ollas y cazuelas indispensables

B

Necesito saber de que tamaño y cuantas ollas comprar,para cocinar para dos personas normalmente.
Que material y marca son mejores? He visto baterías con mil cazos los cuales dudo que use todos
Olla exprés ya tengo

TERRyBoGaRd

si no te importa el dinero, pillate cacharros de la marca BRA aunque es un poco cara.

Por lo demás, yo el kit para 2 personas que tengo es de 1 olla express, 1 olla normal, un cazo para cocer huevos, una sarten de 32 cms (TEFAL TITANIUM creo xD), 1 sarten pequeña TEFAL....y casi sin darle uso una sarten de 32 BRA que es la predecesora de la tefal pero que esta un poco chunga ya pero que utilizo para freir, hacer castañas, tostar un poco las tortitas....

1 respuesta
B

#2 habia mirado las de esa marca,es cara pero también pretendo que duren.Gracias

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#3 pues las ollas BRA son brutales, lo se porque tengo familia que la tiene y son muchos y le dan mucha caña. En cuanto a sartenes si las tratas bien....la tefal es mas barata y dura mucho, yo lo que hago cuando uso la sarten es limpiarla en caliente con papel de cocina y dejarla casi limpia de manera que luego en frio la friego con la parte suave del estropajo (la parte que es solo esponja), y vamos, después de 2 años usandola casi a diario y hasta 2 veces, esta perfecta.

1
Zuki

Mira nosotros somos 2 en casa y tengo una olla de 6.2L, una cacerola de 4.3L, un cazo de 3L, un cacillo pequeño de 1L y una olla express de 9L.

Lo mas importante son las sartenes una de 20cm y una de 24cm, a mi en particular me gustan mucho las de la marca Valira en mi casa siempre hemos usado esa marca y te puedo decir que hay sartenes que tienen 15 años y estan nuevas, una parrilla tambien es util, da igual si es formato plancha o tipo sarten.

Bra es buena marca, tambien tienes AMC, Inox-Ibar, Lacor, Pujadas... Depende de lo que te quieras gastar.

Una bandeja para horno tambien es muy util, asi no ensucias la bandeja del horno que es enorme y para limpiar es un coñazo...

1
B

lo que veo que sale mas barato comprar la bateria de cocina completa que suelta,pero tampoco queria tener mil cacharros sin usar.
Y la marca magefesa en tema ollas como va?las sartener tengo las pequeñas de magefesa y una grande de tefal,compre las de magefesa porque mi madre las tiene desde hace mucho,pero en tema ollas ni idea, porque son marca nisu las que tiene y no me acuerdo donde las compro(mas de 10 años)

10 días después
kakarikez

pa que no os lieis a la hora de poner nombre a las cosas

2 respuestas
Thiran

#7 de izquierda a derecha y de arriba a abajo
olla grande, olla, olla pequeña
olla plana, cazo, sartenuca alta
olla, la cazuela esa rara que nunca uso.

REDXIII_

#1 Despues de comprarme sartenes buenas que duran nosecuantos años y acaban rallandose a los pocos meses pegando la comida, he optado por ir a IKEA, sartenes pequeñas de 3'5 euros, para la guerra del dia a dia, y tener alguna mas grande de 28-30 cm, las ollas mas de lo mismo.

Que se te rompa y no te duela, es mi recomendacion personal.

1 respuesta
Zuki

#9 si usas utensilios metalicos para las sartenes teflonadas normal que se rallen o si has usado unas nanas, incluso si alguna vez has dejado la sarten y se a quemado puede desprenderse el teflon. Las del Ikea a la que tienen trote se abomban por el calor y el fondo difusor deja mucho que desear.

#7 una marmita se considera una olla mas grande de 60cm de diametro y el rondon es una paellera, la media marmita es una cacerola/cazuela alta.

1 respuesta
kakarikez

#10 whut? la foto de la marmita es una marmita.

la foto del rondon es un rondon, una paella no tiene un angulo de 90º. sino mas abierto. por cierto, paellera es una mujer haciendo paella y poco mas.

la media marmita es mas alta que la cazuela pero mas corta que una marmita. pq sino ya me diras como distingues la imagen que yo pongo cazuela de una media marmita si llamas a las dos igual

1 respuesta
Zuki

#11 hay 2 tipos de cazuela, la alta y la baja, igual que hay el cazo bombado el cazo recto alto y cazo recto bajo, baño maria y pote, paelleras y tarteras.

Te dejo una imagen con los nombres sacado de la web de un fabricante nacional. (Pujadas)

1 1 respuesta
kakarikez

#12 pues esos nombres no los usa ni cristo o directamente estan mal. he estao en unas cuantas cocinas y no he visto llamar paellera a un rondon a absolutamente nadie.
en las cazuelas ya depende. hay gente que si usa mucho lo de marmita, media marmita o cazo recto. normalmente gente de escuela.

1 respuesta
Zuki

#13 pues la unica explicacion es que dependera de la zona se llama de una manera u otra, en cataluña se hacen servir esas denominaciones.

Aun asi he estado mirando varios catalogos de los que tengo, vendo material para cocinas industriales, y todos coinciden con las descripciones de la imagen de arriba. Puedes entrar en la web de Lacor, Pujadas, Inoxibar, SupremInox, Valira, Castey y veras las descripciones.

Lo que mas me jode es que alguien me pida una cazuela refiriendose a una olla xD

1 respuesta
kakarikez

#14 lo de los nombres segun zonas lo habia pensado yo tb. pero vamos, comun tiene que ser pq hasta uno de los puestos en cocina es el de marmiton xd

Usuarios habituales