Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

NocAB

#2340 Si te gustan las de abadia intenta probar alguna trapense. Son más caras pero, en mi opinión, merecen la pena. Te recomiendo sobre todo las Rochefort y la Orval.

Dentro de las trapistas creo que las Chimay y las Trappe tienen mejor precio.

Y del estilo Hoegaarden La Trappe Witte me gustó mucho más, otro nivel.

1 respuesta
sahrimud

#2340
Ambas, aunque comerciales, son buenas.

Coincido con #2341, si la Leffe te gusta puedes ir a trapenses de mas calidad como Rochefort o Chimay, aunque cuidado, las versiones Tripel acostumbran a tener 9 o 10 grados de alcohol (hacen segunda fermentación en botella)

Hoegaarden es una cerveza blanca muy suave y refrescante sin nada de amargor. Ideal para estos calores sin duda.

B

Dónde se puede conseguir la Hoegaarden?

1 respuesta
klm

En ECI y alcampo seguro, en ambos hay muchas belgas. En carrefour ya he visto varias veces las grimbergen blanche de 3x2, que salen a unos 80 cents

A mi la hoegaarden me gusta la de barril que es pura agua bendita, de botella me gustán mucho más la hoegaarden grand cru y la fruto prohibido que la blanca.

De las blancas belgas la st bernardus es top para mi gusto.

chanquete

Ya os contaré, maestros cerveceros... Iré bebiendo poco a poco este tipo de cervezas por curiosidad.

De este tipo de cervezas que vale poco más de 1€, he de decir que la que más me ha gustado es la Franziskaner (de momento).

#2343 Me la pillé en el carre. Había un 50% en la cerveza más barata si comprabas dos cervezas. Ahora también había en algunas marcas 4X3 (pero ya ahí me parece comprar mucha cantidad).

Personalmente en el centro comercial que más cervezas he visto de diferentes tipos es HIPERCOR y una vez tenían los litros Mahou a precio tirado por los suelos (sería alguna oferta puntual).

suggus

Ayer probé en mi pubeto preferido una especie de cerveza afrutada, parecía vino con cerveza. Nunca más xd.
Rodenbach

sahrimud

Por cierto, hay una aplicación para android y iphone que localiza cervezerias, pubs y demas según nuestra localización. He descubierto algunos sitios de esta manera.

También tiene un poco de red social, puedes hacer una foto del sitio y subirla a la aplicación.
Para los curiosos:

https://untappd.com/

Varitof

Buenas, me vendría bien saber bares en Madrid Centro donde poder tomar cervezas que no sean mahou o heineken, ya me entendéis. Tampoco pido cervezas super raras, con que tenga paulaner o guiness me conformo xD, que llevo un año en Madrid y todavía no he visto un sitio que den cerveza medio decente. Será que me muevo mal.

1 respuesta
Zeloran

#2340 la hoegaarden no debería tener grumos, al fin y al cabo es una cerveza muy ligera y que dudo que produzca mucha fermentación en botella (los grumos son los "residuos" de levadura muerta que ya ha fermentado). De todas formas, intenta no tirarlos a la botella,

DanteLr

¿Alguien recomienda alguna pagina donde pedir cervezas?

Hace poco pillé unas para probar, ya veremos que tal.

  • La Chouffe Blonde d'Ardenne
  • Kapuziner Weissbier
  • Struise Pannepot 2015
  • Westmalle Tripel
1 respuesta
Zeloran

#2350 http://cervezalandia.es/

sobre las que has pillado, para mi:

Struise >>>>>>>>>>>>>>> Westmalle > la chouffe (aunque no pones cual es) > kapuziner

1
B

Yo para esta semana he cogido un par de éstas:

Y está deliciosa.

2 3 respuestas
DanteLr

#2352 De las de euro y poco, para mi la que mas me gusta de todas las que he probado.

Donde mas baratas las he visto es en el Aldi de mi pueblo.

1 respuesta
klm

#2348 Te recomiendo Oldenburg en la calle Hartzenbusch esquina con Albuquerque. Y para cervezas artesanales Irreale en la calle Malasaña. Si quieres que te recomiende algún sitio más, me dices, pero esos 2 son top en mi opinión.

#2352 #2353 ¿Habéis probado la Hepenheimer de Carrefour? No llega al nivel de una Paulaner, pero cuesta 70 céntimos y no está mal.

Yo me estoy hinchando a hoppy pilsens ultimamente, como está!!

1
B

#2352 Si te molan tipo Paulaner, Franziskaner etc.. te recomiendo la Weihenstephaner

2
LittleBoss

Me sirvieron una Radler, pero de Cruzcampo. Y estaba buenisima.

tsukiyomi

Buenísimo y Cruzcampo son incompatibles :psyduck:

4 1 respuesta
LittleBoss

#2357 LO SE. Por eso vengo aquí a contarlo.

1 respuesta
sahrimud

Buenísimo y cerveza comercial son incompatibles :psyduck: :psyduck: :clint:

tsukiyomi

#2358 tengamos la fiesta en paz :(

Andy

Radler. Cruzcampo. Buenísima.

5
suggus

B

Que digo yo, todas esas ''cervezas'' tipo radler, o estas nuevas 0'0 de san miguel de frutas etc.. ¿No vale más la pena tomarse un zumo? Sin contar cosas como ''es que me gusta la cerveza y tengo que conducir, asi que me tomo una 0'0/tengo sed/me refesca'' que me parecen excusas de....meh...

1 respuesta
sahrimud

#2363 De hecho las 0,0 no deberían llamarse "cerveza" porque no lo son, no están hechas con el mismo procedimiento.

Un ejemplo "bueno", la marca Moritz llama a su cerveza sin alcohol "Aigua de Moritz"

Zeloran

de hecho si nos ponemos puristas las cervezas industriales no deberían llamarse cervezas, sino refrescos con alcohol. :D

B

Eso está claro, pero bueno, menos mal que poco a poco va aumentando el numero de personas que se van aficionando a la cerveza y se irá consiguiendo cambiar el panorama de las comerciales.

suggus

Fuera de coñas aquí cuando pega el sol nos tomamos una Grolsch Radler que la verdad que entra de miedo xd.
Luego a la noche ya le damos a algo con más calidad =P.

B

Quien no ha probado una bananenweizen no sabe lo que es la vida.

Aqui hay mucha microbrewery, de momento Dogfish 90minute IPA y la Summer Ale de Brooklyn Brewery son las dos que mas me gustan, aunque la cerveza americana no me apasiona y de vez en cuando me compro paulaners xD.

1 respuesta
Andy

#2368 tremenda cochinada xD. Las Weizen ya saben a plátano de por si :<

1
Marioneku

El otro dia estaba de ruta por Alemania y fui a un pequeño pueblo en la selva negra que se llamaba Alpirsbach y encontré la cerveza local que se llamaba Alpirsbacher, he probado su Pilsner, la Weizen normal y muchas otras variedades (pillé un ciego bastante ido) y enconté una de las cervezas que mas me han gustado: La Alpirsbacher Weizen Kristall. Me llevé la botella de recuerdo y la comparto con vosotros, os la recomiendo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus