Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

Zeloran

#1800 mmm la probé en La Taberna de Sant Feliu de Llobregat. Pero es complicado que quede, primero porque ya quedaban pocas cuado fui y segundo porque es una edicion limitada y no tienen pensado volver a hacerla. De todas formas si te pasas por allí creo que es la cerveceria con más producto catalán que hay, tendrán al menos 100 tipos de cerveca catalana.

un saludo

1 respuesta
sahrimud

#1801
Me lo apunto, aunque también miraré si la puedo encontrar en 2D2Dspuma, aunque no sea la misma. Gracias

Ronso

Wolas! Esta noche iré a la cata de la birra de mi pueblo y me pediré algo raro para variar y salir de la paulaner/franciskaner... Alguna recomendación? No me gustan las negras ni las de sabores maricones (fresa, melocotón, "cañanamo"...) sin embargo las de trigo me encantan. Thx

1 respuesta
sahrimud

#1803
Bueno, las de trigo quizça ya las tienes muy vistas :)
Prueba una IPA, seguro que encuentras, especiadas y con un regusto amargo. Las normales tienen una cara de alcohol normal, y si luego te atreves con algo un poco mas hardcore mira aver si hay Imperial Stout (es negra, pero seguro que el sabor dulce con fuertes aromas a regaliz o chocolate te sorprende)

Experimenta!

1 respuesta
Ronso

#1804 Vaya timo. Cuando he llegao solo quedaban cruzcampo, heineken y poco mas, lo nacional vamos... Me saltan con la escusa de que ayer se fundio to lo internacional :(

sahrimud

#1804
Joder, prefiero beber agua caliente que esto jaja

yeps

Yo tengo dos Westvleteren XII esperando en la despensa, la primera me la tomé en nochevieja.

3
alberthoven

Hace poco encontré, creo que en este post, varias webs (españolas) que vendían cervezas artesanales pero no las encuentro ahora. Alguien podría pasarme alguna tienda online fiable?

NocAB

Acabo de llegar a Barcelona con un amigo birrero con el que iré a varias presentaciones/catas del Vilabirra:

También tenemos una lista de cervecerías para visitar:

  • Biercab
  • 2D2 de Espuma
  • La Resistencia
  • Ale & Hop
    ...

¿Nos dejamos algún must?

Y... veremos a algún mediavidero por ahí?

2 respuestas
sahrimud

#1809

La cerveceria artesana en Grácia, muy buen sitio

Y lo mas seguro es que me pase por ahí con la tropa, el Cara B lo conozco pero El Col·lecionista no, a ver que se ofrece xD

Zeloran

#1809

Pues sitios que estan muy bien:

  • Freiburg (hospitalet)
  • Homo Sibaris (sants)

Luego está el Drunk Monk que esta muy bien aunque queda un poco alejado...si te van las belgas ese es tu sitio.

Tambien hay muchos otros sitios como la cerveteca, black lion, edge brewing, la mes petita, hay infinidad de sitios la verdad

sahrimud

Veo que en el VilaBirra hay bastantes imperial stouts para probar, me voy a poner las botas xD

G

¿Alguna cervecería BUENA que tenga cantidad INGENTE de productos en S/C de Tenerife o aledaños?

Zeloran

para los de asturias y zaragoza, a ver si os pasais y comentais que tal estan ;)

1 2 respuestas
Fresiloler

acabo de cenar con esta señora cerveza muy suave e increíble de sabor, la imagen la he sacado de google que cuando he querido hacerle una foto ya habían caído 2 XD

1 1 respuesta
Thiran

#1814 Como en el de Gijon se empeñen en poner la maldita Caleya les quemo el chiringuito xD

Fue la primera vez que haciendo calor y teniendo cerveza fría no quería acabármela : /

breixone

La última que probé, esta caña de trigo !

Me encantó, estaba muy buena y no llenaba nada, no se hacía nada pesada y bajaba fenomenal

4 1 respuesta
-slayder-

#1817 A mi es algo fundamental que no se haga pesada porque hay cervezas que te bebes una mediana y no quieres mas.

lafundo

#1814 Evento de Asturias. Gijon.

Dicen que hubo pucherazo eligiendo la mejor cerveza del festival.

Los vasos que habia que comprar a la entrada para tomar las diferentes cervezas muy pequeños.
No habia sitios "normales" para sentarse.
Los sitios de comida pa forrar escasos y alguno un poco demasiado "gochu" (sucio)
El sitio del evento no voy a decir que pequeño pero excesivamente justo.
La jornada matinal del domingo sobra completamente.
El precio inicial de las cervezas era de 3-3´50 pero en vista de lo pequeño del vaso tuvieron que bajarlo a 2-2´50 8 Y aun asi era caro para la cantidad de cerveza que se tomaba.

Las cervezas,pues unas ricas y otras no ricas. Yo sali con una buena churza del recinto, yo pruebi las cervezas de 7º para arriba. Ya expondre mas adelante las cervezas. Empezare a frecuentar un pocomas este hilo en breve.

En Gijon llevamos unos años con varios eventos de la cerveza que la gente confunde entre si y solo alguno ha conseguido dar con la tecla de lo que es un evento cervecero bien hecho.

1 respuesta
Zeloran

#1819 cuando dices vaso pequeño a qué cantidad te refieres? normalmente en ferias así los vasos suelen ser pequeños (unos 20-25cl) con la idea de poder probar muchas cervezas. Lo que despues comentas lo de los precios y si que me parecen excesivos, en todas las ferias que he ido las cervezas iban de los 1,5€ a los 2,5€ (excepto BBF que ya es otra historia aunque aun así la mayoria eran 2 o 3,€)

Espero que haya mas suerte pues si repiten el evento, un saludo

1 respuesta
lafundo

#1820 Tengo dos vasos en casa , seran medidos en breve. Pero eran muy pequeños de todas formas.

B

Ayer probé la Moor Confidence que es una red ale y es rollo murphys pero muy bien hecha. Por lo que he ojeado por su pagina es de temporada así que si teneis ocasión probadla, no es un cervezon pero los de Moor hacen muy buenas cervezas.

Otra de la misma casa que recomiendo es la Hoppiness. Hoppiness = Happiness!

1 2 respuestas
sahrimud

Yo fui el sabado al Biercab de barcelona, tienen 30 tiradores distintos y muchas cervezas de botella.

Empecé por una IPA muy suave de la destileria Nogne (tenían varias de esta casa) y terminé con una Imperial Stout al Bourbon riquísima, la encontré superior a la Rasputín.
La proxima vez pruebo la Two Captains de Nogne, mi cuerpo pide Doble IPA

El punto nehativo del local es que les falta sitio, la comida es un pelín cara y hay una preocupante falta de cervezas de la tierra.

#1822
La Moor es de Buxton Brewery no? Tienen una negra bastante buena

3 respuestas
Andy

#1822
la hoppines de Moor es brutal. Y la Illusion me encantó (black ale) ...

#1823 Moor es una microbrewery de UK!

1 1 respuesta
sahrimud

#1824

Vale, me confundí, es que hay una cerveza que se llama Moor però es de Buxton Brewery, también es inglesa por cierto (que buenas negras hacen los jodios jaja)

1 1 respuesta
gomar4

#1815 de esa misma empresa ahora tienen una que se hace con agua del mar destilada o algo así, que se llama "Er boqueron" si recuerdo bien.

Y no había visto este post nunca, me sumo :D

Zeloran

#1825 las buxton son brutales.

1
NocAB

#1823 Biercab me decepcionó, supongo que iba con otras espectativas. Me gustaron más el CaraB, Ale&Hop y Catalluna. No se... son más bares.

En Ale&Hop nos tomamos la Imperial Stout de Nøgne. Me gustó mucho (le di un 4,5 en Untappd xD).

Como posteé #1809 desde el móvil no me di cuenta de que el cartel era tan pequeño. :(

Lo pongo con buen tamaño

1 respuesta
sahrimud

#1828
Tengo pendiente el Catalluna que me han hablado muy muy bien y creo que tienen producto de la tierra ^^

El CaraB mola, pero el ambiente es demasiado....modernillo para mi gusto

1 respuesta
Isidrus

Bueno, bueno, bueno.

Éstas cuatro las degustamos yo y un amigo la semana pasada:

Y éstas tres jarras de Paulaner Salvator del sábado pasado en Donosti:

2

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus