Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

sahrimud

#2250 Fantástica imagen :)

Ayer fui a un bar del bario de Gracia a hacer unas tapitas y ponía en el cartel que tenían cervezas artesanas. Curioso, miré la carta y no ví nada hasta qu eme di cuenta que las tenían apuntadas en una especie de una pizarra encima de la barra.

No eran muchas pero una selección bastante buena en cuanto a calidad y precio. Alguna cosa del país, algo inglés y algunas alemanas (solo las de trigo parece). Ordenadas por tipo, APA, IPA, Stout, IMperial, y Weissbier.

Me pedí una Siren Broken Dream

Pues la IPA que tienen me gustó bastante.

Y señores, menudo cervezon, una genial porter inglesa. Sabor profundo, espuma rojiza y notas de café con sabor general tostado. Si es que para las cervezas porter no hay nada como ir a los origenes xD

PD: Aunque esto de Breakfast Stout...no es muy fuerte pero 6% de alcohol me parece excesivo para un desayuno no británico xD

3 3 respuestas
Andy

#2251 todo lo último de Siren que he probado ha sido la hostia. La Soundwave IPA es espectacular.

1
Zeloran

#2251 pero di el nombre del bar hombre xd

1 respuesta
sahrimud

#2253 Se llama "Nou Can Codina", esta en Torrent de l'Olla con calle Bonavista / Perill :P

1
B

Alguien podría decirme buenos locales en Madrid donde ir a probar cervezas artesanales y/o de importación? Si puede ser a buen precio, mucho mejor.

1 respuesta
klm

#2255 Irreale en la calle malasaña y poco más.

La fabrica maravillas tiene su propia cerveza artesanal, pero no convence.

Pd. No había leído lo de importación xD para eso Oldenburg esta muy bien, y el Boliche en vallekas tb.

gehed

Fantástico un hilo de cervezas.
Últimamente estoy bebiendo bastante Ulmer Gold Ochsen (kellerbier)

Aunque personalmente me gustan las cervezas oscuras, como esta que me trajeron de copenhague.

La verdad que vivir en Alemania tiene sus cosas, el clima no es siempre el mejor del mundo pero a uno 10min andando tengo una hausbrauerei que tienen cervezas de "temporada" que suelen estar bastante bien, esta fue la ultima que probé hace unos días.

¿Alquien conoce alguna cerveza alemana oscura que vendan en supermercados tipo edeka y demás que esta buena?

1 respuesta
Zeloran

#2257 franziskaner dunkel o la Weistephanner

1
B

Alguien sabe si en España se puede conseguir la Munchner Weisse en algún sitio?

1 respuesta
klm

#2259 en el supermecado del ECI la tienes

1 respuesta
NocAB

#2249 No es lo que tenía entendido, ni la sensación que tengo por el cuerpo maltoso que tienen unas y otras no. Pero puede que tengas razón, a veces las diferencias entre estilos no son claras.

#2251 De Siren tengo ganas de volver a tomar una oatmeal muy buena que probé hace tiempo pero no he vuelto a ver. :/

klm

Dejo una foto de la coleccion de vasos que tengo, faltan algunos pero son los tipicos de paulaner, stephaner... y alguno de tulipa.

1 1 respuesta
B

#2260 seguro que es ésa y no una paulaner o similar?

1 respuesta
Zeloran

#2262 MUY buena colección :) falta la teku no?

klm

Tengo una tb pero esta en la cocina tb de usarlo a menudo.

#2263 estoy seguro 100% otra cosa es que no haya en stock

1 respuesta
B

#2265 mil gracias :)

B

He ido y lo confirmo, me he traído cuatro a casa. Qué ricas están.

1
B

Triple post pero fuck it

Alguien ha comprado alguna vez utilizando la web de cervezainternacional.net? Estoy interesado en hacer una compra, pero no sé, me da mala espina

2 respuestas
Zeloran

#2268 yo siempre he comprado por aquÍ:

http://cervezalandia.es/

que es donde tienen la seleccion más grande a nivel online y trabajan bastante bien.

1
klm

#2268 yo compraba mucho a cervezainternacional y funcionan bien, alguna vez se han retrasado bastante, pero compensaban con descuento. Lo que no me gustaba era los 2€ por caja de gastos de envío, pero algunas cervezas salen bien de precio.

En cervezalandia tb he comprado y aunque tienen buen catálogo, les falta más variedad en mi opinion.

Desde hace unos meses compro a Ernesto y Ani de cervezas Yria, que son los distribuidores de naparbier en madrid y alrededores. Tienen tambien muy buenas cervezas americanas, europeas y nacionales. Lámbicas, IPAs, barleys, stouts...

Algunas son caras pero son cervezas de primera la mayoría. Yo suelo gastar 150€ al mes. La.semana que viene les llega Alesmith IPA, que estoy ansioso de que llegue.

Si quieres mas info, te paso su correo y te mandan el catálogo. El envío es gratis.

1 1 respuesta
B

#2270 pues sí, estoy bastante interesado, sería de agradecer

También, me gustaría meterme más en el mundillo de la cerveza y aprender los diferentes tipos que hay, cuáles son las diferencias de ingredientes, etc. Sabéis de algún material online, algún curso o algo que valga la pena?

klm

cervezasyria@gmail.com

Para aprender hay sitios que hacen catas por ejemplo, yo nunca he ido a ninguna, sé que en cervezorama y labirratorium las hacen de vez en cuando.

Yo soy un enamorado de las IPAs, en todas sus variedades. Session IPA con poco alcohol (menos de 5°), IPAs e imperial IPAs. Cambian mucho el aroma y el sabor dependiendo del tipo de lúpulo.

Menos las pilsen comerciales y los pretoleos, me gusta casi todo.

Soy muy fan de Naparbier, la Aker es una ipa muy buena, la Sunset una session cojonuda, la Hopdoom.una imperial IPA muy buena tambien, la heffeweizen de trigo tb, y la Aotearoa una hoppy pilsen que me encanta tb.

Lo mejor es que vayas probando tipos, y dentro de cada tipo de cerveceras distintas para ir comparando.

Andy

hop fiction de La Quince y 942 de Dougalls. La 942 es de mis IPAs nacionales favoritas. La primera no la había catado y me gustó mucho.

sahrimud

Hoy he comprado un par de cervezas Rosita (hecha en Tarragona), por si os interesa se puede encontrar en supermercados Consum a 1,54 la botella, un precio estupendo sin duda.

La Rosita Original

La Rosita Woll

Esta última aún no la he catado, parece una tostada y según algunas webs tiene notas de moka. Es de alta graduación.

1
Enete

Por lo que estaba viendo, casi todas las páginas venden cerveza por cajas, hay alguna que venda como cervezalandia, cervezas sueltas?

Hace años que no tomo nada en condiciones.

1 respuesta
Zeloran

#2275 prueba aquí, tienen poca selección pero de una calidad muy alta:

http://www.zombier.es/onlineshop/

2 1 respuesta
Enete

#2276 Coño, después de tirarme unos días eligiendo la cerveza para encargaría. Me doy cuenta que son de Torremolinos y me queda a 15min en coche o 20min de cercanías, lol.

Mañana Mismo los estoy llamando. A ver si puedo comprar desde el almacén directamente.

A ver que os parece lo que me iba a comprar?

2 respuestas
Zeloran

#2277 así por el nombre no identifico casi ninguna, solo la sunset IPA que oí que estaba muy bien, perfecta para el verano.

1 respuesta
sahrimud

Hoy iré a hacer alguna compra de artesana o import. Ayer, por curiosidad, entré al OpenCor para ver si tenían algo medio decente y me encontre con la Montseny, la Duvel, la Leffe (los 2 tipos, la fuerte también) y la Dubbel, también belga.
De hecho ya es el enesimo sitio que tienen las belgas más conocidas, incluso trapenses como la Chimay.

1 respuesta
Enete

#2278 Son todas Naparbier y Evil twin.

#2279 Aquí en el eroski y el Carrefour siempre han tenido Chimay, Trappe e incluso la Orval en algunas ocasiones. Lo que más me sorprende es que no suelen tener Leffe, personalmente no es que me guste esta última, pero se supone que es la más comercial.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus