Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

C

Me acabo de pillar un pack de birras japonesas en 2ddos de es espuma. 2 sapporo 2 kirin y 2 asahi. A ver que tal

1 respuesta
Fr0z33n

#3121 Pues malas todas, son el equivalente a Mahou, San Miguel y Estrella Galicia en Japón. Me sorprende que lo tenga 2ddos de espuma.ç

Brutal el Extravagazza.

1 2 respuestas
C

#3122 vaya :(

Glaed

Cuanto soleis pagar por una IPA? porque hace uno o dos años notaba que estaban mas cerca de los 3-3.5€ y ahora cada vez veo mas alrededor de los 4-4.5€.

2 respuestas
I

#3122 eso ha sido un instakill xD

1 respuesta
C

#3125 me ha oneshoteado xd ya probe la saporo, me gusta mas que el meado de Mahou la verdad pero suavecita

Andy

#3120 el menú del día es bastante bueno en Naparbcn. Los días que me he pasado por la tarde a picar algo, un poco meh. Pero el garito está claro que es lo mejor de BCN. Beberte esas cervezas propias recién pinchadas y disfrutar de las colaboraciones que hacen, no tiene precio...

Todavía tengo pendiente pasarme por la fábrica de Garage. ¿Habéis estado?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3124 Entre 3 y 5€ en un bar que tenemos aquí con bastante oferta de cerveza, el Manneken Beer de Pamplona. La verdad que normalmente tomo su cerveza propia, la Biribil, o la Morlako y soy más de Pale Ale.

1 respuesta
Fr0z33n

#3128 En el Manneken no tienes nada salvo Biribil a 5 pavos, Rufián (en formato pinta, claro), cañas pues eso, caras caras. Todo lo demás va mucho más caro. Eneko e Iker son gente de puta madre pero el garito es tela de caro.

#3124 La tónica general es que va bajando, pero lentamente, leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentamente.

1 respuesta
klm

Beber buena mierda sale caro.

No sé que margen se llevan las tiendas, pero que te cobren 4-5€ por una birra medio pasada porque las tienen al sol cogiendo calorcito es un descaro. Luego bien que piden a los distribuidores que no rompan la cadena de frío xD

C

#3127 yo comer nada en napar las olivas esas y meh, si quiero tapa me tomo una caña en biercab y me pido su provolone con morcon que es una orgia de sabor

MegalomaniaC

#3129 Entre pagar una Mari a 4,6 o una <insertenombredecervezaestandaraquí> por 3-3,5 prefiero la Mari de largo xd

pineda

la sapporo y la kirin la tienen en el japo que suelo pedir. De vez en cuando me llevo un par

S

A todas horas
Mañana, tarde y noche

19 días después
breixone

http://www.farodevigo.es/economia/2017/10/02/ahora-estrella-galicia-pimientos-padron/1760057.html

1 respuesta
Mirtor

#3135 A cualquier cosa se le llama ya "cerveza craft".

Fr0z33n

Serie de cervezas craft. Hasta los putos huevos estoy de que esta gente no se dedique más que a tergiversar y manipular macho.

¿Qué puto problema tienen? Es que no lo entiendo. Que no hay nada malo en ser industrial si haces las cosas bien, coño. Yo todos los años cuando viene la Nefiltrovany me inflo a pintas.

3 1 respuesta
Mirtor

#3137 De hecho, es mejor ser una industrial bien hecha que una artesana mal hecha. Porque he probado también cada artesana que me ha dejado más frío que el nitrógeno líquido.

1 respuesta
Fr0z33n

#3138 Yo ya lo he puesto varias veces en el hilo, de las fábricas españolas no pongo la mano en el fuego por más de 15. Y tendría que pensarme si llego a 15.

1 respuesta
C

Pff a mi me da miedito las cervezas asi con experimentos, dejarme 3/4€ en ma botella para que sepa fatal...

klm

#3139 Yo seguramente no haya probado tanto nacional como tú, suelo probar mas internacional porque me lo puedo permitir en cierta proporción y creo que no llego ni a 10 de las 15 que dices.

Mañana hago review del laterío 4LIONS xD

1 respuesta
Fr0z33n

#3141 No hombre, 15 marcas sí hay. Pero es eso, 15.

Más te vale que sea buena, o te quemo vivo.

Por cierto, estaré mañana en Brew WIld Pizza bar y el sábado en una feria en las rozas.

1 respuesta
klm

Ya una vez catadas, hago pequeña crítica de las cervezas en latas de 47cl que elabora nuestro compañero Fr0z33n.
La primera que probé fue la Columbus IPA. De color anaranjado y espuma muy cremosa, blanca y persistente. Muy fresca con olor a lúpulo y ligeros tonos maltosos, sabor afrutado con un suave amargor final, muy refrescante. Para beber a litros.

https://imgur.com/kcaqtsD

Al día siguiente elegí la Black Palermo, indian black lager!!! De color marrón oscuro y espuma cremosa de color beige. Entra muy suave, es una lager, bien hecha, fresca, ligera, con tonos a maltas tostadas. Muy buena y original, repetiré.

https://imgur.com/m3vfeGg

La tercera a probar fue la Wheat Wolf, wheat IPA. Me esperaba que fuese la peor de todas porque muy pocas IPA de trigo me han gustado, pero esta… está tan bien hecha que es una jodida delicia.
Al echarla en la teku, el aroma es muy fresco, la textura y la espuma indicaban estar ante un señor birrote. Muy bien balanceada, de color oscuro y espuma blanca muy cremosa, sabor fresco, suave, amargor ligero, muy refrescante, también para beber a litros.

https://imgur.com/ZCW0LRb
https://imgur.com/rcW1n4W
https://imgur.com/at3z91L

La última que tomé fue la Red IPA, fue la que menos me gustó de las 4. Principalmente por el estilo, prefiero tomarme una Amber antes que una red IPA. Quizá tampoco esté tan bien hecha como las otras 3 o esa fue mi impresión, aunque está OK. De color rojo y espuma beige, olor afrutado y maltoso, sabor a lúpulo y caramelo, final amargo. Intentaré probar otro lote más adelante a ver qué tal.

https://imgur.com/SpwqyAY

En resumen, cervezas muy bien hechas, con profesionalidad. Si mantienen este nivel en los próximos lotes, estamos ante una cervecera que sin duda está en el top10 nacional. Muy recomendables.

#3142 Pues intentare asomarme por el pizza bar, tengo pendiente conocerlo, y a ti tb xD
¿a qué hora estarás?

2 2 respuestas
Mirtor

A ver si me puedo pasar por mi tienda local a ver si las han traído, que tengo ganas de probarlas.

1
Glaed

@Fr0z33n Donde se puede pedir la cerveza que elaboras? Tienen tienda online o algo por el estilo? Si me dices algun garito que venda por Guipuzcoa me paso y me pillo algunas para probar. Gracias #3143 buena review.

2 respuestas
C

#3145 fourlions las he visto hasta en Oviedo, supongo que no deberías tener problemas a la que tu tienda local venda producto nacional

1 respuesta
Fr0z33n

#3145 Gipuzkoa justo estamos negociando con un distribuidor ahora, así que en las próximas semanas habrá algo, porque lo tenemos casi cerrado, pero aún no.

#3146 En Asturias estamos muy fuertes, ya sabes, al lado de casa...

#3143 Qué bueno, así da gusto leer las opiniones, con crítica constructiva. La Red IPA es una birra que polariza bastante, a mí no es de las que más me gusta pero tiene su salida. A mí me gustan también más las amber cañeras.

Si no me equivoco, estaremos desde las 19.00 echando unas birras. Estaré también con los gañanes de Laugar, que duermo con ellos para la feria de las rozas de hecho.

2 respuestas
K

#3147 Sabes como esta la distribución por Cantabria?

klm

#3147 sobre esa hora estoy saliendo de trabajar, no creo que pueda llegar antes de las 9-10 pero ya se verá.

Kayder

Acabo de probar la estrella galicia de pimientos esa. La compré por hacer la gracia como la vez que compré una de chili y sabía horrible. Esta huele a pimientos y al principio parece que sabe a pimiento pero acaba saturando al poco y luego es como si mezclaras estrella con sabe dios que para que deje un regusto un poco picante. En conclusión, no es intragable pero si alguien la ve en el super puede pasar de largo.
Y yo debería de dejar de comprar todas las aberraciones y experimentos raros que me encuentro...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus