Mis recetas de andar por casa

Megatoutatis

Abro hoy este hilo para enseñaros recetas que suelo hacer por casa. Mayormente serán cosas sencillas y baratas, pero de vez en cuando probaré con cosas más especiales para fiestas, comidas de domingo, recetas típicas de otros países, etc.

Siempre os dejaré la receta explicada en texto, así como sus ingredientes y las propiedades principales. Para los que quieran ver el video, también estará disponible

Espero que os gusten, os animéis a hacerlas y comentéis si os gustaron o no.

BIZCOCHO DE YOGUR

Los bizcochos de yogur ofrecen muchas posibilidades en cuanto a sabores diferentes. Además son muy fáciles y rápidos de preparar. Con las medidas "recomendadas" son altamente calóricos, pero siempre podemos reducir ese defecto quitando aceite y azúcar.

Ingredientes recomendados (10 raciones):

Para la crema de limón (cantidad que aparece en el video):
1 huevo
40 gramos azucar
40 gramos mantequilla
zumo de un limón

4
B

Te inserto

Bienvenido megatoutatis :D

1 comentario moderado
combamixre

#3 ¿Se puede saber que problema tienes con que enseñe sus recetas?Es que no se que aporta tu post, para algo está la categoría de videos en el foro de cocina, yo no se que problema tienes, es contenido interesante, con su receta y explicación en video que más quieres, a mi me ha gustado.

#1 ¿con que grabas los videos? xD se ven como viejunos, por otra parte bien explicado y tal.

2 2 respuestas
2 comentarios moderados
Megatoutatis

#3 Perdona, pero si entras en mi canal (no hace falta que pinches en ningun video), verás que no hacía recetas hasta hace bien poco. Mi canal se basa mucho más en videos con croma, santorales, o en cualquier otra cosa menos recetas, y así seguirá siendo. Las visitas que pueda sacar por estos videos será miseras, y si crees que voy a ganar popularidad por la gente que pueda acceder a mi canal a través de estas recetas también te equivocas. Mi canal nunca será ni grande ni mediano ni nada; tengo una cámara vieja, no tengo el lenguaje que usa la mayoría de youtubers, tengo pocos suscriptores, pocas visitas, etc.

Lo de cocinillas, pues sí lo soy, por que me gusta y por que no tengo más remedio por razones que no vienen al caso.

Finalmente, como combamixre ha dicho, el foro tiene la opción de videos como categoria, así que no es algo que esté prohibido.

En cualquier caso, gracias por comentar y por expresar tu opinión.

2
Megatoutatis

#4 Pues si, xD. Tengo una cámara bastante vieja. Posiblemente más de 10 años o incluso 15. Es una Sony Handycam Vision. Hasta hace unos meses la tenía inutilizada porque la batería ya no recargaba, pero encontré nuevas baterías y la puse otra vez en marcha.

Gracias por tu comentario, y me alegro que te gustara. Saludos.

PancreasYEAH

Mi mas sincera opinion, no me parece nada del otro mundo tu bizcocho, de hecho creo que es bastante cutrecillo, pero me gusta que la gente se anime a cocinar y a enseñarnos lo que saben hacer, asi que te animo a que sigas haciendolo pero mejorando calidad y elaboraciones, enhorabuena.

2 respuestas
Megatoutatis

#9 Pues sí, tienes razón en que es algo muy simplón. El toque especial que quería darle me decepcionó al no conseguir que se volviera de color verde con el colorante. Por lo demás, lo que si me gustó fue lo de la crema de limón. Me encantan las cremas, y esta vez me quedó bastante rica, aunque se me olvidó colar el zumo de limón en un primer momento.

Gracias por comentar, y por tu sinceridad.

jovieta

#9 Tienes toda la razón, yo este bizcocho lo hacía a los seis años. Es fácil de hacer e imposible que no salga bien. Estoy tan aburrida de hacerlo que lo meto en mini moldes de plumcake para tener tentempiés!

La crema de limón yo la conocía por "lemon curd", te cunde más si la metes en botecitos! Y la misma receta sirver para otros tipos de fruta.
Yo he hecho miles de varaciones en el bizcocho, desde nata, pasas, chocolate, pera o manzana caramelizada, etc.

És un básico de la cocina!

Megatoutatis

FIDEUÁ

La fideuá es un plato típico marinero, muy parecido a la paella en cuanto a sus ingredientes y por su típico color amarillo, aunque sólo se hace de pescado, y en lugar de arroz se usa fideo. Puede cocinarse en paella o sartén plana y ancha.

Su origen podría situarse sobre los años 80, cuando un grupo de marineros quisieron cambiar el ingrediente principal de la paella, el arroz, por los fideos, ya que el patrón del barco le gustaba mucho el arroz, y dejaba con hambre al resto de la tripulación constantemente. Pensaron que cambiando el ingrediente principal, el patrón no comería con tanta gana y dejaría más comida para el resto de marineros.

Ingredientes (para 2 ó 3 raciones):
Preparación:
1 mes después
Megatoutatis

LAZOS CARBONARA

Hoy os presento una receta simple, barata y rica en hidratos de carbono y proteínas. Un buen plato para deportistas o amos de casa que quieran comer pasta con un sabor especial. Existen muchas salsas sabrosas y nutritivas que pueden acompañar a la pasta; ésta en particular es bastante suave, pero igualmente sabrosa gracias al jamón y la cebolla.

Ingredientes (para 4-6 raciones):
Preparación:

[media] http://youtu.be/ZNQTwXO2Y1s [/media]

1 respuesta
Frani_DjVul

#13 se puede hacer salsa carbonara con leche normal?
#15 iluminame con 1 receta buena, y que sea buena para volumen
hay esta el problema, que no tengo queso parmesano
el problema es que no tengo ya apenas pasta, estoy tieso, y ya me voy a ir casi a mi pueblo, por fin, pero el caso es que no puedo comprarlo
total, se puede hacer sin queso? o de otra manera?

2 respuestas
mongandante

La carbonara original no lleva nata ni leche de ningún tipo

#14 yo no sé exactamente como es, me zampé unos cuantos platos en Roma de spaguetti carbonara y me dijeron que no lleva nata ni hostias. Por cierto que estaban mucho más buenos que las mierdas que ponen aquí con nata.
Creo que es simplemente yema de huevo y parmesano rallado, aparte de la panceta y la pimienta. En google tendrás más ayuda me imagino xD

2 respuestas
Megatoutatis

#14 Pues la próxima vez que haga usaré leche para comprobarlo, pero me imagino que si; lo importante es el huevo, al menos para esta receta "mia". Siempre que veo "carbonara" por ahí veo que lleva nata, pero vamos que ni he probado el plato fuera de España, ni he cogido esta receta de ningun libro. Gracias por comentar.
#15 Pues lo siento por el error, como le digo al compañero de arriba, no he cogido la receta de ningún libro, y muchas veces veo platos que se apodan "carbonara" y llevan nata, así que le puse ese nombre. Suerte para el partido de esta noche, :) .

2 respuestas
Frani_DjVul

#16 nada al final lo hice de otra forma
pero muchisimas gracias tio que me diste esa idea, y me lo comi hoy asi de facil y rico

18 días después
Ronso

Pues la crema de limón esa tiene buena pinta.

1 respuesta
Megatoutatis

#18 Tienes toda la razón; es algo grasienta por la mantequilla, pero muy rica. Tengo que probar otros pasteles con otro tipo de cremas, pero esa es muy buena y fácil.

Megatoutatis

MERMELADA DE NÍSPERO

Lo de hoy no es tanto mostraros una nueva receta, sino comentaros la forma tradicional de hacer mermelada casera y natural (a excepción de lo que pueda llevar la fruta que compréis).

Prácticamente se pueden hacer mermeladas de cualquier fruta, incluso ahora son típicas las mermeladas de verduras (de tomate, cebolla, etc.). De cualquier forma, la base para hacer una mermelada casera es usar el mismo peso (neto) de fruta que de azucar. Si la fruta es muy dulce (como me ocurrió al hacer el vídeo, con unos nísperos muy naturales, sin químicos ni historias raras) es mejor poner algo menos de azucar (3/4 del peso neto de la fruta, por ejemplo).

Ingredientes: (cantidad a gusto)
Preparación:

[media] http://youtu.be/Ih2e6kRd7qI [/media]

pendulum

Tus videos tiene algo único , y es que le dices a alguien que son de 1995 y se lo creen xD
Entre la intro y la camara vintage parece todo un viaje en el tiempo :D

1 1 respuesta
Talekxd

#5 Genio, al estar el video insertado no le da mas visitas.

Megatoutatis

#21 Jajaja, pues me lo dicen muchas veces. La cámara es una Handycam Vision de Sony. Y si, debe tener unos 15-20 años. Aunque quisiera hacer los video de mejor calidad, tampoco podría; no estoy en disposicion de comprar una cámara digital, y todo eso, :).

Saludos.

1 respuesta
Frani_DjVul

#23 y como pasas los datos desde la handycam de sony al pc?
es que mi padre quiere pasarlos al pc para luego gabrar en Cd las cosas..
Pd:se que no es del tema, pero me interesa mucho tio
gracias

1 respuesta
B

#16 Estando de Erasmus con unos italianos, me enseñaron que el truco de la carbonara es, una vez cocida la pasta, esperar a que se enfrie un pelin, echar un huevo batido y remover bien. No debe estar muy caliente para que el huevo no cuaje, pero tampoco muy frio porque si no el huevo queda muy liquido.

Ese es el truco de la cremosidad de la carbonara. Ni nata ni leche ni nada.

1 respuesta
Megatoutatis

#24
Pues uso una capturadora de video usb (si no supieras lo que es en google salen muchas fotos); y luego un cable con doble salida macho.

Por un lado conecto el macho negro (mi camara no es estereo) y el amarillo a la video cámara (nego y blanco sonido, y amarillo para el audio), y por el otro hago lo mismo con las conexiones hembra de la capturadora de video usb.

Lo normal es que cuando la compras, lleve un programa de edición, sino a mi también me servía el Windows Movie Maker. Una vez instales la capturadora, al abrir el Movie Maker te la reconocerá, y luego ya es ir aprendiendo como editar videos.

Eso si, como es lógico, cada hora de video que quieras grabar, será una hora de visualización y luego todo el tiempo de edición, además del de renderización una vez te guste como te ha quedado el proyecto. Me imagino que con las digitales, metes la tarjeta SD o el tipo que sea y ya tienes el archivo de video en el disco duro.

#25 Pues gracias por el aporte. Yo también ponía huevo batido, pero si te han dicho ellos que no ponen ni leche ni nada parecido esa debe ser la receta original.

1 respuesta
Frani_DjVul

#26 muchas gracias tio por el aporte
te refieres a esto no?

y habrá que instalar un disco que viene dentro
#28 ok muchas gracias tio
instalaré el disco, porque mi padre ya lo ha comprado xD

1 respuesta
Megatoutatis

#27 Sí, eso es. Cuanto más potente sea el editor de vídeo, más te costará. También puedes encontrarlos en tiendas de componentes electrónicos. Al menos, el Ulead Vide Studio que yo uso venía con una capturadora que compré en una tienda de esas. Creo que me costó unos 29€, aunque reconozco que al princpio me dio problemas para instalar el programa, ya que es bastante antiguo.

En cualquier caso, una vez instalado el cd (aunque sólo fuera el driver de la capturadora), podrás usar tanto ese programa como el de Movie Maker que viene con Windows.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Megatoutatis
  • Frani_DjVul
  • Talekxd
  • Ronso
  • combamixre
  • PUTO_JEFE
  • Bidroid