Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

Marmoth

#1620 Se me ha colado al escribir rápido coñe xD

Va, ya que abro página las subo.

Carré de cordero, queso de oveja, calabacín al café París y oliva negra.

spoiler

Creppinetes de pato con manzana.

spoiler
5
Marmoth

Ahora un par más fáciles!

Ésta está hecha bastante a ojo, hacedlo según veáis, sólo os pondré la receta del tximitxurri, lo demás se sobreentiende y va a gusto.

Churrasco con tximitxurri y piperada.

spoiler

Y para terminar...

Lemon pie.

spoiler

Merengue patrocinado por:

Espero que los disfrutéis!

2 1 respuesta
Grilla

alguien sabe como hacer chucrut rápido (sé que es fermentado, pero otro que se hace con vinagre o vino o algo así que es el rápido) y los lazos esos de pan alemanes?

ChaRliFuM

Un par de pijadas que he hecho estos días:

Empanada de jijas:

Iba tan cogorza cuando me puse a hacerlo que a la masa le metí una tónica Fever Tree y al gin tonic le puse vino blanco por lo que me quedo un gin-verdejo. La masa quedó con una mezcla entre amargor y dulce que me sorprendió positivamente xD

El relleno lleva jijas, huevo batido y queso semicurado

Tortilla de Cous Cous.

Esta receta se me ocurrió a raíz de que éramos 4 a cenar y solo tenía 3 huevos para hacer una tortilla, total que saque del frigo un poco jamón york, queso, ajo y una mezcla de especias (curry, jenjibre, eneldo entre otras cosas) e hice un cous cous con eso. Ese cous cous se lo metí a los 3 huevos batidos y ahí tenéis lo que me salió. Estaba bastante bueno y me sacó del apuro xD

1
Muesly

#1622 Eso de los 60 gr de huevo como es? se bate huevo y se pesan 60 gr, o un huevo de aproximadamente 60gr...??

2 1 respuesta
menolikeyou

Tienen muy buena pinta pero a mi al leer los huevos en gramos y ver ingredientes que no tengo ni idea de dónde sacarlos como que se me pasan las ganas de ponerme a ello..

1 respuesta
B

Alguien sabe la receta maestra para hacer la salsa de yogur?
Eh probado recetas de google y siempre saben mal

2 respuestas
B

#1627 La semana que viene pensaba probar ésta. Si la haces, comenta qué tal.

1 respuesta
B

#1628 Gracias probare este finde a ver :D tiene buena pinta

menolikeyou

Dioos que buena pinta!

2 respuestas
kritita

Acabo de comprar champiñones por primera vez, ¿para limpiarlos es simplemente pasarlos por agua?

1 respuesta
xlive

#1630 joder que buena que tiene que estar! :P

ChaRliFuM

#1631 Cortar la parte baja del tallo (donde esta la tierra) y frotarlos un poco debajo del grifo para que se vaya bien toda la tierra xD

1 respuesta
Muesly

#1627 Las salsas que yo hago de yogur son con un yogur natural, un chorrito de limón, media cucharadita de azúcar, un poco de sal, un ajo picado, y a partir de ahí juego con las especias y hierbas según como la quiera: cebollino, comino, jengibre, cilantro, perejil, menta... ves añadiendo a tu gusto y según como la quieras, si mas especiada, picante, finas hierbas...

1 respuesta
kritita

#1633 ¡Gracias! Eso suponía pero había leído algo de pelarlos por algún sitio xD.

1 respuesta
B

#1634 Gracias ya probare e ire diciendo

Hedone

#1630 Creo que pusieron este video unas páginas atrás, ¡tiene que estar riquísimo! En tener un hueco y comprar colorante lo pienso hacer!

Por cierto, ¿alguien ha probado los colorantes de Eroski? Los vi hace un tiempo y eran baratitos.

1 2 respuestas
ice_powa_xD

#1635 yo cuando los lavo no los mojo demasiado , o si los mojas luego secalos con papel de cocina y eso, es que me dijeron que absorben mucho el agua y luego la sueltan toda en la sarten. Eso me dijeron eh, no se si es verdad xD

1 respuesta
kritita

#1638 Tarde xD pero gracias igualmente.

kritita

¿Me recomendais una receta, sencilla a poder ser, de merluza? Que no sea la típica en salsa verde.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1640

Hazla al papillote, es muy secilla y no lleva nada de grasa xD

Yo suelo preparar el salmón así pero con la merluza también queda muy bien.

Los ingredientes normalmente suelo ponerle (por ración)

1 patata
1 cebolla
un lomo de merluza de 150-200gr (lomo queda mejor que rodaja).
1 chorro de vino blanco
1 chorro de zumo de limon
Sal, pimienta y eneldo
Aceite de oliva
Para prepararlo, cortas la cebolla en juliana, fina, cortas la patata en rodajas de medio centímetro y metes la patata y la verdura al microondas 4 minutos junto con sal pimienta y un chorro de aceite de oliva.

Cuando lo tengas lo único que hay que hacer es hacer un paquete con papel de aluminio, pones en la base la patata, encima la cebolla y encima la merluza, le pones la sal, la pimienta, el vino blanco el chorro de zumo de limón, el aceite y el eneldo. Lo cierras bien y lo metes al horno a 200ºC entre 12 y 20 minutos (según te guste el punto del pescado) y ya está. Simplemente tener cuidado al abrirlo porque sale vapor que te podrá quemar.

Es como si lo hicieras al vapor pero con cosas más ricas dentro xD

2 1 respuesta
kritita

#1641 Justo así he hecho hoy salmón xD pero no se me había ocurrido hacerlo con la merluza, lo probaré mañana para la comida.

Grilla

yo lo hago con cualquier pescado y con verduras congeladas y no sale nada mal, pero solo lo aderezo con aceite especiado de ajo y tomillo, pimienta negra y limón y está rico rico

menolikeyou

#1637 Yo probé unos que venian 3 botellitas amarillo/azul/rojo y son la peste...

Ahora uso colorante en gel de Wilton

Que aunque van bien, el rojo y el negro no van demasiado bien. El rojo queda asalmonado y el negro queda de color violeta :/

2 respuestas
MaSqUi

#1644 El tema es que si mezclas rojo con un líquido blanco digase nata, si no es un colorante muy concentrado rojo + blanco es rosa, es como jugar con una paleta de colores, en el caso de que mezclando con blanco quieras rojo intenso tendrás que poner una cantidad bastante grande de colorante, también puedes potenciar el color en el caso de ser un plato salado con azafrán para pontenciar el rojo.

Con el negro pasa exactamente lo mismo si lo mezclas con blanco es gris, hay que jugar con los colores, para obtener resultados positivos.

2 respuestas
menolikeyou

#1645 La cosa es que es cosa del colorante Wilton. Fui a hablar con la chica que me los vendió y me comento que es un problema que ellos ya conocen. Lo mismo pasa con el fondant: yo compro blanco y lo tiño excepto el rojo y el negro que tengo que comprarlos ya hechos.

Hay otras marcas (americacolor creo que era una de ellas) que tiene un rojo más intenso y no tan asalmonado, porque creo que usa pigmentos de base distintos a los de Wilton.

2 respuestas
NocAB

#1646 No quiero desviar el tema y reconozco que no soy muy amigo de los colorantes pero no puedo evitarlo... Esos colorantes que dices que dan colores tan intensos son inocuos para la salud?? A mi me dan mal rollo... :/

Y me sorprende que no se noten nada en el sabor pero supongo que eso no pasará porque sino no te gustarían.

1 respuesta
U

#1647 No, no tienen nada peligroso para la salud, son pigmentos alimentarios. Se usa mas de lo que te imaginas en todo, no solo para teñir fondant (pasta de azúcar) si no para teñir masas, bases, cremas, merengues...Y no, tampoco se nota absolutamente nada en el sabor, porque no saben a nada, son comos los rotuladores comestibles, son pigmentos que ni son perjudiciales ni tienen sabor. Además, si fuesen perjudiciales no se usaría TANTÍSIMO en repostería xD

#1646 A mi los colorantes Wilton para teñir fondant no me agradan mucho, siempre uso Americolor ya que da colores muy intensos al fondant. Yo por ejemplo uso mucho el rojo de Americolor (es más, tengo el bote grande porque el pequeño se me queda corto xD) para el fondant y con una sola gota ya tengo teñida la bolita.
Otra mezcla curiosa que suelo usar mucho es el rojo de Americolor con el blanco también de la misma marca, con la ayuda de una paleta como dice #1645 puedes sacar rosas muy bonitos para fondant.
Pero por ejemplo Wilton si me gusta bastante para teñir chocolates, ya que tiene una base mas aceitosa y no los deja tan apelmazados como Americolor.

2 respuestas
menolikeyou

#1648 Es que donde suelo comprar estas cosas de americolor no tienen nada :( Me gustaría conseguir el bote grande de rojo, porque un red velvet con wilton quedaria salmon velvet xDD Y me apetece que quede rojo rojo.

1 respuesta
asterix021

Alguien que trabaje en McDonalds que me diga que tipo de nata es la de los McFlurry ???

1 4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales