Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

PancreasYEAH

#1379 te compro el suegro.

1
sahrimud

Hace unos dias volví a la "cerveceria Artesana" del barrio de Gràcia que hacía mucho que no me pasaba por ahí.

Tienen un surtido bestial de cerveza y también producción propia (el motivo principal por el que voy), me atreví con una cerveza de setas llamada "boletus", de color tostado, cuerpo mediano, alcohol normal y nada amarga que me encantó.

Y luego la típica negra que también tienen, han mejorado su calidad y tiene más cuerpo y un gusto más bueno.

Lo malo? Es un poco caro, media pinta te sube a 5 euros con las que destilan ellos, las de carta tienen un precio más asequible.

MaTrIx

La probe el otro dia, la composicion es extraña cuanto menos xDD http://www.beerz.co.nz/beers-in-new-zealand/de-molen-rasputin-beer-with-bitter-aftertaste/

estaba buena, me supo algo amarga y fuerte, bastante fuerte, 5,50 en tienda el botellin.

1 1 respuesta
Zeloran

#1383 es una imp. stout creo que ronda los 9-10º. Yo la he probado varias veces y está muy buena.

breixone

MELIDEFEST - FEIRA DE CERVEXAS ARTESANAS GALEGAS EN MELIDE
El próximo 23 y 24 de Noviembre el Cantón de San Roque en Melide acogerá en horario de 12.00 a 00.00 de la madrugada la celebración del Melidefest, la feria de cervezas artesanas gallegas. Un evento donde todos los asistentes podrán degustar durante estas dos jornadas las exquisitas cervezas elaboradas en Galicia, asistir a la exposición de la pintora Inia Vilar, deleitarse con la actuación del grupo Estoupacaldeiros y disfrutar con el IV Outono de Tapa de la villa.
MÁS INFORMACIÓN en:http://www.paxinasgalegas.es/fiestas/melidefest-feria-de-cervexas-artesanas-galegas-melide-10612.html


1 respuesta
Tr4k

El martes por la noche conocí en una fiesta a un chaval que estudia Beer Brewing aquí en Alemania. Cada 2 meses se pasa 3 semanas en mi ciudad. En Febrero viene y no se escapa de hacer un par de tandas conmigo xD

peterkakarot

En mi ultima visita a Bruselas probe la Delirium Nocturnum y no me gusto nada. Mira que me encanta la tremens ...

2 respuestas
Zeloran

#1387 justo ayer hice pedido de cervezas en cervezalandia y está se la cogió un amigo mio. En total 200€ en birras xd

1 respuesta
peterkakarot

#1388 No me gusto mucho y viendo la descripcion no me extraña, no sabia que sabor esperar y tras probarlo lo que llevaba :

"Touches of caramel, mocha and chocolate. Spices such as liquorice and coriander are also present"

Mejor la cherry:

"Soft fruity aroma, with hints of almond and mildly sour cherries. "

Y la semana que viene ya que estaré en Bruselas buscare la Christmas :

"Scent: A complex entity of caramel malt, fruit, spices and the sweetness of the alcohol.

Flavour: A strong presence of alcohol, very spicy, slightly bitter. The aftertaste is sweet, spicy and slightly bitter."

Berraco

Andy

Ayer estaban los de mikkeller organizando un evento de birra en el bar de un hotel y llevaron 12 barriles de cerveza. Fui con unos amigos y no nos dejaron entrar por no ser suficientemente hipsters e ir en grupo de 5 personas. Me quedé con las ganas de catarlas.... en fin..

bueno, ahora que llega la navidad empezarán a salir las seasonals. Habéis catado algo ya? recomendaciones?

2 respuestas
Isidrus

#1391 No es exactamente estacional, ni de estas fechas, pero dentro de 5 días hacen la tanda nueva.

Zeloran

#1391 a mi las hibernale /christmas ale no me convencen demasiado, el alcohol está muy presente, y tienden a ser dulzonas..

NocAB

#1387 Pues a mi me gustó más que la Tremens, aunque me gustan más otras cervezas belgas que las Delirium.

El toque dulzón (a caramelo o miel) de algunas cervezas me suele gustar como queda sobre todo en cervezas fuertes.

1 respuesta
peterkakarot

#1394 Hombre a mi tambien me gustan otras.
Como la Trappistes Rochefort 10, que este finde nos pusimos tibios con 2 botellines por cabeza xD

1
Tetsuo1

Hace poco probé una Moritz sin pasteurizar que estaba muy bien.

MaTrIx

El otro día probé esta, y me gusto bastante, la compre en un pack de 3 con una jarra por 3 euros.

3 2 respuestas
NocAB

#1397 Para mi gusto una de las mejores nacionales (microcervecería a parte).

Zeloran

#1397 A simple vista no la conozco ésta. Es de fabricación industrial? Lo que me extraña es lo de la doble fermentación, algo (si no me equivoco) exclusivo de las cervezas artesanas o micro, pues fermentan en botella, por eso se les llama cervezas vivas.

1 respuesta
NocAB

#1399 Si no me equivoco es de fabricación industrial. Aunque si ser de las grandes cerveceras, si quieres, probablemente, será comparable a Estrella de Galicia.

www.cervezasambar.es

barbarawr

Chicos a ver si podeis ayudarme en una cosa. Voy a mandarle un regalo a un amigo suizo, y bueno a parte de mandarle polvorones y jamón serrano había pensando en manderle un par de cervezas típicas de aquí.

Cuales son las mejores? Había pensando en la Estrella Galicia (la normal y la versión 1906)

1 respuesta
breixone

#1401 Aparte de la 1906 o mejor aún la Red Vintage, puedes mandarle también cervezas artesanas gallegas como la Menduiña y la Saramagal ! :D

1 respuesta
barbarawr

#1402 Si bueno me refería a la Red Vintage :3. Donde puedo encontrar esas cervezas pues? pensaba mandarle 3 o 4 unidades diferentes!

1 respuesta
breixone

#1403 En una cervecería que tengan cervezas artesanas seguro que las tienen! Si las tienen en mi pueblo las tendrán en todos lados xDDD

Aunque en cervecería te valen 2.50€ o 3€ esa cerveza, tienen varios tipos aparte, yo puedo preguntar este fin de semana en un bar donde las pillan y te comento si quieres :)

1 respuesta
barbarawr

#1404 Genial :3 como no se sus gustos, solo se que le encanta la cerveza y por allí es toma muchisimo pues me da un poco igual cual comprarle xDDD asi que dime las que te parezcan mejor (que no valgan más de 2.50 o así la botella) y ya elegiré :3

2 respuestas
breixone

#1405 Luego si te pillo por el lol te paso fotos de un par de ellas que tengo y te digo que tal son xD

fexto

Pues yo soy un enamorado de este amargo brebaje, y que decir que me gusta sobre todo la cerveza tostada
y ahora estoy empezando ha hacer mi propia cerveza en casa y la verdad que toy mu contento de como me queda

NocAB

#1405 Pero tampoco sabes qué cervezas suele beber?

Te lo digo porque muchas artesanales suelen ser de tipo ALE y es un estilo que no gusta a todo el mundo. Por si a caso yo que tu buscaría una que no sea muy lupulada y que sea fácil de beber para gente no acostumbrada a esas cervezas.

Creo que es algo con lo que hay que tener cuidado, sino recibir de regalo una cerveza de una microcervecería local yo creo que es algo que a cualquier cervecero nos hace ilusión.

EDIT: Sin contar con la ilusión que hace que a uno le regalen una cerveza casera.

Es una cerveza que me regaló una amiga que hizo ella misma. :qq:

(Lo había postado en el thread de comidas pero no aquí.)

2 respuestas
barbarawr

#1408 No no se que tipo de cervezas suele beber, solo se que bebe mucha xDDD.

No quiero tampoco preguntarle porque no quiero que sospeche nada, pero si un día sale el tema se lo comentaré. Supongo que la estrella galicia normal y la 1906 vintage le gustará, ahora solo con buscar un par más (Españolas claro) creo que quedará perfecto!

barbarawr

#1408 Perdona, que te parece alguna de estas?

http://entrecervezas.com/13-cervezas-espanolas

Me vendría bien que fuese en alguna tienda de Santiago/Vigo para ahorrarme gastos de envío :3

De esa página qué tal están?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus