillo)
Procedimiento:
-sobre la masa de hojaldre se coloca el queso y el jamón
-se enrolla la masa(te puede ayudar con el papel en el que viene)
-se corta en rodajas de mas o menos un dedo de ancho
-se colocan en la bandeja sobre papel de horno para que no se peguen (hay que dejar espacio xk el hojaldre se hincha en el horno)
-se da por encima un poco de huevo batido y a horno hasta qeu el hojaldre esté doradito
(se puede poner queso encima de cada trocito para que gratine)

1
Masackre

#122 Le puse hasta casi cubrir los trozos de pechuga q estaban en el fondo, sería algo menos de 1 lata de coca cola, ponle 300ml de coca cola, y 300 de gr de pechuga +-.

Sh1n0d4

Coño, no está mal el thread, no lo había visto xD

Me he quedado flipando con lo de Pollo a la coca cola xDDDDDDDDDDDDDDDDD

A ver si un dia me animo y leo los platos y consejos ( cuando tenga más tiempo obv ... )

dagavi

Como ya propuse en el primer hilo que se creó, vuelvo a proponerlo en este por si alguien se anima: estaría way si alguno se currara las recetas en vídeo (igual que algunos la hacen y sacan fotos, pues grabar el proceso en vez de sacar X fotos), la gracia obviamente sería que fuera un video ameno con chorradas como arguiñano mientras hace la receta. Podría ser útil y gracioso xD

Durruti1

#123 yo a esa receta le añadi unos daditos de calabacin encima del rollo y encima un poquito de queso mozarella, para q quede un poco crujiente. Buenisimo hoygan!

A

#121#el mazapan es almendra molida(la mejor la marcona) y azucar glass a partes iguales luego se va añadiendo agua poco a poco y amasando, la dejas un dia reposar y listo ,ya puedes hacer figuritas ,las pintas con huevo y les das un golpe de horno para que se doren,no te pases que se quedaran duras

I

Ensalada de pasta:
-Pasta variada (espirales, conchas etc)
-Jamon cocido en tacos o atun
-Queso en tacos. (al gusto, recomiendo quesos suaves)
-Palitos de cangrejo (si le echas atun)
-Mayonesa

Preparacion:
Cocer la pasta.
Mezclar.

Tiempo estimado:
10 minutos

ChaRuu

#129 que rica joder XDD a mi me gusta mas con atun, huevo duro, bacon, queso y maiz.

Andy

yo como #130
y en vez de mahonesa, salsa rosa express (ketchup + mahonesa)

izverg

Acabo de hacer salsa a la barbacoa casera, que no sabe exactamente igual, pero me ha encantado el resultado final.

Salsa barbacoa :

  • 400-500ml de tomate frito.
  • 1/2 de cebolla triturada, o cortado muy fino.
  • 5-6 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas grandes de miel.
  • Pimiento cortado muy fino
  • Oregano/sal (a gusto).
  • Vinagre & aceite.
  • Mostaza

Lo primero es triturar la cebolla, pimiento y ajo. Yo tenia unos pimientos especiales, pero me imagino q con la mitad de uno rojo servira. Lo trituramos todo y lo echamos a un cazo pequeño, y añadimos 2-3 cucharas de aciete, para q se caliente y lo sofreimos un poco. A continuacion echamos el tomate frito, lo sazonamos a gusto, añadimos las dos cucharadas de vinagre, otras dos de mostaza, y otras dos de miel (no pasa nada si esta muy duro, xq se derrite en seguida). Lo removemos todo durante unos 3-4 minutos (si se queda muy seca he leido q no pasa nada si se añade un poco de agua, pero a mi personalmente no me ha hecho falta). ¡voilá! teneis una salsa riquisima para acompañar las patatas con carne o lo que querais.

Resultado final

Andy

5-6 cabezas de ajo?

yo la hago parecida, pero utilizo ketchup en vez de tomate. Queda muy rica para la barbacoa o para una costilla de cerdo en el horno. A la mia le echo un poco de picante y azucar moreno, que le da un toque muy bueno

angelorz

#133 para meterle cuello a la novia después xD

M

Os traigo lo que estoy haciendo hoy para comer.

Guiso de pollo con patatas.

Ingredientes:

3 Patatas medianas.
1 Pechuga de pollo pequeña.
1 tomate.
1 pimiento.
1 cebolla.
1 vaso de vino blanco.
1 CD de colorante.
3 CD de sal. (depende del la cantidad de agua)
1 CD de pimentón dulce.
1 cd de ajo molido o 2 dientes de ajo.
1 cd (pequeña) de pimienta negra.
1 hoja de laurel.
Aceite de oliva.

Preparación.

Cogemos la cebolla, el tomate y el pimiento, y los pelamos y picamos, los ponemos en una olla con un poquito de aceite de oliva, lo dejamos que se dore un poco.

Más o menos como en la foto, apenas le pongo aceite porque no me hace mucha gracia la grasa, trás eso añadir el vaso de vino blanco y moveis a fuego lento hasta que se quede más o menos de este color.

Ahora lo cogeis todo y le añadis un poquito de agua y lo pasais por la batidora, tambien añadis de las 3 patatas una pelada y en taquitos tambien para la batidora para que salga despues el caldo más espesito, añadir un poco de agua y tal en el "cacharro" de la batidora para que podais hacerlo más facilmente. Os quedara una especie de puré asi:

Pues en ese pure, añadis el pavo cortado en pedacios al gusto y las patatas, tambien añadis las especias y cubris todo de agua. Movemos bien y coge color ya gracias a el colorante, pero aun no esta consistente ni agradable visualmente xDD.

Pues tapamos, y lo dejamos 15 minutos en la olla a presión desde que la válvula comienza a girar o sino tenemos olla a presión, 1 horita tapado a fuego lento.

y listo. Calentito con el frio entra muy bien. La gente suele hacer esta receta con ternera, pero yo no soy muy amigo de las carnes rojas.

Edit: ahora lo pongo.


izverg

#133 se me ha ido la pinza, queria decir dientes >_<
#134 llevo 4 meses soltero, asiq no hay problema.

#135 buena pinta tiene! yo hago algo parecido pero con tomate y "marisco", gambas pequeñas peladas y sepia.

24 días después
menolikeyou

Hoy me ha dado por hacer una receta que he visto en un blog y no me he podido resistir... próximamente caerán más.

cookies and cream cheesecake cupcakes

Para 30 cupcakes:

  • 42 OREO
  • 900g de queso cremoso (mascarpone le he puesto yo)
  • 200g de azúcar
  • 1 cucharita de aroma de vainilla
  • 4 huevos
  • una taza de crema agria (yo le he puesto philadelphia)
  • una pizca de sal
  1. Se precalienta el horno a 145ºC (es la que he puesto yo finalmente) mientras se bate el queso y la crema agria hasta obtener una masa no muy espesa.

  2. Se le echa el azúcar poco a poco junto a la vainilla.

  3. Finalmente añadimos los huevos y la pizca de sal.

  4. Colocamos en el fondo de cada molde una OREO (los tamaños son justos) y con las 12 galletas restantes las troceamos con las manos y las echamos a la masa.

  5. Rellenamos cada molde con nuestra masa hasta arriba (no os preocupéis, no suben) y las metemos al horno (ya precalentado).

  6. Yo las he dejado durante casi 35 min solo con el calor por debajo, las he ido pinchando con un palillo y cuando ha dejado de salir mojado las he retirado (ya empezaban a dorarse un poco por encima).

No han quedado como en la foto, pero están de muerte, eso os lo puedo asegurar xD

Si alguien se anima que postee aquí los resultados (y si varia la receta también). Aquí tenéis un montón de recetas fáciles: http://www.handletheheat.com/

6 1 respuesta
Grilla

#137 omg... eso hay que probarlo

inter

Dejo aquí a modo de recordatorio y para mi mismo una receta que vi y me encantó aunque vi que ya hay algunos platos a la miel.

Presa Ibérica a la Miel

Ingredientes para 4 personas:

  • Presa Ibérica (700/800gr)
  • 4 Patatas
  • 2 Pimientos Rojos
  • Pasas
  • Piñones
  • Azúcar
  • Mantequilla
  • Nata
  • Brandy
  • Perejil

Se coje la pieza de presa y se corta en trozos generosos, que queden bien anchos. En una sartén con aceite muy caliente se marca la carne previamente salada. Apartamos las piezas de carne marcada y por encima la cubrimos con un pincel de miel dandole un lacado. Metemos estas piezas de carne al horno durante 12 min a 180ºC.

Por otra parte en una fuente, ponemos los pimientos, con un buen chorro de aceite por encima y sal. Se meten al horno también a 160ºC durante 25 min. Mientras están ahí, cocemos las patatas peladas con un poco de sal.

Cuando el pimiento se ase, soltará su agua, la cual colaremos y mezclaremos en una sartén con azúcar, logrando con esto un sirope que apartamos.

Rompemos las patatas cocidas y las mezclamos con los pimientos rojos, también un poco de mantequilla para suavidad, conseguimos crear el pure de patatas y pimientos rojos. Es importante que interesa que la homogeneidad no sea completa porque los trozos de pimiento deben ser visibles. Cuando logremos el puré añadiremos un poco de nata para darle aún más suavidad.

La salsa de acompañamiento de la carne la conseguiremos con una sartén donde pondremos un poco de mantequilla, y freiremos en ella, los piñones y las pasas, flambearemos con brandy (no es nada complicado, no os asustéis) y añadiremos un poco de miel y un poco de perejil.

La presentación es la siguiente. Imaginaros que el plato es un reloj. A las 10 pondremos un molde redondo que rellenaremos con nuestro pure que hará la función de guarnición. En el centro del plato pondremos la pieza de presa ibérica, a la que por encima bañaremos con la salsa de acompañamiento. Y el sirope que conseguimos con el agua de los pimientos y el azúcar se pondra SOBRE EL PLATO, ojo con esto, no sobre ninguna parte principal del plato, en la parte inferior.

Aún no he tenido posibilidad ni oportunidad de prepararla y estoy pensando en meter algunas variantes pero tiene muy buena pinta, espero que os sirva a alguno y que si os atrevéis me digais el resultado.

Lo que llevo comprobado de los platos que combinan elementos antagonistas es que potencia muchísimo el sabor de todas y cada una de las partes, por ejemplo he visto a gente echar un poco de sal al colacao y a cacaos a la taza y consiguen una potenciación del sabor enorme, entonces con este plato voy a buscar que el sabor de la carne sea aún mejor. Este plato hecho con una buena presa debe ser excelente.

Salu2!

1 2 respuestas
ISAILOVIC

Tarta 3 chocolates

Ingredientes:

200 gramos de chocolate blanco, de chocolate negro y de chocolate con leche
3 sobres de cuajada
150 gramos de azucar
900ml - 1 litro de leche
750 ml de nata para cocinar

Preparacion:

Se ponen 300ml de leche a calentar, junto 200 gramos de chocolate, un sobre de cuajada, 50 gramos de azucar y 250ml de nata. Se mezcla todo junto con fuego a tope sin dejar de remover, y cuando este a punto de hervir se echa en el molde. Asi con cada capa de chocolate.

Antes puedes hacer una base para esta tarta, yo suelo hacer la tipica de galleta machacada con mantequilla y un poco de leche

#139 Esa la pusieron ayer en TV xDD

1 respuesta
inter

#140 De ahí la vi y dije, joder la tengo que apuntar y me hice mi chuletilla, ahora la tengo en MV y ya no se me pierde xDDd

FaLLeN

#139 joder que pinta tiene!

B

Camembert Frito by zuritah.

Ingredientes:
Un queso Camembert redondo tal que este (http://www.esacademic.com/pictures/eswiki/67/Camembert_(Cheese).jpg)
Harina
1 Huevo
Pan Rallado
Aceite
Perejil (o pan rallado con perejil que también se vende)

Procedimiento:
Batimos el huevo, ponemos el pan rallado y la harina en unos platos bien extendidos.

Cortamos el queso en 8 porciones.

Primero lo pasamos por la harina, después por el huevo y por último en el pan rallado, teniendo que quedar como en la segunda imagen de abajo.

Después con el aceite muy caliente en la freidora o la sartén, ponemos el queso hasta que quede dorado. Cuidado con no pasarse porque el queso empezará a salirse.

Retirar el exceso de aceite y servir.

Normalmente se suele acompañar con mermelada, pero a mi me gusta más con Alioli.

A disfrutar, que es un plato muy sencillo y queda de puta madre.

Saludos.

P.D: La imagen de abajo es de un blog de cocina, http://www.directoalpaladar.com

1 2 respuestas
van-dermeide

ostras un hilo de cocina ahora me entero, me encanta cocinar.

todas vuestras recetas por lo ke veo en vuestras fotos tiene muy buena pinta.

estoy intentando aprende una comida ke hace mi abuela. se llama andrajos pero al estilo ke hace ella.

un dia subire la receta y hago fotos.

Andy

#143 eso con mermelada de tomate es boccato di cardinale.

Hoy estoy de chef ya que me toca preparar la comida en casa. Hay lenguado que voy a acompañar con un pure de patatas

Para el puré de patatas:

  • 4 patatas peladas y troceadas

  • leche

  • sal

  • mantequilla

  • cocemos o hacemos las patatas al vapor. unos 20 min

  • cuando ya estén, ponemos en un cazo medio litro de leche a calentar con 3 pellizcos generosos de sal. Parece una tontería pero para mi el truco del está en añadirle la sal a la leche. Para el pure me gusta usar leche desnatada

  • Pasamos las patatas por el pasapurés y luego le añadimos una cucharada sopera de mantequilla. Mezclamos

  • Vamos añadiendo la leche caliente a la mezcla poco a poco hasta dejarlo al gusto. Hay quien prefiere más espesa o más liquida. También depende para qué queramos el puré.

suggus

#143 Dios que buena, esta me la apunto que fijo que la gasto, es uno de mis platos favoritos currando como camarero siempre nos sacábamos un plato de eso + puntillas en los banquetes XD

Ivlas

Ñores, duda, pero antes comento la idea pa que no me ladréis (no por que seais malos, sino xq yo sea un cazurro digno de ser ladrado):

Siempre me ha gustado la cocina y toooooooodo lo relacionado con ella.
Yo creo que en otra vida fui cocinero, o mayordomo, o algo asi.

La cosa esq estaba pensando primero en MIRAR y luego si hubiese posibilidades o tiempo o lo que sea, mirar de nuevo con mucha mas profundidad.

He estado pensando hosteleria, vamos, RESTAURACION.

Peeeeeeeeeeeero, no tengo ni puta idea de que estoy buscando exactamnte.
Es decir, no se si es una carrera, una FP, un ciclo superior ... (que diferencia hay entre ciclos y fps? ya que hay ciclos sup medios e inf)...

Restauracion creo q es ciclo superior xo ni puñetera idea.

Supongo que no se estudia en uni... xq no es una carrera...
pero yo lo q busco es enfocado a cocinar, pero tp un fp ... no se si me explico...

Vamos... también se que no voy a llegar a ser un bulli de la vida (AJAJAJAJAAJ) amén que ni siquiera sé si terminaré estudiando este...) pero me gustaría recibir informacion claro...
No gooogle, osea, google se usarlo, lo q quiero saber es Q es, si un ciclo formativo... etc
Asi tiro de google ya con algo mas d info y no me pierdo tanto xD

Gracias de ante-brazo de gitano.

Andy

yo si estudiase cocina lo haría en una escuela. Lo de los grados no me tira... Aqui por el norte hay muy buenas escuelas con renombre: arguiñano (aiala), el txoko del gourmet, luis irizar...

No obstante dentro de muy poco comienza aquí en Donosti una carrera dedicada a esto. 4 años. Lo llevará la universidad de mondragón y van a colaborar importantes cocineros. Si no me equivoco comienza el próximo curso... echale un vistazo porque tiene muy buena pinta. http://academics.bculinary.com/grado/presentacion.html

1 1 respuesta
Nacle

Patatas choriceras

Ingredientes para dos personas:

-4 patatas bien hermosas
-Chorizo en tacos
-Jamon en tacos
-Cebolla
-Pimentón dulce
-Una pastillita de avecrem

Preparación:

Se pica un poco de cebolla y se sofríe en un cazo, cuando se vaya dorando se echa el jamon en tacos y el chorizo (No demasiados, no olvidemos que el ingrediente principal son las patatas)
Una vez el chorizo ha soltado jugo se echa pimentón dulce y acto seguido hechamos agua suficiente para poder cocer las patatas. Cuando el agua hierva se puede echar una pastilla de avecrem, dependiendo de como haya quedado el agua tras mezclarse con la cebolla, jamon, chorizo y tal.
Despues del agua echamos las patatas cortadas en tacos y se dejan cocer durante unos 25-30 minutos.
Se puede echar un poco de colorante para dar color a las patatas y que entre un poco más por los ojos.

El resultado es un plato caldoso que está para chuparse los dedos y que en los dias de frio viene fenomenal, ademas que, como diría mi abuela, tiene mucho alimento

Ivlas

#148

Entonces, se estudia en:

  • Escuelas
  • Ciclos
  • Grados (Universidad)

Que diferencia hay entre los 3? y de duraciones de la enseñanza?
Voy a echarle un ojo al link, mñana vuelvo.

Gracias :D

Tema cerrado

Usuarios habituales