Marmite, ese gran desconocido.

Elvisbal

Marmite es uno de los productos ingleses más populares y conocido en todos los países de la Mancomunidad Británica de Naciones. Se puede decir que cabe dentro de la categoría de alimentos saborizantes. Es un producto apto para vegetarianos y veganos.
Es muy empleado como pasta para untar en las tostadas y está elaborado exclusivamente con extracto de la levadura obtenida como subproducto del proceso de elaboración de la cerveza. Su aspecto es pegajoso, marrón oscuro, con un olor potente y sabor característico que llega a polarizar fuertemente la opinión de los consumidores en dos únicos bandos, de esta forma, los ingleses opinan según un eslogan muy popular: "love it or hate it" (ámala u ódiala).

otros usos

Alguien ha probado el marmite? Nunca lo he visto por españa, aunque tampoco he buscado mucho.
Cuando trabajé en una cafetería en londres, eso se lo comen como la mantequilla, en tostadas y tal.
Es un sabor bastante raro, entre pipas tijuana y soja, es salado y sabe bastante fuerte.
Se unta una tostada con mantequilla, y luego se le pone muy poquito de eso, por que sabe muy fuerte.
Yo al principio lo asqueaba, pero acabé merendando eso todas las tardes, está rico. :)

Alguien lo ha probado? opiniones? lugares donde lo compráis?

ChaRliFuM

Esto es parecido al bovril. De hecho la propia marca bovril comercializó un producto idéntico durante la crisis de las vacas locas.

Yo personalmente no lo he probado pero supongo que sus usos serán similares al del bovril. Yo lo utilizo para darle sabor a salsas y caldos ya que nutricionalmente es infinitamente mejor que el avecren.

Hay quien se lo come untado a palo seco en pan.

Sobre comprarlo... nunca me he fijado pero tampoco lo he visto en ningún sitio xD

Uriel246

Me huele a sabor asqueroso, no gracias con el cafe asqueroso de mi cafetera de filtro tengo bastante en los desayunos xD

1 respuesta
Awoke

Yo le hecho a veces bovril a la sopa, pero un poquito solo ya que esta muy concentrado. Le da un saborcito agradable si la sopa esta hirviendo. Lo que no me espera es que se echara también en pan, asco xD.

B

A mí me gusta, no sé cuándo o dónde lo probé pero me gustó xD

Elvisbal

#3 sabes a pipas tijuana bañadas en soja, es un sabor peculiar pero te acabas haciendo, además que es muy sano xD

1

Usuarios habituales

Tags