Olla lenta VS Vaporera VS Lekue VS Robot - EL COMBATE DEFINITIVO

DiSoRDeR

Buenas,
estoy pensando en comprar algo que añada variedad a mis cenas y no sé por dónde tirar, así que vengo en busca de vuestra experiencia y conocimiento.

Lo más importante que quiero resaltar es que quiero que me cueste poco de mi tiempo preparar los platos. Es decir que quiero hacer cosas rápidas y sencillas, que por ejemplo lo trocees todo, lo eches dentro, lo pongas y te vayas, sin tener que quedarte a vigilarlo. No me importa si luego tarda tres cuartos de hora en cocinar las cosas, simplemente no quiero estar ahí vigilándolo. Lógicamente también será importante que se limpie rápido.

Lo segundo importante es que como serán cenas, me gustaría cocinar cosas ligeras: arroz, verduras, pollo, pescados... o incluso huevos o alguna carne.

Se valorará positivamente que sea saludable, que los platos sepan bien y que se pueda preparar variedad de platos diferentes.

Gracias y un salado!
badum tss

dambala

Yo tengo una arrocera, pero vamos, solo cuece cosas. Eso si, como somos de comer mucho arroz, o con cosas o como acompañamiento, le sacas partido, la pones y te olvidas.

Pero cenas como tal no hace xD

B

Ya te cansaste de just eat eh...

1 respuesta
Dieter

Las vaporeras son mano de santo, pero la cocina al vapor tiene sus limitaciones, pero mira el lado bueno aprendes hacer salsas y au.

DiSoRDeR

#3 tu madre, que sólo nos hace lentejitas :P

1 respuesta
B

#5 SI que escala rápido si... pim.. PA!
P.D: Ya te molaba probar.. que digo probar... oler las lentejas que hace mi madre.

1
DiSoRDeR

Actualizo para decir que después de revisar recetas he descartado la olla lenta (sí que es lenta la hija puta, quiero hacer las cenas, no el desayuno del día siguiente), en todo caso quizá algún día olla eléctrica programable normal.

De momento me voy a decantar por el Lekue

quickkk

Todos estos cacharros no tienen nada que ver unos con otros, el Lekue por ejemplo está bien para hacer algo rápido pero no esperes gran cosa en cuanto a sabor, al final estás cocinando al vapor en el micro

La olla lenta es un aparato muy top, tarda horas pero pones los ingredientes y te olvidas, y el resultado es una locura

Un Lekue o cualquier molde de silicona puedes guardarlo en cualquier lado que ocupa muy poco y encima es barato, lo digo para que mires más opciones xD

3
Kb

Aqui se puede preguntar por ollas express y modelos sugeridos?

Estamos buscando para mi suegra una de 10L y no damos con la receta magica de modelo a elegir

1 respuesta
Ronjoujoujou
#1DiSoRDeR:

Lo más importante que quiero resaltar es que quiero que me cueste poco de mi tiempo preparar los platos. Es decir que quiero hacer cosas rápidas y sencillas, que por ejemplo lo trocees todo, lo eches dentro, lo pongas y te vayas, sin tener que quedarte a vigilarlo. No me importa si luego tarda tres cuartos de hora en cocinar las cosas, simplemente no quiero estar ahí vigilándolo. Lógicamente también será importante que se limpie rápido.

Yo te diría que un día antes hagas pechugas de pollo/pavo troceadas, y las pases por la plancha y a un tupper, lo mismo con zanahoria, cebolla, cebollino, mezcla de especias... Y te compres todos los días una bolsa de brotes tiernos y añadas los Topping. Ensalada de 10, todo a mano y solo tienes que fregar un plato. Este es mi consejo, pero respondo a tu pregunta bajo mi experiencia igualmente:

#1DiSoRDeR:

Lo segundo importante es que como serán cenas, me gustaría cocinar cosas ligeras: arroz, verduras, pollo, pescados... o incluso huevos o alguna carne.

Arroz no es comida ligera, pero si vas a usar una arrocera piensa que es un cacharro que si tienes una cocina mediana o con más cacharros va a estar rebotando de lado a lado. Además, de que me parece nu poco coñazo limpiarla. (En mi caso la xiaomi). El punto bueno es que no tienes que estar pendiente, no se te pega y no se te pasa si cumples las especificaciones del fabricante (de arroz).

Yo me quedaría con una plancha de estas cuadradas y planas y te pasas por ahí tanto carnes y pescados, y si te apetece verduras. Usas la misma plancha y solo gastas 1 plato por lo que son 2 piezas a fregar + cubierto.

La olla lenta sigo estudiando su planteamiento, me explico:

Para mi la enfoco para preparar platos o bien el día antes, o bien "programarlos" para que yo llegue a casa y sea servir, o como mucho rematar y servir. El problema es que no todas son programables y la opción B es tirar de un alargador inteligente (controlable por smartphone), la poca gracia que me hace dejar un electrodoméstico funcionando sin que haya nadie en casa... Tardan mucho en cocinar, pero si te organizas no debería ser problema.

Más o menos así es como yo lo tengo montado con pros y contras sobretodo por tema de curro. La cena es lo que más pereza me da de lejos.

#9 Me sumo a tu pregunta.

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#10 gracias!

Usuarios habituales