Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

J

#1136 la Bock Bier es una cerveza que tradicionalmente sólo se bebe en Semana Santa por que alimenta mucho y antiguamente en esa fecha no se podía comer carne

Zeloran

#1137 To Ol es una cervezera muy buena pese a ser muy joven. El fundador es uno de los miembros de Mikkeller, lo cual ya da cierta garantia de que el tío sabe lo que se hace. En cuanto a dicha cerveza, yo no la conozco pero las stouts con lactosa o Milk Stouts son negras con un retrogusto dulce, en vez de amargo como suelen tender. Claro que esta lleva café, por lo que la cosa debe quedar con un retrogusto de cafe con leche :)

En el BBF probamos una Pivoransky que era exactamente eso, una stout con sabor a cafe con leche, o a caramelo de cafe con leche, el tipico de vertex original. La verdad es que nos encantó y sorprendió a la par.

1 respuesta
Isidrus

#1142 La cosa es que para dar gusto a café, a café con leche o a caramelo tipo toffee (o como tu has dicho werther's original) no hace falta añadir leche. El gusto de la negra que hice yo mismo hace 3 meses recuerda al café con leche y termina con un retrogusto entre acaramelado. Y solo jugando con las proporciones de tipo de grano.

Por eso me ha parecido raro el que le echasen lactosa

Tr4k

Cerveza que sabe a café? Puag. No me parece una buena idea ni de lejos xD

1 respuesta
Colochile

Recuerdo que en una cata que hice puse una que fue elegida a elección popular y a la gente les gusto, tenia un gusto a cafe. A mi no me convenció la verdad pero para gustos los colores. Creo que era la Moritz

Zeloran

#1144 no es en absoluto extraño... las stout/porter entre el sabor tostado de la malta y que sea bastante amarga ya te recuerda al café, aunque no lleve. Es más raro ver una IPA con sabor a café, aunque yo he probado alguna y me gustó mucho...claro que yo tambien soy muy cafetero :D

Muesly

Ayer probé la de #1137, y sabe a café. Demasiado, para mi gusto. La lactosa supongo que es lo que le da cierta cremosidad.

Probé también la Samuel's Smith Nut brown ale, una tostada con nuez. Es suave, y deja en la boca un gusto dulce de fruto seco. Muy muy buena.

Y la international arms race brewdog. Sin lúpulo, sabor especiado, que recuerda a zumo de frutas.

2 1 respuesta
Zeloran

#1147 La international Arms Race la probé esta semana y recuerda mucho a una lámbica. Para los que no sepáis qué es, se trata de un tipo de cerveza que fermenta sin levadura, dejando el mosto al "aire libre" para que fermente con los microorganismos que hay en el ambiente. Vamos, como se hacía la cervesa durante toda la histora, solo que se creia que era obra de los dioses, que convertian el mosto en una bebida alcoholica. Pues como decía, estas cervezas se caracterizan por tener un sabor bastante ácido, sin practicamente espuma (se diluye muy rápido) y basttante carbonatadas. En cierta forma recuerda bastante a la sidra.

Si puedes confirmame si la encontraste ácida o no, porque también cabe la posibilidad que la mia estuviese contaminada.

1 respuesta
GoFoward

Ultimamente me he aficionado a la Baltika 9. Tiene una alto contenido alcoholico (8%) pero al gusto no parece tanto. Un sabor muy bueno y en formato de 0,5L que da para mucho.

Yo las compro en tiendas de rusos a 1,20 la unidad. Eso si, 2 o 3 te pueden dejar KO

1
Colochile

De las mas típicas Rusas la verdad. Calidad/cantidad/precio es muy competitiva pero vamos para mi no es nada del otro mundo (no quiero decir que sea mala, si no que hay muchas que la superan con creces).
La Checas también usan ese modo de 0,5 y son mas baratas y mas finas de sabor, aunque claro son Lager con lo que ello conlleva.

PD: putos checos, son los mayores consumidores de cerveza del mundo xD

1 respuesta
Txaman_

#1150 Y de cannabis, metanfetamina....

1 respuesta
Colochile

#1151
Ya eso ni idea

Muesly

#1148 Para nada era ácida.

Isidrus

Me la acabo de tomar en mi bar favorito :)

1
Zeloran

compra de hoy:

A destacar la que tiene el kanji en la etiqueta, la Mikkeller Black, una imp. stout de 16,2º. La cosa prometem y por el precio que ha costado también.

2 2 respuestas
Colochile

#1155
Muy bien campeon, ahora di lo que te han costado jajajaja

1 respuesta
Zeloran

#1156

así de memoria:

flyng dog atlantic lager 2,60€
guineu ipa 300ibu 3€
Tool Mochaccino 3,55€
Mikkeller Black 7,80€
st peters cream stout 3,2€
fullers ipa 3,5€

1
NocAB

#1155 Te gusta la St Peter's? A mi no me gustó, aunque no estoy seguro de que fuera esa misma.

Vale, no fue esa. La que probé era la

1 respuesta
Zeloran

#1158 Claro, de St Peters tienen varias. Yo solo he probado la porter hace ya bastante tiempo y la encontré correcta. En principio la red tendria que estar buena, siendo una cerveceria inglesa las reds son de las mas populares.

1 respuesta
NocAB

#1159 La verdad es que las reds inglesas que he probado no me han gustado, para mi gusto les falta cuerpo, sobre todo un cuerpo acorde a su sabor. Además la baja de graduación también se nota en el sabor.

Las tostadas me gustan con más cuerpo y que sean más fuertes.

Tr4k

He descubierto una cervecería buena en Murcia :cool: este fin de semana si puedo me paso a probar alguna de las que ponéis por aquí :clint:

corono

Hablando de cervecerías, alguna recomendable por Madrid??

Muesly

OPEN WINDOWS OPEN HILLS de Mikkeller, una ale con mango y fruta de la pasión. Que tal está esta? Sabe a cerveza o es como las belgas de farmbuesa y plátano?

2 respuestas
Zeloran

#1163 Es una Pale Ale, por lo que no es estilo belga y ni mucho menos lámbica. Será afrutada en el sentido que sabrá a cerveza pero con pequeños matizes a frutas (hay gente que ni lo aprecia) y con un pequeño retrogusto amargo.

NocAB

#1163 El otro día tomé una IPA danesa que no se si era de esa casa... no me acuerdo pero me suena mucho ese nombre...

Me he metido en la web para ver si me sonaba algo y la identificaba y... vaya unos hipsters están hechos! xD

1 respuesta
Zeloran

#1165 Sí, Mikkeller son muy del rollo hipster, pero eso no saca que hagan cervezas buenisimas. Respecto la IPA danesa, o bien era Mikkeller, To Øl o Amager.

1
Isidrus

Para todos aquellos cerveceros inquietos:

Yo aún no lo he visto, me lo acaba de pasar mi compañero cervecero. Mañana le echaré un vistazo.

1
forcem

yo ahora estoy unos meses en polonia y voy probando todas la que puedo, muchas checas, muy buenas todas y muchas locales. alguna recomendacion?

2 respuestas
breixone

#1168 Dios yo en Polonia solo bebía Tyskie !! Era baratisima en Zlotys xDDD

7 días después
breixone

Es tomar una y ya me afecta mogollón jaja

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus