Masa de telepizza y 4 quesos

Tochomosca

Buenas cocinillas, tengo una duda y es que me gustaría saber como se hace la masa madre de la pizza que usan en telepizza, esa gruesa y esponjosa. He estado mirando un par de paginas pero no me acaban de convencer y me gustaría que desde vuestra experiencia culinaria me pudieseis echar un cable.

Este es el enlace que he encontrado aunque no se acaba de parecer demasiado a lo que busco en realidad ya que lo que aquí hacen es más bien un pan con queso por encima xd

http://www.delavistaalpaladar.com/2009/02/masa-para-pizza-gruesa.html

También me gustaría saber como hacen la pizza 4 quesos, es decir los ingredientes y la cantidad que usan.

PD: el tomate es natural triturado?

Gracias por la ayuda.

Golgi

#1 Yo la masa la hago con cubitos de levadura que venden en mercadona y en consum (supongo que en otros supers también estarán).
Y las medidas la hago a ojo:

spoiler

De todas formas hay un post de masa de pan que en realidad te sirve para la pizza.

El tomate yo lo suelo freír. Frío un bote grande y me guardo para hacerme pasta otro día.

La 4 quesos lleva chedar, emmental, queso azul o cabrales y otro que no sea fuerte. No te pases con el azul que sabe mucho.

1
angelorz

#1

Masa madre (50-60g), harina de fuerza, agua, un chorro de leche y sal (proporción 20g de sal por cada kilogramo de harina). También puedes, como opción, echar un poquito de levadura pensada (la venden en cubos). Pero poco, que con la masa madre ya tira ella sola. Digamos que le podrías echar unas virutas para ayudarla a subir más rápidamente :)

Yo hago una bola de unos 250-300g y a partir de ahí la dejo fermentar como 2h aprox.

Después echas semolina de trigo duro (o harina, si no tienes) en tu encimera y empiezas a formar la forma redondeada de la pizza.

La semolina es sobre todo para darle esa textura de granitos que tiene la pizza del telepi. También para que no se pegue a la encimera cuando la estás estirando, claro.

El truco es hacer una masa más o menos húmeda (tampoco líquida). Cuando se hinche estará muy tierna y llena de gases y podrás darle los meneos que quieras.

1

Usuarios habituales

  • angelorz
  • Golgi
  • Tochomosca