Manipulador de alimentos

HEEE

Hola Mediavider@s.

Me han pedidoen mi trabajo actual el manipulador de alimentos y queria saber si el diploma que yo tengo de 2010 esta vigente y no caduca nunca como me han dicho.

Gracias de antemano.

P.D: la idea es ahorrarme los 15 pavos que me cuesta sacarmelo ^^

AngelHaruka

#1 para mí que esas cosas no caducan, pero claro, no estoy puesta en el tema xD

N3mex

Equisdé.

43
HEEE

Encontre esto por el internete. Con lo que me saca de mi duda.

"Mucha gente pregunta cual es el carnet de manipulador de alimentos que caduca y cual no, la respuesta es que desde 2010 ningún certificado de manipulador de alimentos caduca."

1
ThOrKeMaD

¿donde se puede hacer gratis? salduos

2 respuestas
rob3

Fuck, lo hice en 2007.. De todos modos, sólo me lo han pedido 1 vez y llevo más de 7 años currando en hostelería...

kakarikez

a dia de hoy el carnet de manipulador de alimentos no es obligatorio para trabajar en empresas alimentarias. si lo es, para la empresa que contrata, formar a sus trabajadores en practicas correctas de higiene. asi que no te intenten vender la moto

1 respuesta
thiffon

Yo tengo el carnet de manipulador de alimentos de hace un par de años o tres y no caduca no.

Fastestwat

#5 McDonald's

1 respuesta
ludo90

#7 ¿No es obligatorio seguro para trabajar en la cocina de un restaurante bar o cafetería?

1 respuesta
ThOrKeMaD

#9 lo dan con el mc menu?

1 respuesta
Fastestwat

#11 No coño, currando en el McDonald's.

eda

4 años.

massaker

movedlo a trabajo, ¿no?

kakarikez

#10 si, seguro. como te dicho la formacion necesaria para no matar a tus comensales corre a cargo de la empresa

1 respuesta
ludo90

#15 Es que vamos a montar un bar-cafetería y nos dijeron que teníamos que tenerlo. Gracias.

1 respuesta
wolpek

#1 Según me comentaron a mí, el "carnet" (que es un diploma) no caduca.
Sin embargo si viene un veterinario y te ve el carnet con "mucho tiempo" (eso va a su criterio, para sus amigos, 20 años es poco, para un desconocido, 2 años puede ser una eternidad) te manda a renovarlo...

T-Ba6

#1 El certificado no caduca, ya que la legislación la cambiaron hace tiempo, ahora es responsabilidad de las empresas mantener la "educación" a los empleados.

Yo por ejemplo cada año nos dan una charla de una hora en el restaurante sobre por qué hay que lavarse las manos después de cagar.

kakarikez

#16 si vas a montar tu el bar, vas a ser tu el dueño, tu tienes que encargarte de formar a tus empleados en dichas practicas

asi tirando de google http://www.juntadeandalucia.es/salud/sites/csalud/contenidos/Informacion_General/c_3_c_3_seguridad_de_los_alimentos/manipuladores_de_alimentos/manipuladores_actualizado

Estos cambios normativos revisten una importancia capital, en tanto que suponen que la Administración deja de tutelar la formación de los manipuladores de alimentos tanto por la ausencia de autorización previa de las empresas o entidades que se dedican a esta actividad, como, por la inexistencia de mínimos de formación tanto en lo relativo a contenidos como a metodología de la misma.

Todas las empresas alimentarias han de seguir asegurando la correcta formación de sus trabajadores, manipuladores de productos alimenticios, en tanto que por el control sanitario oficial en el curso de sus actividades

Corresponde a los responsables de las empresas alimentarias garantizar que los manipuladores de alimentos tengan una formación adecuada a su puesto de trabajo, que debe acreditarse documentalmente

2 respuestas
ludo90

#19 Lo va a montar mi padre (aunque en la práctica vaya a ser mío) pero vamos que entiendo lo que quieres decir.

Peib

me voy a sacar el titulo

Visser

#19 te lo ponen como requisito recomendado, que no obligatorio y hecha la ley, hecha la trampa. Los primeros filtros en la contratación estan precisamente ahí.

#5 pide información en el ayuntamiento de tu localidad, por norma general los ayuntamientos organizan cursos gratuitos de este tipo, prevencion de riesgos laborales, manipulador de alimentos, diseño de páginas web, etc...

Visser

Doble post : /

V

#1 Yo tengo entendido que el que no caduca es el Manipulador de alimentos de Alto riesgo

jose678

Entonces me lo meto en el curriculum o que? xD unos decis que no lo piden otros decis que las empresas se encargan.

10 meses después
D

No es obligatorio, pero en cualquier empresa de alimentación te lo van a pedir, ya que, si vienen sanidad y te pregunta como elbaoras y almacenas y no sabes qué decirle, exigen que te lo saques. Yo me saqué el mio al instante en Delta através del correo formacion@deltasesores.es

Un saludo

kakarikez

otra vez con esto?

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • Visser
  • ludo90
  • Fastestwat
  • ThOrKeMaD
  • HEEE
  • AngelHaruka