Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

YokeseS

#2752 jode que pasada, que bien queda. yo seguro que lo hago y me queda asi

http://i40.tinypic.com/1o2hja.jpg

1
B

#2752 Cómo molan xD Hasta tienes buen gusto para las consolas.

logandevil

Señores, llevo un tiempo viéndome con una chica vegana que es una pasada, y cuando se queda a dormir en casa, al día siguiente pues le solía hacer algún desayuno así bien, con fruta, tostadas con tomate, pero se me van acabando las ideas, y mañana me gustaría prepar algo nuevo.

El caso es que es vegana, no vegetariana, esto se traduce en: no huevos, no leche de vaca (si de soja), no queso, y evidentemente, no bacon :(

¿Con qué la sorprendo mañana que no sea lo de siempre? O lo de siempre más algún añadido...

La última vez, en un afán artístico que me dió, le preparé la fruta de esta manera, y quedó muy contenta, pero me gustaría algo nuevo :)

¿Cómo preparo unas tortitas sin huevo y con leche de soja? ¿O unos brownies? ¿O algo que no haya visto antes?

Gracias :P

5 6 respuestas
U

#2763 Hostia que pasada, es muy original la forma de emplatar la fruta =)

WANGO1

#2763 no leche DE VACA

Nah en serio, sorprendela con una papilla de macedonia con cosas

menolikeyou

#2763 http://vegetarianismo.net/recetas/tortitas_veganas.html

#2759 Gracias!! Lo tendré en cuenta y a ver si me bajo a ver que se cuece por allí xD

#2752 Que bonitas! Me encanta el naranja mediavidero :__

Y así ha quedado mi mousse de fresones :9 Es super sencillo y esta demasiado bueno

Kartalon

#2763 Un poco de Google y ¡boom! Se convirtió en Chocapics.

http://gastronomiavegana.wordpress.com/category/postres/

Arroz con leche vegetal, budín, macedonias, galletas...

daimped

Hazle un zumo de papaya y unas fresas

pNg

Por fin por aquiiii, mañana acabo practicas en el hotel :D, que gustazo un poquito de tiempo, os dejo dos recetas para hacer muy faciles , muy originales para sorprender en cena y internacionales a la vez.

Teriyaky de atún con tempura de verduras
ingredientes
ventresca de atún 0,4 kg

salsa teriyaky
salsa soja 0,12 kg
sake 0,06 kg
miren 0.045 kg
azúcar 0,03 kg

tempura de verduras
harina de arroz 0,15 kg
huevo 1u
agua fría o con gas 25cl
espárragos verdes 0,06 kg
zanahoria baby 0,06 kg
tomate cereza 0,06 kg

Elaboración
salsa
Mezclamos todos los ingredientes en un cazo y lo ponemos a hervir hasta que el azúcar se disuelva bien, a partir de aquí dejamos reducir unos dos o tres minutos más y ya la tenemos lista
tempura
Limpiamos y cortamos la verdura transversalmente haciendo dos mitades de cada unas de ellas. Escaldamos, escurrimos y enfriamos.
Para hacer la masa mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una textura fina y homogénea, y le podemos meter un poco de agua con gas para regularla.
En una sartén am abundante aceite de girasol freír al momento de servir las verduras envueltas en esta masa.

Decoracion al gusto.
En la foto, lo que es la tempura es pinchada y unida para hacer un cuadrado y tambien en medio haciendo tipo galleta y al atún se le reboza con la salsa y sésamo.

Chop suey
ingredientes

calabacín 1u
pimiento rojo y amarillo 0,100 kg
zanahoria 2u
langostinos 8 º
pasta kadaifi q / n
setas shitake 2u

salsa
salsa de soja
aceite de sésamo
aceite de oliva
sésamo

elaboración
Cojer las verduras y cortar-las al gusto, por ejemplo bastante finas para hacer alguna forma...
Para la salsa , mezclar todos los ingredientes y dejar reducir un poco. Con esta salsa que basicamente es un aceite, freir a fuego fuerte las verduras, y añadir el sesamo.
Pelar los langostinos y sacarles el ano. Salpimentarlos y envolverlos con el kaidifi. Freir a fuego fuerte.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#2769 La tempura de verduras me chifla

Muesly

#2763 Unas páginas atrás puse la receta de leche de soja. No es muy difícil de hacer, lo único es conseguir el grano de la soja, y seguro que le gustará mucho el detalle.

http://www.mediavida.com/foro/6/guia-recetas-cocina-mediavideras-vol2-393456/72#2144

Con unas tostadas con mermelada, o unas fresas con zumo de naranja...

angelorz

Actualización día 3 de la preparación de la masa madre:

He abierto el bote para oxigenar un poco el tema (normalmente la puedes tener tapada o con un trapo por encima) y huele a alcohol que da gusto. Está empezando a fermentar :D O voy a tener masa madre, o voy a tener sidra, pero algo tendré xD

También le ha salido burbujitas, aunque la manzana no está todavía en su punto. Eso lo sabemos, según he leído, porque tiene que oscurecerse, y la mía aún está clarita. Eso sí, algunos cuadritos ya se están empezando a poner oscuros :)

Además, al girar el bote los trozos de manzana no se mueven como el primer día. Parece que se han compactado (supongo que por efecto de la fermentación) y ahora no giran.

Parece que esto marcha!

1 1 respuesta
MaSqUi

#2772 Pues tiene pintaza, ¡espero que te salga perfectamente!

1 respuesta
Muesly

#2763 Se me acaba de ocurrir que puedes prepararle un muesly con semillas y frutas variadas

Unos 100 - 150g de semillas de lino
2 cucharadas de aceite
100 ml generosos de sirope de arce
1 cucharadita de vainilla (esencia o azúcar)
300 g de copos de avena
100g de almendras fileteadas o un poco machacadas
100g de frutos rojos variados
50 g de coco rayado

Calientas el horno a 150-130º.
Mezcla el aceite con el sirope y la vainilla en un bol.
Pon los cereales y frutos secos (semillas de lino, avena, almendras y coco) en una bandeja para horno extendidos uniformemente, y hornea unos 15 min. Remover y hornear 10-15 min más.
Dejar enfriar, y mezclar todos los ingredientes.

angelorz

#2773 Gracias :) Ya iré actualizando a medida que vaya viendo cambios.

Igual en vez de 5 días (lleva 3) lo dejo 6 o 7, así fermenta un poco más.

La cosa es que he visto que con oxígeno la fermentación alcohólca se detiene, así que para dejar tiempo a que se reactive (lo he abierto hoy para ver si se estaba pudriendo o iba bien) voy a dejarla un poco más.

Ya os cuento!

1 respuesta
Andy

#2775 por qué te estás complicando tanto para hacer la masa madre? Partiendo directamente de una harina integral se hace echando leches.

#2777 ya dirás si hay diferencia. A ver qué tal

1 respuesta
angelorz

#2776 Porque dicen que así pilla un sabor distinto.

Es por probar.. la forma fácil ya la tengo ahí siempre (harina, agua).

1 respuesta
X-Crim

#2752 me encanta!!! ¬

D

#2752 Generalmente pasaría de escribir pero me ha llamado la atención lo que has hecho y te felicito.

Grilla

bueno, ya he hecho y probado mi mermelada de papaya y manzana light, me ha salido un poco dulce para mi gusto y algo espesa, pero no esta mal para desayunar o mezclar con yogurth

lo he hecho en la thermomix, todo a ojo y uno de los fallos ha sido poner directamente la cesta para que evaporase el agua en vez del cubilete y luego la cesta para que quede con liquidillo

en fins, si alguien le interesa la receta que he hecho aqui va (ya haré fotos más adelante):

Mermelada de papaya y manzana light en thermomix:

  • 2 manzanas
  • 2 rodajas grandes de papaya
  • 10-20 gr de edulcorante líquido según si os gusta muy dulce o no (yo usé el del ahorramas de la marca alipende)
  • zumo de medio limón (en algunas recetas eran unas cucharaditas, en otras un limón entero, yo con medio)

Se lavan, pelan y trocean las frutas y se pone en el vaso de la Thermo, se tritura unos segundos a velocidad 5 o 3, dependiendo de si os gusta con trocitos o sin trozos, luego se añade por el agujero del cubilete el zumo de limón y el edulcorante, se programa 30 min, temperatura 100º y velocidad 1, los primeros 20 min con el cubilete puesto, luego con el cesto encima de la tapa (sin el cubilete) para que evapore un poco el agua, se deja enfriar un poco y a meter en tarros!

a mi me ha salido para un tarro grandecito y lo he desinfectado hirviendolo minimo 20 min en agua y escurriendolo boca abajo en un trapo limpio, cuando se ha enfriado un poco he echado la mermelada hasta arriba, lo he tapado y he dejado el tarro boca abajo para que se haga el vacío (o eso he leido por los mundos de internet) y nada, en cuanto ya esté a temperatura ambiente lo meto en la nevera en posicion normal y listo!

es mi primera vez haciendo estas cosillas, estoy muy contenta Ç.Ç

y como extra he puesto a asar unas verduritas para tenerlas como acompañamiento o para hacerme ensaladas, no tiene mucho misterio, un pimiento rojo, otro verde, una berengena y un manojo de espárragos verdes, rico rico!

Valyria

He descubierto este blog: http://sucreart.lasprovincias.es/ que seguramente a los que os guste la repostería encontráis alguna cosa chula

2 respuestas
Grilla

#2781 ya he visto unas cuantas cosas... madre mia...

daimped

#2781 Dios, que buena página. La crema catalana me ha gustado mucho, me animaré a hacerla.

Muesly

#2695 Lo probaré hoy, a ver si queda tan bueno como dices.

ChaRliFuM

Algo bueno y eficaz para la resaca?

Ayer me he pasado bastante de vueltas xD

2 respuestas
Mineko

#2785 Lo mejor para la resaca, consejo de mi alemán (que de esto saben xDDD) es prevenir. La próxima vez que bebas, intenta beber mucha agua antes de acostarte, hacia el final de la noche empieza. La mayoría de la resaca viene de la deshidratación, así que beber mucha agua ayuda.

Una vez tienes la resaca ya (xD) pues un poco lo mismo, bebe mucha agua, algo de paracetamol y vitaminas suelen ayudar (zumo de naranja etc).

angelorz

#2785 xDDDDDDDDDDDDD Ya te vale!

Sorry, tío, pero no hay milagros :(

Grilla

necesito ayuda, acabo de terminar de hacer helado de papaya y platano con yogurt, el caso es que... todavia me queda papaya! ya no sé qué hacer, he hecho zumo, mermelada (que esta cojonuda) y ahora el helado... alguna idea que no sea comermela a bocados? no me gusta asi

2 respuestas
NocAB

#2788 Me dan ganas de decirte que me la des, con lo buena que está la papaya (y lo sana que es).... xD

1 respuesta
Grilla

#2789 si sana es, por eso no la he dado ni la he tirado, pero es que... no me sabe bien sola :S

supongo que tendre que hacerme batidos y más zumos antes de que se ponga mala

Tema cerrado

Usuarios habituales