Macarrones sicilianos al pesto rojo

A

Macarrones sicilianos al pesto rojo

Hola a todos!
En esta oportunidad les quería pasar un receta más que rica, pero un poco mas elaborada que la anterior. Vale la pena es esfuerzo, créanme!

Ingredientes (rinde 4 personas)

350 grs de tomates secos
Unas hojas de albahaca
Dos dientes de ajo
75 ml de aceite de oliva (virgen extra),
Sal a gusto
300 gr de macarrones o la pasta que queramos
100cc de pesto rojo
75 gr de parmesano
4 fetas de bacon y un poco de queso rallado (para luego gratinar)

Preparación

Ponemos a hervir los macarrones o la pasta que hayamos elegido hasta que estén aldentes.
Para el pesto necesitamos dejar por al menos 1 hora los tomates secos en agua tibia/caliente. Luego de eso, cortamos los tomates en trozos pequeños. Metemos los demás ingredientes de la salsa en una procesadora y los procesamos hasta obtener una salsa con consistencia suave. También se puede agregar aceite de oliva si vemos que está quedando muy dura la preparación.

En una fuente para horno colocamos la pasta escurrida con una capa de pesto, otra de las fetas de bacon con los tomates fritos y finalmente el queso. Horneamos la preparación por 15 min a temperatura de 200ºC

Espero comentarios, mucha suerte! adiosss

7
Voorhees

No suelo comentar mucho en el foro de cocina, pero si lo leo bastante.

He visto que vienes con toda la buena intención a poner tus recetas y nadie te responde ni en este hilo ni en el de las bruscchetas y no se muy bien a que se debe. Te escribo para darte las gracias por compartir tus recetas y como consejo te recomiendo que en lugar de buscar fotos o información sobre los ingredientes pongas fotos directamente de la receta terminada, creo que así llama mas la atención y podemos apreciar la pinta final que tiene el plato.

Un saludo y bienvenido.

16
ZaOSoMo

#1 El pesto este sabe parecido al verde? nunca he probado el rojo...

Se repite mucho?

1 respuesta
ChaRliFuM

Te agradezco que postees recetas, pero sería muy útil para el resto de la comunidad que pusieras las recetas conforme a la plantilla que tenemos, aquí puedes consultarla: http://www.mediavida.com/foro/127/plantilla-para-postear-recetas-importante-449133

Lo más importante es que pongas una foto del resultado, el resto si no sabes puedo editártelo yo y de este modo podré añadirlo a nuestro hilo recopilatorio con el resto de recetas, donde podrá ser consultado por el resto de usuarios.

#3

El pesto ese es delicioso, pero depende de cuánto te guste el ajo xD. Si quieres probarlo empieza poniendole medio diente de ajo y luego vas añadiéndole más a tu gusto.

1
9 días después
E

El pesto se compra en cualquier sitio? En plan mercadona, etc?

2 respuestas
ChaRliFuM

#5

A veces venden en los supermercados botecitos de salsa pero nunca he visto este tipo de pesto en concreto en el súper.

Rosier_xx

lo mejor del pesto es hacerlo natural. es facilisimo y le da mil vueltas al de bote!!!!! albahaca, aceite, ajo, piñones y queso.

signalrunner

#5 joder, te diré que yo lo he comprado hace poco pero ahora no caigo donde! Me inclinaría por el Lidl pero no se seguro...

Pero vamos, me suelo mover entre Mercadona, Dia, Eroski y Lidl, así que en alguno de esos seguro que lo venden en bote.

1 respuesta
E

#8 entre esos me decanto por el Lidl que es el que suele tener cosas de esas creo.. Mmm ya lo comprobaré, gracias :)

factonni

y los tomates secos donde se venden?

2 respuestas
E

#10 los necesité para hacer otra receta y como no los encontré los hice en casa.

1 respuesta
factonni

#11 espero que haya otra solución o mucho me temo qeu no haré esta receta xDDD

E

#11 Jajajaja no sé, puedes preguntar.

ChaRliFuM

#10

Yo les he encontrado el varios sitios.

Les hay en seco y les hay en "húmedo". Es más sencillo encontrarles en "húmedo" metidos en tarros con aceite y hierbas. Suelen estar donde los pimientos asados y demás conservas xD

1 respuesta
factonni

#14 lOs hay por ejemplo en el mercadona? xD
o en general en qué super crees que los puedo encontrar?

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#15

En Mercadona suelen tener menos variedad de estas cosillas. Yo creo que los compré en el carrefour y los encontré tanto en seco como en tarro.

1 respuesta
factonni

#16 vale gracias, probaré en mercadona y sino en el supercor que ahí tienen pijadas por doquier, que el carrefour me pilla to lejos

1 respuesta
E

Amo al mercadona, para mi lo mejor de lo mejor. Estoy enamorada de él.

Muesly

#17 En mercadona si que venden bolsitas de tomates secos, creo que en la parte de refrigerados de verdulería.

1 respuesta
factonni

#19 deja de buscarme!
es broma gracias, tengo que mirar cuando vaya

Usuarios habituales

Tags