In Mercadona we trust!

Nimwen

#748 En Sevilla también, yo acabo de volver del Mercadona y me he cogido la de verduras, pero también había una de bacon y jamón. Costaban 1.99€.

Uriel246

Las croquetas y las quiches son dos win en toda regla xD.

Psicotropica

He visto esto miles de veces por mercadona, alguna vez lo habéis probado o sabéis para que sirve?

7 respuestas
tokeh

#753 A simple vista para abrillantar zapatos.

7
Caracola

#753 Es una salsa de carne. Otro día que lo veas, lo coges y lo miras por detrás que algo de eso dice, no me acuerdo bien, pero sé que es para eso, para hacer salsas o caldos... tipo salsa de soja, pero de carne. (Si no me equivoco)

1 respuesta
Gossow

#753 Yo se lo echaba a la ternera y la verdad es que le da un sabor bastante bueno (para mi gusto)

1 respuesta
Psicotropica

#755 #756 Habrá que probarlo entonces,a mi todo lo que sean salsas y demás me pierde

2 respuestas
ChaRliFuM

#753

Suele ser concentrado de carne. Es decir, saborazo a carne brutal xD

Está bien para salsas contundentes, guisos de carne, etc xD

2
B

para mezclar con pasta tal vez?

1 respuesta
Gossow

#757 A mi igual,salsas <3 lo que si creo que era algo carillo, no?pero cunde al menos a mi
#759 Conocí un chaval que se lo comía con las pastas...pero a saber

SpiuK

#757 No sera demi glace? Si es asi,eso te puede dar mucho pero que muchisimo juego a la hora de elaborar salsas.Yo cuando estaba de practicas eso lo haciamos tostando huesos de cordero y despues metiendolo a un puchero enorme dejandolo reducir durante 1 dia entero (24 horas) y al final de tanto reducirlo lo que salia era como una gelatina que es eso,demi glace.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#761 La demi glace si es que se escribe así, que ya no me acuerdo. Es la reducción máxima del fondo oscuro. No recuerdo exactamente su elaboración pero lo principal lo has dicho ya.

La reducción se queda en una tableta, la cual se corta, y echas en una olla lo que equivaldría a un cubito de hielo, y ya tienes la salsa lista. Mi profesor decía que tomándote un cubito de esos te morías, no sé hasta qué punto sería broma, y cierto a la vez. :O

Para el que no sepa lo que es, ya he ampliado un poquito lo que dijiste.

Pescaico

Al que me saque las notas de la canción de mercadona le hago un hijo.

W

q asco me da esa canción xd

Freeddie

metadona... metadona...

TheDamien

#753 Sabor epico a las carnes, muy recomendado!

Yo lo compré en plan por curiosidad y me enganché T_T

1 respuesta
Psicotropica

#766 Pues joder, yo lo he comprado, hoy lo he abierto y casi vomito solo del olor, tu con que lo usas?

1 respuesta
Shisaia

yo lo vi hoy pero no sabia lo q era xDDD sin embargo vi como una especie de salsa de queso azul tmb pa carnes y OMFG OMFG OMFG <3 cosa buena :D en cuanto pueda subo foto pa q vean a la q m refiero

TheDamien

#767 Mujer no es para comerlo en crudo :S es para hacer la carne a la plancha por ejemplo, le pones un poco cuando está crudo y que se cocine.

Es jugo de Buey,oler bien no huele bien, huele fuerte, pero si haces un guiso de ternera y le pones una cucharadita(sin pasarse) queda epico de sabor.

Yo lo compré por que en el hotel de 4* donde trabajaba cocina lo usaba muchísimo para conseguir aumentar el sabor de los entrecottes,solomillos,etc...

Yo también lo que hago es diluir una cucharadita en medio vaso de agua y lo hecho por encima de la carne y es el FUAAAA de las cosas.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#769 ¿No usabais en ese hotel fondos? Dime una cosa, ¿Cómo empleaban allí la reducción de esa salsa de buey?

1 respuesta
TheDamien

#770 Era encargado de sala, no era cocinero, mis conocimientos culinarios no llegaban más lejos de ver el plato terminado :S

Pero si miras en internet hay infinidad de platos con Bovril

DeFiNiTioN

Ah... pues te digo entonces. Eso sería el equivalente a la máxima reducción del fondo oscuro, la demi glace, si es que se escribe así. Te preguntaba, por que no lo he comprado nunca, pero efectivamente, tiene que dar un sabor muy intenso.

Gossow

#728 Por cierto se me olvido preguntarte, que te la dejas 1 hora?yo pensaba que solo era para las puntas porque engrasaba mil :S yo siempre la he usado después del lavado y para las puntas

1 respuesta
Nimwen

#773 Yo ahora uso una de Revlon (bueno, la uso cuando me acuerdo xD) y lo que hago es ponérmela antes de lavarme, me la dejo por toda la cabeza una hora con un gorro de baño para no manchar, y después ya me ducho y me pongo el champú y la mascarilla normal y corriente.

Y con ésta de Mercadona, la vez que lo hice, lo hice de esa forma y no engrasa.

1 respuesta
benitoll

#753 en resumen, y fácil de entender, es un análogo al Avecrem, pero en plan "puro", es un concentrado con sabor a carne.

Gossow

#774 Vale, gracias :) lo probare a ver que tal
PD:Te la echas con el pelo mojado o sin mojar?

1 respuesta
DeFiNiTioN

No recuerdo si lo puse aquí o en otro post del Mercadona. Estoy ya harto, en el que tengo aquí han quitado bastantes galletas, los típicos pasteles que te podías echar de bastantes clases distintas, ahora casi no tienen, y para colmo sigo sin ver una puñetera quiche lorraine cada vez que voy. Para unos caprichos que me quiero dar mínimo una vez al mes, y ni por esas.

Solo falta que me quiten ahora los botes de 30 claras de huevo, que entonces voy con un palo.

1 respuesta
B

No recomiendo comprar las cremas de verduras que son calentar y listo,puag!!
Alguien sabe donde venden los snacks que vienen en los cubitos de halloween?
Saben a unos de matutano pero no recuerdo cuales son

1 respuesta
Nimwen

#776 Yo lo que hago es mezclarla con una mascarilla nutritiva normal y corriente (una de deliplus misma valdría) para que cunda más. Me desenredo el pelo, y lo voy echando por todo, luego me pongo el gorro de ducha y a esperar. Y después, me lavo la cabeza como siempre, mi champú y mi mascarilla :)

DeFiNiTioN

#778 Si no las quieres hacer tú, pilla las de la marca Knorr, por ponerte un ejemplo. Seguirá siendo algo líquida, pero no tanto como la de las marcas blancas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • madaleno
  • sONFIL
  • Lexor
  • Hades13
  • AngelHaruka
  • morenodefton
  • DeFiNiTioN